jueves, febrero 28

Como cambian las cosas


Como cambian las cosas!!. Recuerdo cuando el Mercado de Abasto era eso. Un mercado. Enorme para nuestro ojos de niño. Lugar de interminables aventuras para las pandillas de pibes, entre los que se encontraba mi hermano. Pandillas que no tenían nada que ver con las de ahora. Lo más "malo" que hacían era jugar a la pelota en la calle, o escamotear una fruta en los depósitos de las fruterias. Ese edificio, con sus enormes arcadas, sus laberintos y altos techos, hacían las delicias de nuestra infantil fantasía. Basta verlo ahora, para comprobar que es un lugar muy chic, muy fashion, con atrayentes vidrieras y pisos cubiertos de gente a toda hora.


Ni hablar de los barrios. Hoy escuché que el colegio primario tan recordado, el de mi infancia. Está en Palermo!! Pero si nosotros vivíamos en , según quién lo dijera, Almagro o vulgarmente en " el Abasto", a escasas cuadras de la casa de Gardel!!


Van estirando los barrios para hacerlos más redituables. Y como Palermo está de moda....lo estiramos unas 20 cuadras más para cada lado...y ya está. Tenemos Palermo para rato.


Dios! Que vieja me estoy poniendo...todo cambia tanto a mi alrededor!


Creo que por eso me gusta tanto este viejo barrio. Con orgullo digo, de los más viejos. Con sus cúpulas, sus altillos...sus edificios ancianos pero bellos, con historia...


Es cierto estoy envejeciendo...pero gracias a Dios!!

14 comentarios:

El Peruano Dorado dijo...

Hola, Alicia. Gracias porm tu visita y por seguir al Peruano. Viendo la entrada tuya sobre Abasto, el Peruano, que est� a mi lado record� que �l fue uno de esos muchachos que supiste conocer... El que se escamoteaba algunas futas, y horatalizas. Mucho de lo que es hoy, me cuenta "Se lo debe al Abasto"...
C�mo pasa el tiempo, no??

Un beso. Y seguilo al Peruano, que no te va a defraudar...

Patricio

Paqui dijo...

Querida Alicia, llevas razón en lo que cuentas. No es que seas vieja, es que cambia todo muy rápido, más que nosotros envejecer, jeje.
Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

Gracias a Dios...

El otro día, en una reunión con amigos, se me ocurre decir que estoy deseando cumplir 50 años (tengo 48).Todos me miraron, todos próximos a esa edad, para algunos, nefasta. Yo no sé porqué, pero yo veo el alcanzarla, como una victoria. Desde luego que pienso seguir cumpliendo años, que no se diga, pero esa es mi meta del momento.

Mi pueblo era pequeño hasta hace unos 15 años en que comenzó a expanderse, ahora es un pueblo dormitorio, pero aún queda el centro, lo que conozco de pequeña. El otro día paseé por esas calles, recorrí el camino que me llevaba de mi casa de entonces, al colegio, ahora clausurado en espera de volverlo teatro. Cuántos recuerdos me trajo ese paseo.
Mi pueblo ya no es el mismo, ahora es distinto; pero es mi pueblo y lo amo.

Besos

Anónimo dijo...

Si el peruano recorria mis mismas calles, seguro era un buen tipo desde chico! Seguiré las aventuras del susodicho hasta las últimas consecuencias! Un abrazo...
Cuando le apetece, mi maldito correo me niega la contraseña!!!Lo pondré como anónimo.Alicia M.

T S dijo...

Amiga
todo cambia en la vida,lo unico que no puede cambiar en ti,son tus sentimientos puros y bellos,si llega la vejez,aprovechala,amala y disfrutala...porque la juventud esta dentro de ti!
besitos llenos de confidencias
ts

Alicia M dijo...

Trini querida!! No te apures con la edad. Pasa más rápido de lo que creemos. Pero en realidad, no me siento vieja...si no me miro al espejo, me siento una "pebeta" como dicen los tangos. Hay que soportar los avances de la modernidad, que se puede hacer? Un beso muy grande para mi amiga cercana, de las tierras lindas.

Alicia M dijo...

Querida Paqui, espero que hayas superado la tristeza de las despedidas...Gracias por viajar hasta mi lugar...Te mando un abrazo grandote para contener todas las separaciones!

Alicia M dijo...

Hola TS. Estoy muy contenta con haber llegado a esta edad. Por que a pesar de que gocé mucho mi juventud, siempre pensé que cada edad tiene sus cosas bellas. Y te juro que la madurez, por decirlo poéticamente, las tiene. Un beso, preciosa!

A.M. dijo...

El tiempo pasa volando, es increible. Asi que no queda más que aprovechar minuto a minuto, y disfrutarla!!! A veces dan ganas de pararuj el reloj, pero este se resite y continua el tiempo pasando...
Un abrazo muy grande amiga!

Alicia M dijo...

Hola Iris...tanto tiempo!! Estabas de viaje?^Pasaba por tu blog y volvía a leer Bruselas. Creo que te extrañaba...uno se va encariñando...y después cuesta la ausencia.Bueno! Ya estás de vuelta, gracias por pasar por aquí...Un beso muy grande !!!

DULCE dijo...

Asi es Alicia, todo cambia y no siempre para mejor.
Vivi mi infancia en lo que ahora es Palermo Hollywood, hermosa, adorables recuerdos!!!
La adolescencia en Almagro, de donde me fui al casarme.
Debimos cruzarnos en algun momento, vaya coincidencia!!!
Recuerdo el Abasto, me impresionaba, tan majestuoso, tan bello arquietectonicamente , uno de los mas lindos.
Ahora solo voy a los cines, super comodos y ademas, por ser docente, con descuento.
Te dejo bechis
Dulce

Alicia M dijo...

Hola Dulce, que alegría que me visites...No sé si nos encontramos alguna vez...pero es posible! Mi familia vivió desde el 46 hasta el 53. Nuestra dirección era Mario Bravo 740. Pero seguro soy mayor que vos, y ya fuiste por ahí de adolescente. De todos modos...que lindos momentos!!
Tenemos que vernos algún día. Mandame un mail a aliciaesmoris@gmail. com...y te doy mi teléfono.Muchos besos con añoranzas.

Unknown dijo...

Nuestro Abasto Proveedor, Manita, cuando ´Buenos Aires no era un shopping y nosotros, los porteños teníamos la sencillez de las cosas puras. A lo sumo Sinatra, Al Jolson, o Bing Crosby, todo lo demás bien nuestyro.
Besos, manita

Alicia M dijo...

Te acordás hermano?...Suena a película (la rubia Mireya) pero es cierto! Las cosas cambian...pero no siempre para mejor...o si? Igual es un hermoso recuerdo el de esa época. Un beso manitoquerí.