miércoles, diciembre 26

Charla entre árboles


Dos viejos árboles en la Plaza de los dos Congresos, en Buenos Aires, estaban conversando. LLevan allí tanto tiempo, que tienen muchas historias para contarse. A pesar de lo que todos creen, no hablan sólo de lo que pasa a su alrededor. Ellos saben todo. Aunque están arraigados en un lugar, el viento, la lluvia y los pájaros, les traen noticias de todo el mundo.


A veces filosofan sobre cosas que escucharon, otras, sobre lo que vieron. Tienen mucha memoria y cuando alguien dice o piensa...si ellos hablaran...no se engaña en cuanto a sus recuerdos, pero sí en cuánto a que no hablan.


Esta vez vieron a una mujer mayor, sentada al sol con su pareja y cuando ella levantó la vista y los miró con cariño, se acordaron de haberla visto en un cochecito con sus padres, en el mismo lugar. A veces la perdían de vista por un tiempo...y volvían a verla con más años, por eso la reconocieron enseguida. Esta vez ella le dijo a su esposo, si estos árboles me recordaran en el cochecito...como me contaron mis padres, estarán diciendo...miren como envejeció!! El esposo se rió...pero nosotros no, porque era verdad!


Podemos contarles también todo lo que vivimos en esa plaza...a veces tranquila, con niños que pasan hacia la calesita. A veces alborotada por militantes de diversos partidos políticos, o por defensores de distintas causas. Otras con carpas levantadas en protesta..o para exposiciones.


Aburrirnos, no nos aburrimos. Pero en las tardes tranquilas, solemos conversar de cosas más profundas que la historia del lugar. Y creo, que si alguno se tomara la molestia de poner atención, nos escucharía. Algunas veces, los niños nos acarician, entonces les decimos algo...y ellos lo oyen. Tenemos la esperanza de que algún adulto crea lo que les cuentan sus hijos o sobrinos o nietos...Pero quién le dá importancia a las fantasías de las inocentes criaturas!!


6 comentarios:

Trini Reina dijo...

Había un programa televisivo, hace unos años, que se titulaba: "Si las piedras hablaran". Y ahora, tras leerte, pienso que, si los árboles hablaran... O mejor dicho, si nosotros tuviésemos la gracia de escucharlos, cuántas cosas nos dirían...

Besitos Alicia y mis mejores deseos para ti.

Alicia M dijo...

Hola Maja!! Gracias por tus deseos. Estoy medio alejada de los blogs...es por que tengo problemas de salud, que ya sabes, mañana tengo tratamiento. Pero quise acercarme con cosas que me fueron pasando...y los árboles fueron mis compañeros en estos dias. Un beso y mis mejores deseos para ti y para mi hermosa Andalucía..

Unknown dijo...

Los árboles hablan de pájaros, de cielos, de vientos...y debido a su eternidad son indulgentes con las angustias por la vida breve de los hombres y los sueños de los hombres. Me lo contó un pibe que los escucha siempre mientras juega en la Plaza de los dos Congresos.
Un beso, manitaquerí

Alicia M dijo...

Si...es verdad, yo recuerdo haber oído historias que me contaron los árboles...en mi niñez. Así como nacemos sabiendo nadar, y luego lo olvidamos...También se nos borran sus historias...Que pena!!

MaraiaBlacke dijo...

Ali!! que bueno que esta y que mensaje...cuanto más deberíamos escuchar a los peques y sus historias... Yo por las dudas a los mios les creeo todo!!!
jaja
Feliz año!

Alicia M dijo...

Gracias Maraia!! Haces bien en creerles...ellos tienen la verdad. Todavía no los ha desgastado el desencanto de los mayores...Un beso amiga...y espero verte pronto