miércoles, septiembre 19

Elis


Estoy mirando a mi ama. La miro fijo...está haciendo algo que me atrae...no sé que es...pero cuando se sienta con tantos hilos, cosas que brillan, que se mueven...no puedo contenerme. Se dá cuenta ...estoy por saltar sobre sus manos. Me atrapa en el aire...me reta. Elis!!..estoy trabajando...Me tiro en una silla, mi cola se mueve de un lado al otro...Por que no me deja jugar? Me siento y vuelvo a mirarla. Esta vez más fijamente. Me dice ...por que me mirás con esa cara de lechuza?. Que querrá decir lechuza?...Toco un hilo que me gusta mucho...despacito como distraída. Me dice..nooo. Mirá que me voy a enojar!...Yo ya estoy enojada!! No es suficiente que no me dejen tirarme por la ventana? Que me reten si me equivoco y no voy a "las piedritas"?...al fin...me duermo...mi ama deja lo que está haciendo y me acaricia...Bueno, creo que estaba esperando eso...pienso, mientras me pongo a ronronear...

7 comentarios:

Unknown dijo...

¡Es buenísimo!, qué bien lo lograste, con qué ternura. Elis te va a temer de ahora en más, ya sabe que logras meterte en su cabecita. Es un texto de lujo, Alicia, otra vez la sencillez dándole paso a lo más importante. No dejes de escribir. Me emocionó, te juro. Un beso monumental (con perdón de la palabra)

J. L. Maldonado dijo...

¿Tu gato?..Si es así, qué tal! Cómo será estar en los sesos de un gato. Me causó mucho gusto leerte Alicia, sentí una inevitable correspondencia con un post que escribí en agosto que se llamó "Monólogo de un gato preso". Paséate por ahí a ver qué te parece. Me gusta esa imaginería de intentar pensar como los animalitos -pobre de ellos.

PD. El perdón por la palabra "monumental" huele a Bombonera, o me equivoco?

Jacqueline Sokolovic dijo...

Pasé por el blog de j.l. maldonado y vi tu mensaje. Me di cuenta que eras hermana de Roberto.

Fue un placer pasar por aquí...vendré más seguido.

Un abrazo y un beso de mi parte para los dos.

Unknown dijo...

Pila de confusiones, hermanita: Jacqueline te confunde con el comentario que yo dejé en el blog de JLM; y JLM te atribuye el "perdón por la palabra Monumental" que te dejé en mi comentario por Elis. Maldonado sí que acertó, los dos somos boquenses a muerte, y nuestro amigo se dió cuenta. La confusión me agrada porque por algo somos "manitosquerí", y más unidos que nadie. Un beso.

Unknown dijo...

espero que tu gato no enloquezca!!! JAJAJA
un abrazo

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Ya me robó Esmoris el comment.
pero iba a escribir
mi amorrr!
Qué ternura transmite este post..dan ganas de ir a mimarte a vos y a tu gata!

Goliardo dijo...

Lerdo, como desde que era la tortuga rubia, me doy cuenta de dónde sale esa fascinación por el detalle cotidiano, quizás un descubrimiento temprano que me lleva otra vez a esas sesiones de "peluquería", en las que reiventábamos las fantasías de nuestra vida de todos los días. Ahora me siento el peluquero... Escuchando pequeños relatos maestros. Aunque no lo hayamos elegido, ¡gracias por ser mi mamá!