miércoles, febrero 6

Pepo


Sara, ese loro es Pepo, mi loro...Sara ponía cara de ...te parece?...Vos sabés que sí....Que el mio no está en casa.....Yo lo encontré en el balcón, acá hay muchos loros. Sara, tu balcón está pegado al mio!!...Yo que sé?...todos los loros son iguales!

Podía estar todo el día discutiendo con ella. No me lo iba a devolver!! Para colmo, no sé si extrañado por lo que pasaba...o por hacer una broma, los loros son ladinos como ellos solos, el muy sinvergüenza, no me hablaba...a pesar de que me miraba y movía la cabecita.

Sara aprovechaba...ves? no es el tuyo...te hubiera hablado!...Yo insistía...es que extraña...pobrecito...(mientras pensaba en hacerlo al horno, por maldito)...No hubo caso, ella se agarró de eso...y no me lo devolvió.

Al día siguiente, lo oí hablar...No había duda...era Pepo...si hasta me imitaba y decía...Peeepooo, como me hacía a mi.

La llamé por el balcón...y por teléfono...pero no estaba, o se hacía la distraída...

Así siguió la cosa...cada vez que el loro hablaba...ella...no estaba!! Que casualidad!!

Cuando la veía y le contaba, me decía que como lo extrañaba...me parecía escucharlo!! La muy...

Bueno, no tenía otra. Yo sabía que a Pepo le encantaba que le cantara, y se aprendía las canciones que le gustaban, con letra y todo...

Me dedique full-time a escuchar a Pepo. Se suponía que cuando el hablaba...estaba solo.

Le canté durante horas, en el balcón unos temas fáciles para el...con letras a propósito, ya saben...Diciéndole, cualquier cosa menos bonita, a Sara. Pepo siempre cantaba conmigo cuando conocía la canción. Hacíamos un dúo perfecto!

En cuanto ví que Pepo se sabía las letras...seguí mi plan. Cuando oía que Sara estaba en casa...me iba al balcón a cantar.

Pepo cantaba a los gritos conmigo.Como un castigo....Sara estaba en esos días medio enferma y no salía. Me imagino...Pepo cantando a los gritos...y ella quizas con dolor de cabeza, o fiebre. Lo siento...a mi no me quedaba otra...lo quiero mucho a Pepo.

Bueno...más o menos a la semana...creo que cuando se sanó, me tocó el timbre. Traía a Pepo. Creen que dió el brazo a torcer?...Me dijo, ya que se te fué el loro...no querés este? Yo no lo puedo cuidar...

No quise pelearme. Si le había gustado Pepo...teníamos algo en común. Le puse el dedo extendido, como hacía siempre y el se posó con cariño, haciendo un ruidito cómplice.


14 comentarios:

Paqui dijo...

La historia del loro, es real o ficción?
Muy bonito. Un beso

Unknown dijo...

Eso mismo digo hermanita.

Además, gracias x el premio!!!

Un beso hermosa hermana!

Alicia M dijo...

Bueno, Paqui...tuve un loro que se llamaba Pepo...y se me escapó. Un poco real...un poco ficción. Te quiero viajera!!

Alicia M dijo...

Hola hermanita...tendría que inventar un premio especial...como sos vos. Pero te lo mereces. Gracias por tu visita...Un abrazo

Unknown dijo...

Me reí con tu historia, manita. Después me quedé pensando: La vecina: bastante sinuosa, casi inquietante; pero el Pepo....no fue muy fiel que digamos y pretendió cambiar de querencia. Hay que comprender a los loritos que son verdes hasta el final, no maduran nunca.
Un beso grande.
Manito

Alicia M dijo...

Si manito...por eso dije que los loros son bastante ladinos. En fin, son como nosotros. A veces los humanos cambiamos de querencia aunque sea por ratos. Gracias por tu comment. Y no escribas tan bien...que me desalentás...Un abrazote!!

Trini Reina dijo...

Digo lo mismo que Roberto, Pepo no es un loro fiel, o estaba probando cuanto lo quería su verdadera amita:):):)

En fin, bien está si la dicha es buena.

Besitos

Alicia M dijo...

Bueno Trini...fiel, lo que se dice fiel...conocés muchos o muchas?...hummm. Hay que conformarse con lo que hay...o aferrarse a quien encuentres fiel!
Gracias por tu visita...un enorme abrazo.

A.M. dijo...

Uiiii como pillara yo al Pepo le iba a poner yo las pilas, que es eso de andarse de balcón en balcón teniendo el tuyo!! Si es que no va encontrar a nadie que lo cuide mejor que tu!!
Un abrazo enorme linda, y hoy ya voy a poner el post de tu premio!!!

Paqui dijo...

Alicia, te espera un premio en mi humilde blog. Un besito

Supermamá dijo...

Lo bueno es qe ya está en casa de nuevo. De tu vecina no me volvería a fiar mucho jajajajajaaaa

Gracias amiga mía por tu paso y letras...eres un cielo.

Un fuerte abrazo y un beso

Alicia M dijo...

Iris...es para darle unos chirlos...no?. Pero como el hijo pródigo...Gracias por tu comment. Un abrazo amiga de mis tierras soñadas...

Alicia M dijo...

Gracias Paqui!!! Es un mimo que me pone feliz...Te mando un abrazo y muchos besos!

Alicia M dijo...

Supermamá, la experiencia me ha hecho desconfiada...pero esa vecina se pasa... Un abrazo grande y espero encontrarte en el chat.