jueves, diciembre 13


Estoy cansada. No sólo hoy, casi siempre. Me encanta salir a caminar, pero poco y volver enseguida. También me acerco en cuánto veo que mis amos cenan. Ellos siempre tienen algo para mi.

No siempre fué así. Yo era muy juguetona y hasta bastante brava, no crean. No aceptaba a cualquiera cerca de mis amos...

Me llevaban a todas partes. A esos lugares con agua, que al principio me asustaban un poco, pero después me encantaban. Ellos le decían mar. Dormíamos en una casa que no era como la nuestra, se movía con el viento...y a mi me gustaba por que podía escuchar todo lo que hacía la gente alrededor. Si...que lindo era! No me dejaban suelta...por lo que saben, no era confiable...una vez le mordí la cola a un hombre que vino con un palo a buscar papeles...No sé, así me dijeron, pero no me gustó verlo al lado de mis amos con eso en la mano.

También hacíamos largas caminatas. Ahora quiero ir, pero me dicen que no, que me canso. Y...si, es verdad.

Mis amos me dicen que si yo fuera ellos tendría 130 años...Me miman mucho, y sé que no quieren dejarme sola...si salen, en cuánto llegan, si yo no los oí, me llaman..no sé por que se ponen ansiosos.

Noto que me quieren ...si. Todo el día me hablan con cariño y me acarician. En cuanto no me siento del todo saludable, a veces me pasa, llaman al veterinario...y dale con los "remedios" que según dice mi ama, es por mi bien...Y debe ser, siempre me mejoro..

Bueno, después de un pequeño paseo alrededor de mi ama que está sentada mirando algo brillante, y haciendo unos ruiditos en algo sobre la mesa, me voy a acostar otra vez...Les dije que estoy cansada...Además, voy a aprovechar que la gata duerme...la quiero, hasta la beso de vez en cuando...pero siempre quiere jugar...y yo...ya no estoy para eso...




Daisy, es nuestra perrita...bastante parecida a esta que ilustra el spot. Tiene 18 años...muchos para cualquier animalito de su especie...y no queremos dejarla sola...aunque sabemos, que en cualquier momento nos dejará. En general, parece feliz. Así queremos que sea hasta que Dios la llame...por que no sé si sabrán que hay un Paraiso para los animalitos, cosa que ellos se merecen mucho más que nosotros...

18 comentarios:

Unknown dijo...

Precioso lo que escribiste, Alicia querida... La perrita se parece mucho a la mía, que todavía es joven... pero ya vi hacerse viejos a ,uchos perros y me imagino que piensan algo así... y si hay un paraíso para alguien, seguro que para ellos lo habrá. Tienes razón. Se lo merecen. Un beso,
V.

Alicia M dijo...

Gracias poeta...tenías que serlo para comprender el alma de esos animalitos que muchos creen no tienen sentimientos...Tu visita me alegra y siempre serás bienvenido...Muchos cariños...

Unknown dijo...

¡Quéd ternura infinita! (me parece oír sus "tacones" cuando me venía a saludar antes de acostarse)
En un verdadero homenaje a la navidad, y ella lo sabe.
Gracias, manitaquerí

Unknown dijo...

Esta perrita es Navidad, esto sí que lo es!!!!!!!!!!!!!!!

No solo me parece de lo más bello sino también concuerdo con vos en lo del paraíso animal....

Este animalito ha estado tanto tiempo con Ustedes por lo bien que la han tratado, ella los ama, es algo recíproco, ella se irá cuando haya cumplido todo para lo que está en este planeta, y creo que mucho de eso ha sido compartir con ustedes, quererlos y sentir amor del bueno.

Que tu perrita esté bien hoy y siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Paqui dijo...

Por el blog de Iris, pase a visitarte.
Lo que cuentas sobre tu perrita es muy tierno. Yo también tengo una que tiene 11 años y todo lo que cuentas, refleja cosas de la mía.
Desde aqui quiero decir a la gente, que ahora que llega Navidad, los niños suelen pedir perritos de regalo, que por favor antes de hacerlo piensen que no es un juguete que más tarde cuando crezca no lo abandonen. Que los adultos se conciencien y que piensen que es uno más en la familia con todas sus alegrias e inconvenientes, y si no, que compren a los niños un perrito de peluche.
Un beso y seguire visitandote.

Recomenzar dijo...

Ternura en tu escrito que te salió del alma
besos desde mí, hasta vos.

Alicia M dijo...

Mariela...te dije que vieras el blog, por que sabía lo que sientes por los perros, y los animales en general, y comprenderías lo que sentimos...para mi alegría parece que somos muchos los que sentimos igual. Un beso mio, y otro de Daisy, para vos...

Alicia M dijo...

Hermanito...no te imaginás lo que me costó sentimentalmente escribir esto...Daisy está muy integrada a nuestro corazón. Big, lloró cuando se lo leí...Pero parece que la viejita seguirá con sus tacones por un tiempo más...Un beso, y Daisy agradece tu recuerdo....

Alicia M dijo...

Paqui...dejé dicho en tu blog, cuanto le agradezco a Iris haber hecho que te conociera...tu blog es hermoso...no voy a dejar de visitarlo...espero que vuelvas también!!Un beso grande...

Alicia M dijo...

Mucha...gracias por tu visita. Y ...si queremos mucho a nuestra Daisy...y creo que se nota. Un beso y si no te "veo" antes..Felicidades!!

Paqui dijo...

Gracias por tu comentario, claro que te visitaré, te voy a añadir a los favoriotos.
Feliz Navidad para tí y toda tu familia.
Un beso

Alicia M dijo...

Otra vez paqui...gracias...Y Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo...nos vemos pronto...todavía me estoy riendo con tu pavo!!Besos

A.M. dijo...

Es homenaje a tu perrita precioso! Seguro que ella está muy orgullosa de tener una dueña tan dulce y buena, que la mima y cuida como tu!! Los animales en general nos dan tanto!
Maravilloso y tierno post! Todo dulzura! :)
Un abrazo muy grande linda!

Alicia M dijo...

Hola Iris...que placer encontrarte!! y que lindo viaje a Viena nos regalaste...Como por nuestra querida perrita y mi problema de salud, no podemos viajar, me encantó hacerlo contigo. Gracias por visitarme y que tengas una muy Feliz Navidad y un año nuevo con todas las cosas más lindas que puedan sucederte!! Un beso, guapa!!

Recomenzar dijo...

Pasaba para dejarte mi saludo del fin de este año.Por suerte ya encontré sobre lo que quiero escribir.Lo encontré como siempre dentro de mí. Ha sido un placer conocerte a través de tus letras dicen mucho mas que lo que decís...
Abrazos desde un dia increiblemente fresco y lleno de sol aqui en mi Miami, y ojalá todo lo que anhelás se te haga realidad

Alicia M dijo...

Gracias Mucha. Siempre es un placer encontrar amigos!! Te deseo lo mejor PARA ESTAS FIESTAS Y PARA
TODA LA VIDA!! Siempre encontrarás temas para escribir...te sobra talento. Un beso...

Mucha dijo...

¿Sabés una cosa? sin conocerte te estimo.... te pongo hoy en mi blog
besos cuidate

Alicia M dijo...

Otra vez gracias, Mucha. Es un honor que me pongas en tu blog. Y...me pasa lo mismo que a vos. Te aprecio sin conocerte...y como el refrán dice...Dios nos dá nuestros parientes...y gracias a Dios podemos elejir a nuestros amigos...
Un beso Mucha...y espero que hasta siempre!!