lunes, enero 21

Paisaje triste...


Se quedaba acurrucada en la cama. Nunca había hacho esto. Luchaba por ser como siempre, que de un salto se levantaba y ya estaba en movimiento. Pero todas sus fuerzas no alcanzaban. Llegó a pensar, si no estaba delirando su imaginación. Por que le parecía que nunca podría pegar ese salto que la volviera al pasado.

Distinto era cuando...pero no, se negó a pensar en eso. Había jurado que nunca más volvería a hacerlo. Tenía que lograr dejar esa pesadez que la invadía.

Antes...había felicidad por delante..Tal vez ese era el motor que la movía. Ahora...los sueños eran muchas veces, aunque no todas, mejores que el despertar.

Juntó todas sus fuerzas, y logró abrir los ojos y sentarse. Ahora, todo sería más fácil pensó.

Se levantó y fué hasta la pileta del baño. Se lavo la cara con agua fria, pero no se miró al espejo...no hacía falta.

Fué hasta la cocina. Se preparó un té, y aún sin abrir las persianas, se lo tomó.

Logró con dificultad, llegar al dormitorio. Sentía como si cada paso fuera un escalón que iba subiendo. Un escalón medio destartalado que se movía bajo sus pies. Hizo equilibrio para no caerse y llegó hasta la ventana. No creía poder abrirla, pero necesitaba ver la luz, sentir el sol en su piel y en sus ojos.

Después de mucho trabajo, con el impulso de sus manos doloridas, se abrió...

Reconoció el jardín...el aljibe, la glorieta. Sintió un gran alivio y hasta un poco de paz y alegría. Cuando su vista llegó a la reposera junto a los canteros de rosas, vió que alguien se sentaba.

Era una mujer vestida de blanco que le resultó muy conocida. No podía creer que..

Salió como no pensaba que era posible...con los ímpetus de antaño. Bajó los cuatro escalones que llevaban al jardín, sin siquiera pisarlos....corrió hasta llegar a la reposera...si, no había dudas . Era ella!! Era su cara de antes...cuando estaba bien y feliz. Se miró las manos...pero se iban desdibujando...gritó, pero sin sonido...la angustia le llenó el pecho...Después no supo más nada.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Bellísimo, Alicia, me has emocionado. Un escalofrío me ha recorrido al final y se me han aguado los ojos. Tienes una fuerza inmensa escribiendo, casi me he sentido como si fuera esa mujer. Espero que estés bien, mi dulce luchadora. Te mando un beso inmenso,
V.

Unknown dijo...

Hermoso, manitaquerí, y el reencuentro no es triste, no nos importa el lugar donde se produzca, vele por sí mismo. No es el fin del camino, es el comienzo.
Te quiero, hermana, te quiero!
Manito

Alicia M dijo...

GRacias poeta, tanto tiempo! Me alegra que te haya gustado, pero no quiero que me salgan tristezas. Después de escribirlo, noté que parecía sombrío.No era la intención...pero gracias por tu comentario. Un abrazo...

Alicia M dijo...

Manito que puedo decirte...Te dije que no me conforman mis escritos...Es que con todo el entorno y los calores...Pero prometo algo mejor!! Yo también te quiero mucho...un besote

MaraiaBlacke dijo...

HOla Alicia! Es muy bello y me gusta como lo cierras...Te confieso que cuando a ella se le comenzaron a desdibujar sus manos, sentí a mí se desdibujaba el mismo anhelo e ilusión que embuía a tu protagonista.

Te mando un beso grande!

Alicia M dijo...

Gracias Maraia!! Cuanto tiempo!! Gracias por leerme. Te extraño cuando no me visitas...Un beso y espero encontrarte en el chat...

Trini Reina dijo...

Como Roberto, opino que ese reencuentro es un principio.

Es un relato muy bello Alicia.

Besitos y buenos deseos

Alicia M dijo...

Gracias Trini...creo que si, es decir espero de todo corazón...para eso lucho! Gracias por tu visita, y ojalá pudiera alguna vez bailar unas sevillanas contigo...sería un lujo!