viernes, diciembre 28

Quien habla solo


Quien habla solo espera

hablar a Dios un día....

Antonio Machado


Una casa en el campo....de piedra. Un paisaje otoñal, soleado. Algunas lomas sembradas de tréboles. Al final de la casa un banco, también de piedra. Un anciano sentado. Me recuerda a alguien. Ya sé, es igual a la figura del pesebre de cuando era niña...Aquél hombre fumando su pipa, apoyado en un tronco, con el perro al lado.

Conversa con...nadie. Pero sus gestos, sus palabras, parecen tan entusiastas, que uno llega, si no a ver, a imaginarse a su interlocutor. Al parecer, hablan de una oveja...no discuten, pero ...casi. Es una tontería perder el tiempo en eso, por más importante que sea para ellos...

El lugar es hermoso, el día perfecto...un pequeño paraíso.

De pronto, una fuerza me arrastra. Es algo que surge como un rio de lava en mi interior. Sin poder hacer nada...me va alejando del lugar...

Me resisto. Intento asirme de lo que pasa rápidamente a mi alrededor. No logro parar la carrera. Me tiro al suelo. Araño la tierra. Pero no hay forma.

De pronto, decido que no quiero irme. Que ése lugar, es mi lugar....

Grito tan fuerte como puedo. Un grito largo y furioso.

Ahora estoy nuevamente a unos pasos del anciano. Ya no habla. Se vuelve hacia su compañero imaginario. Luego me mira, y dice...Tenía razón él, me dijo que usted...volvería.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Hermanita querida, gracias por este sueño escrito con el alma. Nos hace bien, nos recuerda el paisaje que elegimos en la vida, nuestro lugar que a veces no sabemos ver. Debe ser el mismo que nos dará la eternidad si aprendemos a cuidarlo y recorrerlo con bondad, como vos lo haces, con todo el corazón.
Te quiero manitaquerí.
Cada día más, si es pòsible.
Besos

Unknown dijo...

PD) ¿No estarían hablando del "cordero de Dios", el que debía llegar para borrar "los pecados del mundo"?
Creo que de eso se trataba, y empezaremos a ser mejor en el 2008.
Gracias de nuevo, manitaquerí!!!

Alicia M dijo...

GRacias a vos!!...ahora que lo pienso...tal vez sea lo que decís..el cordero de Dios..De lo que estoy segura, es que no era una pesadilla. Estaban ahí...y me hicieron feliz. Un abrazo fuerte.

MaraiaBlacke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARAIA BLACKE dijo...

a veces en la gente que menos esperamos encontramos tanta paz...
a veces los lugares que en los que jamás nos imaginamos son aquellos a los que realmente pertencemos.
Muy lindo Alicia, la verdad que cada vez mejor, me encantaría tener tu poder sintesis y expresión.
Besos!Yo, María, Maraia o el viejo de la piedra...

Unknown dijo...

Hermosa historia, mi querida Alicia. Eres fantástica narrando. Sabes bien todo lo que te deseo para el nuevo año. Sigue luchando, fuerza, esperanza... Un beso enorme,
V.

Unknown dijo...

FELIZ AÑO 2008!!!!

QUE LO BUENO CONTINUE, QUE LO MALO SE DISIPE NO SIN ANTES HABER DEJADO LECCIÓN Y QUE LA VIDA TE DE TODO LO QUE TE MERECES!!!

Alicia M dijo...

Gracias Maraia, Maria, Si, los lugares que soñamos...deben ser los que nos corresponden de verdad. Sólo que nos toca vivir en otros...Un beso, y que nos encontremos al viejo sabio, el que charla con Dios...

Alicia M dijo...

Gracias poeta...y tu sabes que sólo pido una cosa...salud. Lo demás con el cariño de todos ustedes...está dado!Que sea tu mejor año...y le sigan otros mejores aún
Muchos cariños y Felicidades!!

Alicia M dijo...

Querida Mariela...hermanita, te deseo todo lo mejor...y gracias por tus deseos. Me encantó encontrarte, como siempre!! Un beso y muchas FELICIDADES!!

A.M. dijo...

Magnífico post! Es todo un placer llegar a tu blog, en el cual se respira arte!
Un abrazo muy grande y FELIZ 2008! :)

Alicia M dijo...

Que alegría me diste Iris!! y además te gustó mi spot!! Es todo un honor...ya te dejé mi comentario en tu blog, que sigue cada vez más perfecto...Un beso amiga...

A.M. dijo...

HOla de nuevo linda, gracias por tu comentario y decirte que aquí tienes a alguien que en lo que haga falta puedes contar con ella! :)
Un abrazo enorme linda!

Trini Reina dijo...

Si se está bien en ese lugar, a qué irnos...Aprovechemos su bonanza.

Besos