miércoles, enero 30

No quiero...


No quiero cosas de ellos. Tengo lo mio. Una cajita de fósforos muy linda, de madera, para guardar mis monedas. Revistas, con lindas figuritas. No sé leer pero no importa, me sirven para dormir. Las pongo en el piso, y listo! Una campera. Me abriga bastante bien. Bueno, comida si me dan, acepto. No me gusta robar.

Mi familia? Por eso me escapé. Quiero verlos. Me dijo el policía que no puedo ir. Que son muchos hermanos, que mi papá está encerrado y que me convenía quedarme en ese asilo. Ahí, al menos me daban cama y comida.

No sé...se enojó. Dice que si me sigo escapando...que a lo mejor, me encierran peor. Le parece que hay algo más malo?. No, no me tratan mal, pero no me hablan. Bah! si, me hablan para decirme lo que tengo que hacer. Levantate, hacé la cama, lavate, comé. Cosas así...bueno, en casa tampoco me hablaban tanto, pero estaban mis hermanitos para jugar y había árboles y pasto. Que se yo, me gustaba más.

Que va a pasar? Y, me llevan de vuelta. Si, me aceptan. Pero cada vez se enojan más conmigo. No me dejan salir a jugar a la pelota, tengo que pasar el trapo al piso...

No importa. Cuando yo sea grande...voy a hacer lo que quiera. Sobre todo me voy a buscar una familia. Si no me quieren en mi casa...a lo mejor me quiere alguien. Yo como poco, y puedo ayudar a limpiar y si me enseñan...puedo hacer otras cosas. No, no va a ser lo mismo...pero algo es algo...no le parece?

14 comentarios:

Paqui dijo...

Querida Alicia, que bonito lo que has escrito, me he emocionado porque me ha recordado a los chicos de orfanatos que yo con ese tema soy muy sensible.
No se si sabrá que por estos paises de la antigua Unión Sovietica, en los orfanatos los niños que cumplen los 16 años, si antes no han sido adoptados, los ponen en la calle. Es horrible imaginarse la situación, una edad malisima, toda la vida entre cuatro paredes, y de repente todo el mundo para tí, donde van y a que se dedicaran? mejor ni pensarlo. Conozco el caso de una monja argentina que se quedo con un chico al encontrarlo llorando en la calle, acababan de echarle del orfanato, pero es largo de contar.
Un besito enorme querida

Alicia M dijo...

Querida Paqui...es verdad. Una ficción basada en la realidad de este mundo globalizado e inhumano. Un beso muy grande, sé de tu sensibilidad. Yo también he visto cosas desgarradoras con los chicos en las calles de diversos lugares...a veces sin poder remediarlo...Un abrazo y te espero siempre, tu amiga...

Unknown dijo...

Me dan ganas de traerlo a casa. No sé si podré cubrir todas sus necesidades pero la principal - la de ampararlo y llenarlo de afecto - estoy seguro que sí.
No siempre me ha ido bien con estos "arranques del alma" pero bueno... Es tan "real" tu texto que ya ves, me estoy haciendo cargo de su personaje.
Te dejo mil besosd, manitaquerí!!!

Alicia M dijo...

Gracias manito...es que con un profe como vos...es más fácil! Yo también lo traería a casa..y hay tantos como el...y tanta gente indiferente...un beso y abrazo grandes!

T S dijo...

wow!! precioso... tus escritos!!!
ese me gusto particularmente porque muchos niños viven asi, y esa es su realidad...
sigue hablando de temas que toquen corazones cara amiga
espero verte pronto entre mis confidencias
saludos!!

Trini Reina dijo...

Sólo de mirar esta foto se te vienen a la mente montones d eniños abandonados. Siempre me digo lo mal repartido que está el mundo. Cuántas parejas sufren por no poder tener hijos y otras, en cambio, los tienen para no quererlos o no poder alimentarlos, o darles mala vida...

Muy triste tu relato de hoy Alicia, triste pero aún así, es muy bello.

Espero que te encuentres bien, Besitos

Alicia M dijo...

Querida TS, paso por tu blog...pero a veces no dejo por falta de tiempo, comments. Tengo problemas de salud, y se me complican las cosas. Pero sigo visitando a mis amigos...y aunque no estoy muy práctica en esto de los blogs,los agregué en mi blog.
Gracias por tu visita. Un beso grande y hasta pronto.

Alicia M dijo...

Trini querida...pasó mucho tiempo? Los amigos se extrañan...si, estoy de acuerdo con que es muy triste, yo me llevaría todos los chicos que veo a casa...lástima que no puedo!! Pero hay gente que se hace mil tratamientos para tenerlos, y no se les pasa por la cabeza adoptar a uno.
Mi salud, después de otro susto, está mejorando. Sigo en tratamiento pero me siento bien gracias a Dios...Como me dijiste, es una cosa que hay que tratar como crónica...y seguir..Muchos besos y gracias por darme ánimo. Un enorme abrazo para ti...y toda Andalucía...

T S dijo...

Queridisima amiga
vengo aqui a saludarte
y a decirte que te espera una sorpresa en mis confidencias, esta intitulado como PREMIO BLOGGERDELDIA.
GRACIAS POR TODO
espero que mejores pronto, te queremos saludable!!!
t.s

A.M. dijo...

ES precioso, transmites mucho con cada uno de tus post, así que con todo mi cariño tienes un premio a tu blog en mi blog! pasa a recogerlo cuando quieras y qué lo disfrutes mucho, pues bien merecido es!!
Un abrazo muy grande amiga!

Unknown dijo...

Querida Alicia, siento que cada vez transmites más esas sensaciones llenas de tanto con cada frase.

Tantos de estos niños han necesitado justo lo que aquí les das, alguien que pudiese ser su voz ante un indiferente mundo....

Muchos besos

Alicia M dijo...

Iris querida...Un premio!! Que mejor premio que a ustedes les agrade lo que escribo!! Soy yo, la que aprende de ustedes...Y todavía me premian!! Gracias Iris, muchas Gracias!! Un abrazo!!

Alicia M dijo...

Mariela!! Tanto tiempo!! Gracias hermanita por tus palabras...Te he puesto un premio...ya lo recibirás...Un abrazo grande mi hermanita!!

Anónimo dijo...

Aquí me paré. Lo siento, soy reincidente.

"No quiero cosas de ellos. Tengo lo mío"


Mientras, el corazón ya va doliendo, porque cuando sea grande y pueda hacer lo que quiera, no podrá recibir como un niño el cariño que jamás recibió. Lo peor es que lo sabe, porque añade:

"No, no va a ser lo mismo... pero algo es algo."

Pero "No importa", a lo mejor alguien sabe pulir hasta encontrar el precioso diamante escondido, escuchando su tierno y lejano latido, y le quiere finalmente.