miércoles, febrero 13

Por que?



Siempre se preguntaba por que los seres humanos, en su mayoría, eran así. Por que ese belicismo, esa agresión esa desconfianza a priori, en fin...esa manera de vivir sin vivir...que no es nada más que eso. Por que hay gente que no quiere a nadie...es falta de amor? Es miedo a dar? O es desinterés hacia todo y todos?
Ella no había tenido una gran vida, sin sobresaltos ni penas. Todo le había sido difícil..y sin embargo..no se sentía mal con el mundo.
Cuando se dió cuenta que su pareja era como la mayoría...pensó que podría arreglarlo. Mucho cariño, paciencia...tranquilidad. Hacerle ver que no todos eran "malos", que se podía vivir con más paz, si poníamos un poco de voluntad para no ser eternos combatientes.
Vaya que lo intentó...durante años recibió a cambio, asgresiones verbales...y en más de una oportunidad, de las otras. Los vecinos se acostumbraron a verle moretones que se justificaban con caídas o golpes con los muebles.
No logró cambiarlo...ella sí cambió. No se hizo como el, pero fué perdiendo paz. Y con la paz, se fueron su alegria, su ternura, sus risas de cascabel, y no volvieron más.
Ahora que el no está. Que Dios se apiadó de ella y se lo llevó (ella espera que lo más lejos posible) no sabe por donde empezar para volver a vivir.
Siente que todo su entorno, es el odio inculcado por el. No sabe como empezar a creer en otros y se encierra en su soledad.
A pesar de todo...lo extraña. A pesar de su naturaleza buena, tantos años de escucharlo y verlo actuar, le dejaron por lo menos una semilla de duda.
Lo malo de estas personas, piensa, es eso precisamente, que dejan una mala semilla en el corazón de los que lo rodean.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Manitaquerí, tu relato es un crudo testimonio de la realidad, la mujer golpeda y despreciada es el fenómeno maldito de una sociedad en ruinas. Y muchas veces sucede lo que vos apuntás, por más que el Estado busque mecanismos para potegerla, la suerte está echada y hay víctimas que victimizan a la vez a quienes las rodean con afecto.
Buen texto, realista, narrado con tu hermoso estilo.
Te dejo un beso
Manito

A.M. dijo...

Triste historia pero cierta, son muchas las mujeres que pasan esa situación, y desde aquí les envio todo mi cariño, respeto y admiración. Y ojalá saquen la fuerza necesaria para volver a empezar de cero con gente que realmente las quiera, las mime, las cuide, y las valore por lo que ellas son!! Unas mujeres maravillosas!!
UN abrazo muy grande linda, y FELIZ SAN VALENTIN!!

MaraiaBlacke dijo...

Hola Alicia! Como estas?
Me gustan tus historias cotidianas y la realidad que en ellas expones en un lenguaje sencillo...

Siempre se dejan semillas y algunas -aunque nunca germinen-con su sola existencia nos enferman.

Te mando un beso!

Alicia M dijo...

Manito...a veces cuesta reconocer la relidad. Uno imagina que está lejos, que no nos toca. Pero hay muchas mujeres niños y hasta hombres, que la sufren. Esperemos que el hombre crezca para mejor. Un abrazo enorme de tu manitaquerí.

Alicia M dijo...

Iris querida, esas mujeres no pueden salir, salvo raras veces, por que se enferman junto a sus verdugos.Si reconocen su enfermedad, pueden ser felices y se lo merecen más que nadie.Ellas pueden tener su San Valentín! Gracias querida Iris y Feliz San Valentín para vos!!

Alicia M dijo...

Maraia!! Tanto tiempo!! Me alegra verte de nuevo. Y, sí. Trato de contar en forma sencilla lo que veo alrededor. A ver si alguien recapacita. Y lo de las malas semillas...es tan cierto!!
Un beso de bienvenida...hasta pronto!

Anónimo dijo...

Una semilla inmunda que tarda mucho en pudrirse y volatizarse. Así es, desgraciadamente.
Pero espero que llegue ese día y descubra que la vida no es esa que malvivió sino la que siempre, bien-soñó
Besos.
Deseo que estés bien Alicia. Me acuerdo mucho de ti y rezo por tu salud

Alicia M dijo...

Gracias querida Trini. Por tu comentario y por tu interés sobre mi salud. Como bien dijiste, esta enfermedad es una lucha constante. Desaparece, aparece...y así. Pero nunca bajo la guardia...y aquí estoy!! Nuevamente con mis quimios...pero bien, gracias a Dios y a los que ruegan por mi. Como siempre digo...voy ganando batallas. Un beso muy grande, de tu amiga, que así me considero.

Paqui dijo...

Querida Alicia, tu relato es la triste realidad de muchas mujeres que pasan desgraciadamente por ese trance. Cuando termina su calvario, ya han perdido la confianza hasta en ellas mismas.
Un besazo

Unknown dijo...

Mi queridísima Alicia, una vez más nos das una muestra sublime de tu enorme sensibilidad y calidad humana con este triste relato de una realidad por desgracia demasiado frecuente... Un beso y mi cariño de siempre,
V.

Alicia M dijo...

Querida^Paqui, si, es triste...pero los apaleados...no saben como salir. Gracias por tu visita, querida Paqui.

Alicia M dijo...

Hola, poeta...me encanta encontrarte otra vez...Y gracias por tus elogios. Ya podremos charlar en alguna ocasión!! Un abrazo-...

Manflina's dijo...

No lo recordaba, pero si he estado antes en tu blog amiga mía...recordando a Pepo jajajajjaa
Ultimamente estoy muy amiga con D. Alzei...y éste se toma confianzas jajajaja



Pero no quisiera vanalizar, este post revela una cruda realidad que sangra, en una sociedad que cada vez pierde más el norte. Generalizar es un error, pero los hechos gritan. El tiempo que llevamos de este año, son muchas, las víctimas de la violencia de género en el mundo. Digo muchas porque no quisiera olvidarme de ninguna y cometer una injusticia más con ellas.
No tengo capacidad de comprensión para hechos como estos y por lo tanto no sabría encontrar la razón ni los motivos que puedan llevar a tan tremendos desenlaces entre personas que, en un momento de sus vidas, se amaron y en muchos casos inmensamente.
Solemos buscar las causas en factores externos, pero verdaderamente creo que la causa está en el interior de cada uno. Hemos dejado de ser nosotros, para ser lo que los demás quieren que seamos, y al perder nuestra identidad, surge el desequilibrio...y de ahí a perder el juicio hay un solo paso.
El tema da para mucho amiga mía, pero insisto, seamos leales a nuestro propio ser y busquemos corregir los errores en nuestro interior.

Un fuerte abrazo...muy buen tema

bssssssssssss

Alicia M dijo...

Querida supermamá, Si es muy común, desgraciadamente. Y como es una cadena, de padres golpeadores,...hijos idem, es muy difícil de erradicar. Es indudable que si tenemos sentimientos nobles, no haremos eso. Pero que causa la enfermedad...de los sentimientos, queda en el misterio.
Un beso, amiga de largas charlas.