viernes, diciembre 5

Molestias bellas


Llegó algo cansada. Puso la fruta y el pan sobre la mesa y se sentó pensativa. A pesar de que se había prometido seguir su vida como si nada, no lograba hacerlo. Advirtió que a esa hora, no tenía por que extrañarlo. Su lugar estaba habitualmente vacío, era horario de trabajo. Pero en ese momento era como si una enorme brecha se hubiera abierto en el piso. Mas ausente que nunca su figura.

Empujó con las dos manos los paquetes y apoyó su frente en la mesa. Trató de recordar todo lo que la molestaba de su presencia. Fue recorriendo cosa por cosa, cada detalle de su convivencia. Tardó bastante, por que a medida que recordaba, algunas molestias le parecían simpáticas, otras tiernas y las demás...producto de su personalidad.

De pronto sintió que estaba vieja y gruñona y que no había sabido comprender las señales de complicidad en las cosas pequeñas. Que lo había dejado marcharse y estaba muy arrepentida.

Fue hasta la computadora y mandó un mail urgente:

Vuelve, la casa y yo te extrañamos. Las flores se marchitan, el canario no canta y estoy deseando ver tus zapatos desparramados por la casa, la toalla en el piso del baño y tu taza de café por cualquier parte.

Creo que eso es mucho amor. Y quiero saber que te molesta de mi...para saber cuánto me quieres.

10 comentarios:

AZUL dijo...

Exactas tus palabras para describir el amor real.
A veces nos sumergimos en el alucine y perdemos el valor de los sentimientos....que son momentos tan sencillos y breves, como los buenos días....

Unknown dijo...

Bien, manitaquerí, otro texto hermoso lleno de realidad y magia. Encontrar señales diferentes en las formas habituales de la vida, es poesía. Una vez más lo lograste y lo apuntaste con tu finísima mirada.
El abrazo y los besos de cada momento pero al mango!!!

besos, Alicia

Goliardo dijo...

Excelente, como es costumbre. Yo por eso dejo todo tirado por ahí, para que la patrona me extrañe hasta cuando me voy para la esquina. Me mata de ternura la última reflexión de ella, un giro redondo.
¡Te quiero, madre querida del alma! Te mando una bandada de besos y abrazos.

Alicia M dijo...

Azul, gracias por tu visita y por tu comentario. Sigamos soñanbdo...pero no dejemos de ver a nuestro alrededor las pequeñas cosas que nos pueden hacer felices.Un beso y hasta pronto.

Alicia M dijo...

Manitoquerí!! Gracias por tus elogios a mis sencillas letras. Estoy atrasada en comments, pero no en lecturas!! Ya voy a ponerme al día...lo prometo. Te quiero muchoooooo, no hace falta que lo diga, o si? Besos.

Alicia M dijo...

Goliardo querido. Lo siento por mi querida hija, pero explicale que eso es amor y hacele leer el spot. O no!! A ver si cree que es para ayudarte en el desorden!! Gracias por tu elogio...te quiero tanto desde siempre! Un besote y gracias.

A.M. dijo...

Muy cierto todas esas cosas son las que nos hacen ver, cuánto de verdadero es el amor que sentimos por esa persona que se ha ido. Cuánto se hecha de menos...
Un abrazo muy grande linda!

Alicia M dijo...

Querida Iris...gracias por venir a casa! Me alegra que estemos de acuerdo. Esas cosas tal vez se extrañen más...que otras. Besos

Anónimo dijo...

A veces, hemos de pararnos y reflexionar y analizar, para darnos cuenta de que la situación está compensada, donde hay amor verdadero.

Estoy segura de que volverá, tanto de que la "edad" nos hace gruñones y, a la vez, comprensivos.

Besos

Alicia M dijo...

Trini, son cosas que pasan a menudo aunque no necesariamente a nosotros. A veces se es gruñon desde joven. Gracias por tu visita que me dá el empujon y alegrón de siempre. Un beso, querida amiga.