martes, diciembre 18

Jubilación


Se recordaba trabajando desde chica. Había crecido en el campo y era normal que todos trabajaran en cuánto podían caminar. Por supuesto era de familia pobre. Cuando conoció al que sería su primer marido...creyó tocar el cielo con las manos. Aunque era mayor que ella, su educación y buenos modales, la enamoraron de inmediato. Se casó y tuvo dos hijos varones y cuando aún eran chicos, su marido enfermó y entonces salió nuevamente a trabajar. Era una tarea muy dura en una imprenta, que pensó, sería hasta que su marido mejorara. Esto no sucedió. Cuando quedó viuda, siguió trabajando. Siempre soñando con el momento en que pudiera dejar de hacerlo. Como sucede en la ficción...conoció a otro hombre que pensó sería su futuro de paz y descanso, pero este hombre, también enfermó. Karma que tienen algunas?

Cuando llegó su hora de jubilarse, al hacer los trámites, sus buenos patrones no habían aportado lo suficiente...siguió por tres años más.

Ahora si, ya está . Le faltan apenas unos días.

No ve la hora de salir a pasear, ir a mirar vidrieras, levantarse tarde. No tener por fin obligaciones...

Ayer la encontré en la calle. Me comentó que habló con el patrón para seguir un poco más.

Cuando la miré, tan asombrada que se me debió haber visto en la cara, me dijo...es que en casa entre mi esposo enfermo...y mi hijo que se divorció y se vino a vivir con sus dos hijos...no sé...me canso más...

16 comentarios:

Unknown dijo...

¿Karma, destino? ¡De cuanta fuerza nos dota la vida para seguir adelante sin perder la ternura!
Arriba manitaquierí, un abrazo dersde el ama. Doble abrazo: como hermano y amigo.
Besos
Roberto

Alicia M dijo...

Si...En mi caso...es lo que ya te dije...Le pido mucho al Cristo de la paciencia. En el caso de los demás...Vaya a saber...Y si, sos mi muy querido amigo...además de muy querido hermano! Que lo sabemos desde hace muuuucho. No? Un beso.

Trini Reina dijo...

Ay, Alicia, cómo comprendo a esta buena mujer.Esta es de las que nunca se jubilan.

Es que el karma de cada una se las trae...

Deseo que estés bien. Te dejo un fuerte abrazo y muchos besos.
Felices Fiestas.

Paqui dijo...

Alicia, la historia muy conmovedora. Nunca sabemos lo que nos deparara el destino y hay veces que no te explicas como se puede aguantar tanto.
A veces es injusta la vida, unos todo bueno, y otros todo lo malo, no se podia repartir?
O como digo yo "Unos nacen con estrella y otros estrellados".
Un besito y felices fiestas

A.M. dijo...

La vida nos trae sorpresas, una buenas y otras malas, pero no debemos dejar de luchar, esta mujer demostró tener un valentía enorme ante la vida ,y seguramente muy pronto tendrá su recompensa, pero que venga pronto, que bien se la merece!
Un abrazo muy grande linda!! :)

Alicia M dijo...

Si Trini...algunas personas no logran descansar nunca. Otras descansan demasiado, y no son las mejores...así es la vida. Gracias querida Trini. Estoy bien, dentro de todo. Feliz por estas fiestas que son una buena excusa para estar con mi familia. Un beso y te deseo lo mejor...con muuucha salud!!

Alicia M dijo...

Hola Paqui...Que lindo que me visitaras!En cuanto a nacer con estrella...es verdad. Pero parece que el destino peor, desarrolla fuerzas para aguantar. Así pasa...
Te deseo muchas cosas buenas para estos días y los que vienen. FELICES FIESTAS!!

Alicia M dijo...

Gracias Iris. Todos luchamos, aunque algunos más que otros. Yo soy una vieja luchadora...y en eso sigo.Antes por mis hijos, ahora por mi salud, pero no paro de "tratar". Por eso lo primero que deseo para todos, es salud. Pero también quiero que venga con felicidad y algún sueño cumplido...no te parece? Muy Felices Fiestas!!!

Verena Sánchez Doering dijo...

bello y triste
porque sera que muchas personas tienen que trabajar toda la vida, dejar tantos sueños de lados y cuando llegan a la edad de jubilar siempre hay problemas
tanto en los tramites, como en la vida real
y a muchas mujeres les sucede que despues de haber trabajo toda una vida, ademas les toca criar a los nietos, algo que hoy esta muy de moda, habiendo guarderias
ojala el mundo fuera mas justo para todos
mil gracias por tus saludos y tu compañia, tus bellas palabras me abrazaron muy fuerte
sigo luchando y sigo enferma, por eso he estado alejada, te pido mil disculpas por no haber venido antes, pero te dejo mis fuerzas para que sigas luchando, te lo mereces amiga
yo mientras voy lentamente a medida que puedo contestando los slaudos y dejando un abrazo grande a los amigas lindas como tu
una feliz navidad junto a la familia y que el nuevo año que viene sea de mil cosas bellas
te dejo todo mi cariño y solo deseo que estes muy bien amiga
sigamos luchando
mi abrazo y mil besitos


besos y sueños

Unknown dijo...

Hermoso relato, mi querida Alicia. Hay mujeres así, incansables, admirables... Mi admiración para ellas. Besos, amiga,
V.

Alicia M dijo...

Freyja, que alegría y que pesar encontrarte!! Alegria de saber de ti...y tristeza por que no has podido salir del todo de tu problema...Sé que vas a lograrlo..estamos todos con vos, como sé que están todos ustedes conmigo. Gracias por tus deseos. Demás está decir, que te deseo lo mismo. Verás que este año que viene, va a traernos la salud que necesitamos..Un gran abrazo, gracias por tu apoyo, que te aseguro que viene muy bien. Tengo mucha fuerza...pero hasta el más fuerte, tambalea a veces. Un beso enorme y todo lo mejor para la adorable Freyja. Felicidades amiga, de corazón.

Alicia M dijo...

Poeta...gracias por tu atención...Estoy medio alejada por problemas de salud...pero ya estaré, si Dios quiere más conectada. Hay luchas y luchas...y yo tengo de las dos. Pero hay que seguir...es la consigna. Que este año que viene sea mejor para todos.
Mis deseos de Felicidad plena. Un abrazo, y hasta pronto.

MaraiaBlacke dijo...

Hola Alicia!!! muy cierto, actual y tragicomico...a veces nos pasamos esperando todo la vida por eso que nos "libere" y cuando esta ahi...nos sentimos más esclavos que antes...así que mejor seguir como estamos no? JaJa

Besos! y Felicidades!

Paqui dijo...

Hola Alicia pase a desearte Felices Fiestas. Un beso

Alicia M dijo...

Gracia Maraia, te dejé una tarjeta...que espero haya llegado...Hace rato qure no charlamos...Feliz Navidad, que es hoy! Y sí, te nés razón...algunas mujeres no se liberan jamás. Pero la libertad está en el espíritu, y no todas lo ven así...Un beso querida amiga...nos vemos!

Alicia M dijo...

Paqui...Igualmente para ti y toda tu familia!! Hoy estamos en plena Navidad, así que compartirés contigo un beso y un trozo de Pan Dulce, turrón, o lo que quieras...Hasta pronto!!