lunes, febrero 25

Pereza


En cuanto abrió los ojos, decidió...no hacer nada en ese día que comenzaba. Fué así, de pronto. Una decisión repentina.
No se trataba de quedarse en cama, podía ser en cualquier lugar o en cualquier mueble. Mejor aún al aire libre ...sobre el pasto, o sobre una rama...que más daba. Sólo...no hacer, y lo que era más importante, no pensar...nada!
Tratando de poner la mente en blanco, desenchufó el teléfono, y decidió que el mejor lugar...era ese gajo de árbol que la última tormenta había dejado en el piso, como una vivienda de pájaros desquiciada. Ahí estaba, ya un poco abandonándose a las inclemencias del tiempo...como ella quería hacer. No habían retirado el viejo tronco desgajado...era grande y pesado...y varias veces rondó por su loca cabecita, la idea de dejarlo de adorno, o de refugio..lo mismo daba. Si la tormenta quiso...era un poco la mano de Dios.
Tomó una jarra con agua, unas galletas...y allá fué. Trató de ponerse en alguna de las posiciones que había visto asumir a los felinos en el zoológico, o en fotos.
Claro! No era facil...no tenía el estado físico de estos animales. Tal vez, el tronco no era lo suficientemente ancho...No lograba una "cierta" comodidad. Quedaba claro que no tenía que ser una hamaca...pero ...Probó boca arriba, no...le dolía la espalda. Imposible de costado. Por fin, en una actitud desmañada, que no quería que nadie viera, logró colocarse semi-cómoda, como para poder relajarse.
Estaba decidido que no quería pensar en nada....Pero cómo se logra? Quizás los orientales...
Alguna vez trataron de poner la mente en blanco?...Permítanme reir...
Al menos no era para ella. Acudían en tropel...todas las cosas por resolver. No de ese día...de la semana entera!!
Por fin, logro con gran esfuerzo...una especie de sopor...algo que la fué adormeciendo pero con lucidez. Sintió que era lo más cercano al bienestar feliz que quería lograr.
Que bueno, este es el "far niente" de los italianos, pensó. Tengo que practicarlo seguido...y perdió el sentido de la realidad.
Ahora estaba recorriendo una selva muy verde , que olía a hierbas y flores. Caminó mucho tiempo...los lugares no se repetían...A veces cascadas caían desde la altura infinita...y otras, encontraba un valle sembrado de dorado.
Tanto caminar, creía, le trajo un vacío en el estomago, que identificó como hambre.
Ese era el problema..las necesidades terrenales. Que comer? No veía frutos a la vista y aunque había visto algunos animalitos en su recorrida...pero que? Matar un conejo? Ni loca!!
De pronto la conmovió un grito. Era sordo al principio...pero fué aumentando...y luego, un timbre! En la selva?. Trató de moverse pero tenía un brazo y una pierna dormidos. Logró tomar control de sus sentidos...y recordó que el día anterior había hecho un pedido al supermercado...Después de todo...era la respuesta de la civilización, a su problema de apetito. Mordió una galleta, fué hacia la puerta y apenada ante su fracaso, pensó...Dios!! Que difícil es la pereza!!



12 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué lindo manita! Me encantó el relato especialmente porque tiene el mismo "clima" del pretendido dolce far niente de la protagonista. (Eso sí, la próxima vez tendrá que intentar el nirvana antes de hacer el pedido al supermercado)
Te quiero, Alicia, y me gustó mucho!
Besos
Manito

Alicia M dijo...

Gracias manito...vos siempre dándome palabras de ánimo. Hay días más optimistas que otros...aunque con ganas de hacer fiaca...Te quiero como siempre!!

T S dijo...

Wow,Precioso el texto...y dice muchas verdades!!!
amiga gracias por visitarme...no tengo ni palabras para describir...la fuerza que llevas dentro pasas en todo lo que escribes, en tu rincón o en el mio,el cariño es lo mismo...
saludos eternos
ts

Alicia M dijo...

Gracias TS. Es un placer recibirte y visitarte...lo repetiremos...Hasta siempre...cariños

A.M. dijo...

Un texto magnífico, la verdad hay días que la pereza desborda a uno. Por cierto cuántos nuevos post, ahora mismo voy a leerlos todos, si es que ultimamente una está muy atareada!!! Pero no me olvido de todos vosotros eh!!:)
Un abrazo muy grande linda!!

Alicia M dijo...

Hola Iris!! No te preocupes...también yo paso días sin recorrer los blogs preferidos...por falta de tiempo. Hay días en que ni abro la PC. Pero cuando los leo..es como sentarse con amigos. Un abrazote, linda y hasta pronto.

DULCE dijo...

Juassssssssssssssssssss
Con un dia como hoy, quien no quiere hacer fiaca todo el dia!!!
Es cierto, nos parecemos en el estilo de la escritura.
Como es eso de que vivimos cerca y aun no nos hemos conocido???
Pasame tu fono urgente por mail!!!
sudelibra@gmail.com
Un cafecito o unas cuantas pavas de mate???
Elije y nos juntamos en mi casa.
Besotesssssssssssss
Dulce

Anónimo dijo...

Ay, amiga Alicia, y tan difícil que es. Yo diría que, para algun@s, imposible:)
A veces he intentado hacer eso u he tenido que dar un salto del sofá o de la cama o de donde fuere que estuviere. Cada vez que trato de hacerlo, los problemas me bombardean y tengo que huir en busca de quehaceres inmediatos:)
No podías haberlo escrito mejor.

Besitos

Alicia M dijo...

Dulce, encantada...tomaremos mate a rolete. Vivo en Monserrat. Moreno casi 9 de Julio...Que si estamos cerca?. Además mi familia y yo somos fanáticos de Boca...Que te parece?. Creo que tenemos mucho en común...Mi mail es aliciaesmoris@gmail.com...te espero.Un beso.

Alicia M dijo...

Iris, no te quepa duda. A mi me pasa lo mismo. Por eso, esta nostalgia de no hacer nada...Habría que buscar la forma..nos estamos perdiendo algo muy lindo! Un beso Trini..hasta siempre.

Paqui dijo...

Alicia, el texto excelente. Hay veces que la pereza está ahí presente, días sin ganas de nada, pero que hay que levantar el ánimo y seguir adelante, no crees?
Yo ultimamente no es que está perezosa para actualizar el blog, es que no tengo tiempo ni para mí.
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Gracias Paqui...la pereza no es algo que me invada a menudo. Es sólo ficción. Siempre me retan por que no estoy quieta en ningún momento. Visito siempre tu blog. Pero a veces también me pasa. Esta vida es muy movida.jaja Un beso, gracias por tu visita.
Sigo sin poder entrar mi comment. Soy yo Alicia M. " Resulta que ahora".