jueves, febrero 21

Quirófano


No le gustaba madrugar, pero debía reconocer que las cosas se veían distintas a esa hora. El aire era diáfano y aún sin contaminar, los pájaros empezaban su canto y el sol tenía un hermoso color amarillo-verdoso. O así le parecía.
Durante su internación, más larga de lo calculado, había esperado ansiosa ese día. Tanta preparación, tanto estudio, la tenían cansada. No veía la hora de volver a casa, pero no podría hacerlo, sin pasar por el quirófano.
Hasta ese momento, no había pensado en peligros ni miedos. Y no era que ahora lo pensara, pero tomó conciencia del momento.
Hizo un repaso de su vida...hermosa, reconoció. Si, hubieron problemas varios, por supuesto, pero en general...fué muy positiva.
Un esposo que la amaba y la cuidaba, una hija y un hijo muy buenos y cariñosos, nietos divinos...Había amado y seguía haciéndolo. Hizo casi siempre lo que le gustaba, viajó...compartió con familia y amigos, muchos buenos, y algunos malos momentos.
De pronto, como una señal de alarma, pensó que tantos estudios no presagiaban nada bueno...y que, según decían, todas las operaciones...eran peligrosas.
Respiró hondo...y se dejó llevar.
Mientras terminaban de preparar el quirófano, la colocaron junto a un ventanal....Mirando el límpido cielo, recordó sus muchas vacaciones en carpa junto a su esposo...volvió a sentir el olor a hierba y a mar...y supo, segura ya,...que nada malo podía pasar en un día tan hermoso como ese.....

12 comentarios:

Unknown dijo...

Detrás de esa ventana,donde está el sol y la historia feliz. Hay que conseguir traspasar esa ventana y una vez allí no olvidar jamás que la vida está solamente ahí y que nada ni nadie podrá desalojarla.
Besos manita del alma
Roberto

Paqui dijo...

Querida Alicia, este texto me ha traido muchos recuerdos. Cuando pasé por quirófano, todos esos recuerdos vienen a tu mente. Antes de entrar, repasas tu vida y cuando ya abres los ojos y ves la ventana por donde entra el sol, te das cuenta que la vida es hermosa y como tal hay que disfrutarla día a día.
Un beso y estoy contenta de anoche haber hablado contigo. Un saludo a tu familia

Alicia M dijo...

Gracias manito...es así. Detrás de la ventana en un día hermoso, está la felicidad de una vida plena. Es lo que vale...Un beso, y gracias

Alicia M dijo...

Querida Paqui, hay que aprovechar la vida en cada pequeño instante de felicidad. Hay gente que no tiene conciencia de lo que tiene...hasta que es tarde...Un beso de amiga y a mi tambien me encantó charlar contigo...espero que se repita!!

T S dijo...

hola
es solo una informacion
tuve que poner en off el blog "confidencias"porque habia gente que estaba sacando mis escritos y poniendo sabe Dios donde...entonces ahora solo gente que yo invito es que tendran el uso del las confidencias...
me encantaria que me dieras tu email...para poder invitarte
y seguir comunicandonos...
gracias por el texto esta precioso
ts

Unknown dijo...

Sos una mujer sabia, hermosa, un ser humano espectacular.

Te quiero hermanita!!!!!

DULCE dijo...

Ayyyyyyy Ali
Cuantos recuerdos me trajo tu post!!!
Pase varias veces por el quirofano
y si, la vida te pasa por delante como un slide.
Todo parece mas vivido, casi surrealista, un poco de locura no me vino mal...
Hermoso lo que has escrito y ese final abierto, impecable!!!
Te dejo besotes a montones
Dulce

Alicia M dijo...

Querida TS. Que feo que haya que andar cerrando blogs, guardándolos a escondidas...Pero hay gente...y gente. No tengo problema en darte mi mail.aliciaesmoris@gmail.com y espero tu invitaión. Gracias por visitarme y por tus palabras...Un beso!!

Alicia M dijo...

Mariela querida, hace mucho que no nos comunicamos, y siempre es una alegria...encontrarte. Y gracias!!! por tu concepto de mi persona...te quiero hermanita...Besos

Alicia M dijo...

Hola Dulce!! No es nada lindo tener que ir a mesa de operaciones, pero algo se aprende...no? Hay gente que anda por la vida pensando que nunca les pasará nada...y haciendo maldades. Un beso querida Dulce...y hasta pronto.

Trini Reina dijo...

Y eso, aunque algunos no lo crean se presiente y nos da seguridad para el camino a afrontar...

Así me gusta.
Personalemnte prefiero las alboradas. No sé, porqué extraña razón, el ver amanecer me aligera el espíritu.

Besos

Besos

Alicia M dijo...

Gracias Trini, hay que pensar en positivo...y yo caiga quien caiga, soy optimista. Hace dos meses pasé por otro susto...pero ya estoy bien otra vez. Al menos en camino de estarlo.Un beso agradecido, sé que me entendés.