domingo, septiembre 16

La hermosa vida


Hasta febrero del año pasado, mi vida corría apacible y feliz. Me sentía fuerte y llena de espectativas ante el futuro. Un repentino dolor y un diagnóstico de enfermedad maligna, cayó como una bomba sobre todos mis seres queridos y los dejó en las tinieblas. Milagrosamente, y es la única palabra que se me ocurre, yo me quedé tranquila, pensando que me quedaba por hacer...En ningún momento, y doy mi palabra , pensé "por que a mi?". Lo sentí como una prueba de todo lo vivido. Había pasado por momentos difíciles, este era uno más. Y me dispuse a luchar con todo para sobrevivir de la operación primero, de la quimioterapia, y de todo lo que me mandaran hacer después. Eso sí, mi forma de ver la vida, inevitablemente cambió. Para bien, contra lo que se pueda pensar. Las prioridades son otras, más espirituales. Pero re- valorizar todo lo que tengo, fué lo primero...Hay quién lo hace, pero en general, a nadie se le ocurre agradecer cada día, es más, cada instante y cada pequeña cosa que hagamos en ese instante. Entonces, las charlas con mi compañero de tantos años y todo lo que compartimos siempre, y ahora más que nunca, los abrazos y mimos constantes de mis hijos, mis nietos, mi "unico" hermano, mis amigos y mis parientes
forman un muro de fortaleza a mi alrededor, pero ellos siempre estuvieron. Es que ahora, le doy más valor, veo como a travez de una lente de aumento, el inmenso tesoro que tengo.Todo es mejor...el sol, los aromas de la naturaleza y de la casa. Las comidas, el buen vino, las conversaciones de todo tipo...menos las banales o mal intencionadas. Las caricias de mis animalitos, en fin la vida de todos los días...
Por eso, no me importa seguir luchando, y lo hago con fé. No salí aún de mi enfermedad, pero cada día que pasa es maravilloso. Pienso aprovechar ese impulso de amor...y seguro nunca, pero nunca más, volveré a quejarme de las cosas que llegan a mi vida...por difíciles que sean. A pesar de todo...la vida es hermosa y no vale la pena desperdiciar un solo instante en la queja o la tonta maldad...Ah! Espero seguir escribiendo para mi, y para los que quieran leer...por mucho tiempo!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Abriste tu corazón y todos pudieron ver lo grato que era en su interior. No solo los que te queremos sino los que nunca supieron querer. Y en ese acto gemeroso que te dio el destino, más allá de cualquier golpe bajo, de cualquier maldad absurda que intente lastimarlo, está el secreto universal: la eternidad. Un beso grande, el mas grande, y gracias por tu fe que yo comparto de punta punta, así sea infinita.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Alicia,ya querida,Alicia: ni te preocupes.Una persona que dice lo que decís,que tiene capacidad para hacer lo que estás haciendo,le hace frente no a una enfermedad,a un tsunami,y sale airosa.
La risa ,la paz,el placer,la felicidad y este compartir,en el que te doy la bienvenida,son desde ya,una maravillosa terapia.Un abrazo con olorcito a cariño.

Alicia M dijo...

Gracias Mariel. Pasé por tu blog, que me parece muy bueno...y leyendo tu perfil...noto que te pareces mucho a mi...amo a mi familia, el canto (fuí cantante profesional desde los 15 años)la cocina y cocinar son mi delirio...y así. Me gustó siempre la medicina...y más ahora...un beso. Desde ya amigas.