jueves, enero 24

Tal vez...


Hace muchos años, él visitaba El Bolsón, hermoso lugar cerca de Bariloche, República Argentina. La casa estaba en la ladera de una montaña. Alrededor, bosque y matorrales...Cerca de la ventana de la casa principal...corria un arroyo que bajaba desde las alturas y cantaba una canción cristalina con perfume a tierra mojada, pasto, pinos y hierbas.No era un lugar para dejar, era de una perfección de postal para turistas o románticos.

Tal vez por esa curiosidad de investigar, dió unos pasos fuera del sendero...El perro de la casa, un perdiguero tan bueno que defendía a las liebres de los cazadores, se levantó y lo siguió. Feeling, que así se llamaba, no sabía hacia adonde iba ese hombre, pero tal vez, por que era un amigo de la casa, lo acompañó mansamente.

El hombre caminó...apartándose de los caminos marcados. Se metió por lugares desconocidos. Desde algunos escondrijos de las malezas, aparecían perros que saludaban a Feeling y después de seguirlos unos pasos, volvían a sus lugares..

Tal vez confiando en esta familiaridad de los animales, siguió caminando sin tomar recaudos para saber como volver. Sin darse cuenta de la hora, notó que iba cayendo el sol. Trató de retomar un sendero...pero se le desdibujaban.

No sabía donde estaba y no veía persona alguna para preguntar...tampoco casas o algo parecido...

Apuró el paso...ya preocupado, temiendo perderse si llegaba la noche. Pero caminaba sin rumbo. Tal vez...se estaba alejando.

Feeling lo seguía...tal vez pensando que el hombre sabía lo que hacía. Durante largo rato dieron vueltas...y empezó a desesperarse....A quién recurrir en esa soledad!!

En su temor, miró al perro y le dijo...estoy perdido, llevame a casa...el perro lo observaba como queriendo entender. Por favor, ayudame...Feeling seguía intentando comprender...

De pronto recordó que los dueños del perro, se trataban de papá y mamá uno al otro. Entonces dijo lleno de esperanza...llevame con mamá Feeling!

El perro paró las orejas, dió media vuelta...y avanzó decidido...El lo siguió.

"Tal vez", el perro entendió lo que decía. "Tal vez", sólo quiso volver. Pero cuando ya entrada la noche, se encontró a salvo dentro de la casa, pensó que si no hubiera sido por los "tal vez", quizás no se hubiera perdido...o "tal vez" nunca hubiera sido capaz de volver...y hubieran encontrado su cadaver en el bosque..."tal vez" con el perro al lado...

10 comentarios:

T S dijo...

Hola, cara amiga...
pase aqui para acariciar tu pagina con mis confidencias.. shh, nadie puede oirnos... tu blog esta precioso,y tus escritos mas todavia...me encontraste y yo te encontre amiga...asi, como el canto y la voz, no pueden caminar de mano con el viento... te seguire visitando...
T.S

Alicia M dijo...

Gracias T.S!! Sos como un angel...que llegó en un día muy especial. Yo también te seguiré visitando, y alguna vez te contaré la causa de mi día especial...Un beso

Tomás Goic dijo...

Saludos de mi parte desde Costa Rica, es una historia bastante amena la que escribiste, me agradó, sigue adelante.

Unknown dijo...

Tu hermosa historia está llena de símbolos, manita, los seres puros y de alma limpia guiándote al lugar querido. Feeling es ángel, y a veces Alicia.
Te quiero, hermana, y a seguir escribiendo sobre todos los tesoros que guardabas.
Besos
R.

Alicia M dijo...

Bueno Tomás...seguiré intentando..a fuerza de practicar, se aprende! Y, soy una cronista de recuerdos y de mi alrededor. Gracias por tu visita...te estoy viendo en tu casa.Cariños.

Alicia M dijo...

Gracias manito. Como siempre estás con tu aliento y descifrando mi yo-interno...Por algo nos conocemos tanto...te quiero! Espero que mis angeles me sigan guiando, ya sé que el tuyo les va marcando el camino.

Paqui dijo...

Hola Alicia, que historia mas bonita. Yo tengo una perrita y a veces digo que solamente le hace falta hablar, a la mia la riñes y te mira con una cara como un niño pequeño, cuando la premiamos tiene otra expresion su cara.
Ahora despues de leer tu historia me pregunto igual que en muchas ocasiones, ¿Cóno puede haber personas que maltraten a los animales?.
Un beso enorme

Alicia M dijo...

Asi es Paqui..Tengo una perrita de 19 años, que sigue a nuestro lado. Muchas veces nos preguntamos como sabe la hora, nuestros movimientos, y si estamos bien o mal...Los que maltratan a los animales están maltratando a los angeles, por que ellos son eso...angeles...Gracias Paqui por venir a verme...

A.M. dijo...

Yo tenía un perro así,como el de la foto, creo que la raza es Braco, o algo así, se llamaba Sil, pero se murió ya hace muchos años, era muy bueno e inteligente. La verdad los perros son unos animales extraordinarios, de los cuales muchos humanos deberían aprender mucho.Saben dar un montón sin recibir a veces nada a cambio. Son increiblemente increibles!!! Qué recuerdos me ha traído este post!
Un abrazo muy grande linda!!!

Alicia M dijo...

Gracias Iris,siempre tan cariñosa para con mis pequeñas crónicas. Estoy de acuerdo con que los perros son lo más especial que en materia de compañia animal, nos dió Dios. Por eso me enternecen tanto y tengo tantos recuerdos de ellos. Un beso mi querida Iris.