lunes, enero 14

Intuiciones


Entró a la oficina como una ráfaga de viento de verano. Rápida y calurosa. Comenzó a golpear las cosas de sus escritorio como queriendo clavarlas en sus lugares. Me acerqué y le pregunté que le pasaba. Me hizo señas con las manos de que esperara...como si quisiera recuperar el aliento. Acerqué una silla, me senté y me dispuse a escucharla.


Cuando se serenó, me dijo...Te cuento desde el principio...Le aclaré que así se empezaba.


Viste que yo siempre te digo que me vale la primera impresión...que veo una persona y si me cae mal...o no me cierra...a la larga pasa algo que me dá la razón? Bueno...otra vez me pasó.


Conocí un hombre. Vamos a decirle así. Me cayó mal de entrada. No sé...tenía todo para gustarle a cualquiera. Buen mozo, simpático, elegante, con buena conversación...


A primera vista, nada que pudiera parecer malo...pero no sé...la señal de alarma de mi intuición...no dejaba de sonar.


Bueno...luché contra la famosa alarma...me dije que eso de guiarse por esas cosas no dejaba de ser primitivo. Que una persona medianamente inteligente, fijate que no digo INTELIGENTE, digamos...dentro de lo normal..., no puede jugarse su destino a la ruleta. Que alguna vez...,me resulta dificil recordar cuando, pero creo que alguna vez, no le hice caso a la bendita alarma, y con el tiempo noté que estaba equivocada.


Comenzamos a salir...vino a conocer a mis padres...salimos de vacaciones juntos...compartimos videos y libros...todo bien.


Pero por más que yo pateaba la alarma para el costado...nada...ella seguía.


Como la relación ya se veía como sólida...lo charlé con el. Por supuesto me dijo que era cosa de chicos. Mejor dicho de chicas! Que a esta edad no iba a creer en esas tonterías. Que estaba demostrado que lo nuestro era cierto y que no había dudas.


Yo quería creerlo...pero la intuición maldita, pudo más que yo...Lo cité y se lo comuniqué. Me pidió que no tomáramos medidas sin pensarlo...que nos diéramos un tiempo...digamos un mes...y nos volviéramos a encontrar. Entonces, en un mes...te espero en casa, me dijo. Seguro de que volvería para olvidar para siempre mis alarmas tontas...


Durante los primeros días...la cosa no cambió. Yo seguía en mis trece. Pero con el tiempo... los momentos pasados, su sonrisa, sus mimos, me fueron ablandando...y empecé a extrañarlo...


Cuando faltaban seis días para el mes...eso fué ayer, me tome un taxi y fuí como una loca a su casa...en el camino, me iba reprochando haber sido tan estúpida como para creer en esas cosas, etc, etc.


Al llegar a la casa salía la señora del portero, y como me conocía, me hizo pasar...Cuando llegué a la puerta, oí risas y una voz femenina...te juro que parecía un erizo...todos los pelos de punta...Toqué el timbre insistentemente y me dí a conocer. El muy caradura abrió. Despeinado, la camisa abierta, y en el sillón...sentadita bastante acalorada y todavía con una sonrisa sexy-boba en la boca...mi mejor amiga...la de siempre, casi hermana...le decía yo.


No, no te asustes...no hice locuras...me dí media vuelta ...y tratando de no perder la dignidad...me fuí.


Bueno, le dije para consolarla, podés seguir creyendo en tu intuición!! No...me gritó. Me falló....!! No te das cuenta?...Me falló con ella!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Noble intuición la de la amiga, el corazón se niega a ver lo que no quiere ver. Me gustó mucho, Alis, y la forma ágil como lo contaste,
Te quiero, Manitaquerí, te dejo otro beso.

El Roberto

MaraiaBlacke dijo...

Coincido con Rel en la agilidad...es abrumadora la forma en que se suceden los hechos, atrapante....me gusto mucho!

Una cuestión para refelxionar...si la intución le fallo con la amiga, será porque en "femenino" (amiga/intuición) las alarmas se bloquean?, jaja...
besos

Alicia M dijo...

SI...hay algo en lo que coincidimos todos...uno no ve, lo que no quiere ver...es muy feo no poder confiar en alguien que uno cree amigo! Gracias por venir...un beso. Para Rob, y para Maraia.

A.M. dijo...

A veces nuestro miedos y temores a que algo salga bien,nos hacen ver cosas donde no las hay. Bueno y la amiga... en fin tener amigas para eso... Me ha encantado como lo has contado, si estaba en vilo a ver que pasaba al final! Increiblemente bueno!:)
Un abrazo muy grande linda!

Alicia M dijo...

Sabes que hay "amigas" así? Bueno creo que si hacen eso...es peor para ellas! Siempre pensé que hombres "seducibles" hay muchos...pero amigas de verdad, no.
Un beso, mi amiga, como ya te considero, y gracias por tu visita!!