miércoles, noviembre 28

Cuna en el corazón


Cuando ví la cuna y me acerqué...se me aceleró el corazón...era tan linda!!...Por que era una nena , sabe? Esa piel de durazno, sus pequeñas manos...un atadito de ternura.

Alguien dijo...la mamá está en el baño.. yo ya tenía a la beba en brazos. Me gritaron algo...pero seguí caminando...hasta que que me dí cuenta que en la calle hacía frio y la llevé a mi cuarto para que estuviera calentita.

Nooo, no le hice nada! La acuné con su corazoncito cerca del mio. Era tan dulce..tibia, con ese olor a bebé...Yo nunca tuve nada así.

Estaba oscureciendo cuando empezó a llorar. Primero despacito...después se fué poniendo cada vez más molesta. No sabía que hacer. Me asusté...ahí me dí cuenta que ..no sé ...se me podía morir.

La llevé de vuelta. Estaban todos muy nerviosos. Me gritaban, me empujaban...creo que me insultaron...Una mujer grito...Basta!! y me sacó la nena de los brazos, todavía siento el hueco, era la madre...la revisó, la besó, la acarició...parece que la quería...

Después este señor...me trajo acá, a la comisaría. Perdoneme señor. No sabía lo que hacía...No, no me mandó nadie! Fué cosa mia...si hasta que no vi la cuna...no sabía...que qué estaba pensando?...No sé...no sé...creo que pensé que era mia...

10 comentarios:

Unknown dijo...

Es un relato delicioso, manita, bien metido en la psiquis de estas usurpadoras de bebés. Es una locura sublime y perversa, y está contado desde lo sublime.
Me gustó muuuucho.
Besos, Alicia.
Roberto

Alicia M dijo...

Gracias Roberto...Es que en este caso...me dá lástima doble...por la usurpadora y por la madre de la beba. Si nunca tuvo un bebé en brazos...pobre mujer! La otra...tenerlo y pensar en perderlo..es terrible. Ojalá no pase más...

Unknown dijo...

Querida Alicia, me encantó tu narración, intentando entender las razones del alma de quienes hacen cosas incomprensibles para todo el mundo. Bellamente contado, amiga mía. Precioso. Un beso enorme,
V.

Alicia M dijo...

Gracias poeta...tu mano amiga siempre está presente en mi humilde blog. Trato de entender a los humanos (lo que no es fácil)y volcarlo para todos...No juzgo, sólo muestro, o trato al menos...gracias por alentarme.
Un beso...

Trini Reina dijo...

Es que la soledad, a veces, acaba por enajenarnos.Pobre mujer tan vacía...
Y menudo susto para la mamá.

Besos Alicia, un placer leerte.

MaraiaBlacke dijo...

Hola Alicia...sabes que debo estar con el "aleman" encima...yo estaba segura que te había dejado un cometario aca...y bueno no fue así.

Bueno, la verdad es que me gusto tu historia y me sorprendió mucho...no se, no te hacía ese costado...prejuicios de una, jaja
besos

Alicia M dijo...

Ah! Maraia...muchas veces dije que más que nada me siento como una espectadora de las cosas que suceden alrededor...y bueno, me influye algo...que ni sé como aparece...y me meto en esa piel...Te asustaste? Un cariño grande...

Gonzalo Del Rosario dijo...

Qué fuerte

eso sí que debe ser temible

Runaway train . . .

Alicia M dijo...

Hola Gonzalo...gusto encontrarte. Si debe ser terrible...pero ocurre. Un abrazo grande para vos...y gracias por la visita

Alicia M dijo...

Querida Trini...cuando veo tu blog...bueno, no se si seguir con el mio...pero mis pequeñas crónicas , me hacen falta para seguir adelante. Muchas gracias por tu visita.