lunes, agosto 27

Los animales


Los gatos son locos, me dijo muy segura. No menos que los hombres, contesté. No quita, prefiero los perros. Vos perros? Ni siquiera te acordás de comer vos, pobre perro, lo que le espera. Además hay que sacarlo a pasear...Ah, no, que vaya solo. Yo le abro la puerta, y como a la hora lo llamo. Si, y con suerte entra un tipo y te roba todo. Por que el perro probablemente ya esté en la perrera, o atropellado por un coche. ...Entonces un canario! Claro, con lo delicada que sos, ya te veo limpiando la jaula.Hay que limpiarla? No ves que no tenés idea? Otra que los gatos, vos sos loca!...Y peces?...de colores, son lindos. Siiii, son lindos pero no te imaginás el trabajo que dan. La pecera, el alimento..la luz...las piedritas. Todo eso para unos peces? Si, querida todo eso. No, mejor quedate con el ganso de tu marido...Al menos ya sabés lo que come y por si fuera poco, hasta se plancha las camisas. Donde vas a encontrar otro animal domestico más adecuado?...Tenés razón, me dijo. Esta vez mucho más segura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué cálidos relatos cotidianos! Nos dás la sensación de estar en tu casa. ¿Podría ser tu amiga?
Si me lo permitís, te daré mi correo.cuando entre de nuevo a tu blog.
Gracias. Irma.

Unknown dijo...

Hola!

Gracias por tu comentario en mi blog. Te enlazaré al mío desde ya para seguirte visitando!

J. L. Maldonado dijo...

Pobre de nosotros los hombres, pero es así, a mí no me gusta planchar pero hago todos los demás oficios y me sacan a pasear sin falta de correa al cuello...