miércoles, septiembre 26

La discusión


Se dió vuelta y lo miró furiosa. Se le saltaban las lágrimas. Era su impotencia por no saber que contestarle que lo hiriera, lo sacara de su seguridad, su frialdad. Por que el sí que sabía herir cuando discutía. Pegó un portazo...pero no podía irse así. Quería contestarle, demostrarle que estaba equivocado. Volvieron a tirarse palabras como piedras. Los proyectiles iban y venían...De pronto, se sintió triste, llena de dolor, manchada por feas palabras que se habían desamarrado de su boca como un bote en la tormenta. Se paró, y se fué al dormitorio. Se acostó llena de ira, que poco a poco...se fué transformando en dolor...Donde había quedado el amor? LLoró mucho, y como suele pasar...al llanto siguió el descanso...triste, se fué quedando dormida...No fué un dulce sueño, pero sueño al fin, duró hasta la mañana.
Cuando despertó, seguia más triste que enojada. Pero como suele pasar, ya no recordaba como había empezado la cosa. Empezó sus tareas matinales en forma automática, mientras repasaba la noche anterior. Sí,sabía de que hablaron...pero cuál fué el detonante...Le pasaba a menudo. Esperaba a ver cuál sería la reacción de su pareja al despertarse. Barajaba varias posibilidades...pero no tenía idea de su reacción. Al rato, el apareció en la cocina...dijo, que rico olor a café...está caliente? Ella todavía medio descolocada...dijo, si, te estaba esperando...El le dió un beso en la mejilla como si nada hubiera pasado. Y ella volvió a recordar que durante años, las cosas habían sido así. Que al otro día, era como si fueran otra pareja. Como si la luz del sol, disipara a los otros que eran totalmente ajenos a sus vidas. Se sentó a su lado y le dijo...me alcanzás el diario?

3 comentarios:

Mariel Ramírez Barrios dijo...

En este caso me confieso agnóstica.
No puedo contestar por sí o por no si vivir así es bueno o es una total tontería,un desperdicio.Bueno el post.Besote.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Alicia, que no se diga que no le estás dando bolilla a tu blog; volvé,poeta,él se lo merece.Y los lectores que recién te conocimos,ya te extrañamos!!!
Yo,otra vez!! Qué pesada!!

Alicia M dijo...

Mariel, te quiero sin conocerte. No es mi intención abandonar el blog...sólo estuve con trámites medicos, y el 27 fué (o es..por que sigo festejando hasta mañana) mi cumpleaños...Juro que la semana que viene...ahí estaré. Gracias por extrañarme!!