jueves, agosto 30

las esperas


Hay que esperar, me dijeron. Esperar...qué? Y...el desarrollo de esto. Pero, no se puede saber antes?..No. No hasta que sepamos bien que pasa. Quédese tranquila. Ahá!! Tranquila. Recordé que en una Iglesia cercana había un Cristo de La Paciencia. Allá fuí. Recé para soportar la espera, pero además recordé que la vida es eso, una continua espera. De chicos, ser grandes. De grandes, terminar la carrera, un buen empleo, conseguir una pareja, tener hijos...Eso en cuánto a algunas metas. En lo cotidiano, ni hablar!Hasta para lo más sencillo, hay que esperar. Me fuí a casa decidida a no desesperar. Eso es lo que no hay que hacer. Eso de que ...el que espera desespera, no, no vá conmigo. Si espero...ESPERO..así con mayúscula. Claro que le pedí un poco de ayudita al Cristo, pero nada del otro mundo. No me gusta cargosear a nadie. Por otra parte es medio raro pedirle algo, a quién en realidad ya tiene decidido lo que nos pasará. Sólo un tímido...Por lo menos, serías tan bueno de darme ánimo?.
Créase o no..dió resultado. Aquí estoy, esperando esperanzada, a ver "que pasa". Casi ni se me nota. En realidad, no sé si es que soy irresponsable, o tengo una gran fé en la decisión del destino o como quiera que se llame. Pero mis hojas siguen verdes, sin notar este frio invierno, sigo haciendo las ricas comidas que me inspira mi afán de mimar. Estoy llena de planes, y además, escribo, les cuento a todos y a mi misma, lo que me rodea, lo que tengo adentro...y por si fuera poco, recibo apoyo de otras personas!! No es maravillosa la vida?..Aún teniendo que esperar?...Siempre fuí cantante, así que...a cantar se ha dicho!!

2 comentarios:

Mariel Ramírez Barrios dijo...

te acompaño con un negro spiritual,querés?
Ni ahí de bajonearse,che!

Alicia M dijo...

Mariela, acompañame como quieras...pero por todos los que me quieren, no puedo bajar los brazos, ni un poquitito. Me gustaría tener tu mail...me parece que ya somos amigas.