viernes, julio 4

Vorágine


Una vorágine...si, eso era su interior. Invadido por gentes, actos, sonidos y cosas...que lo empujaban y lo llevaban hacia los extremos de la alegría, donde quería quedarse, y la más absoluta y fatal tristeza, de la que cada vez, le costaba más salir. Lo peor es que estaba lejos de su posibilidad, hacer algo por el mismo. No eran sus actos, su proceder, ni siquiera su voluntad, los que preparaban sus días y noches...tan dispares, pero tan iguales.
Trataré de explicarlo. El era un luchador en potencia. A saber, tenía todas las herramientas para ser un triunfador, estudios, conducta, ansias de mejorar. Era amable, de buena presencia, inteligente , honrado y trabajador. Se podía pedir más?
Parece que si. Mientras a su lado los advenedizos, inservibles y trepadores de su entorno iban escalando posiciones, el no lograba terminar nada. Sin dudarlo, no era su culpa...se sentía perseguido, menospreciado. Conseguía algo...euforia, seguida de desencanto. Invariablemente, algo sucedía para hacer fallar sus logros.
Así estaba cuando encontró a su ex compañera de estudios. Se sintió mal cuando la vio, y pensó en escapar. Como la enfrentaba cuando le preguntara por su vida? Silvia seguro era una ganadora! Es más. Había nacido ganadora. Era linda, simpática, arrolladora, tenía títulos para repartir...y la última vez que supo de ella, era una consultora prestigiosa en todo el país y sus alrededores.
Se sentaron a tomar algo. El pensó en ganarle de mano. Como andan tus cosas? Silvia, empezó a contarle ...intentó ser brillante, pero el notó que se ponía tensa y que necesitaba sincerarse con alguien...sacarse el peso de aparentar. Le contó que se había casado, dejó todo para dedicarse a su casa. Se divorció...y empezó de nuevo. Su historia...era similar a la suya, o peor. Cuando por fin consiguió rehacerse de la mala, se le estaba viniendo abajo todo...desde la vivienda que alquilaba, su dueño se divorciaba y la necesitaba, hasta su relación con los "consultantes" que la veían peligrosa por su condición de "mujer" inteligente, bonita e...idónea.
Si, lo suyo era indudablemente, peor. Toda su vorágine, y más....pero en un cuerpo de "mujer" !
Se fue pensando...pobre , al menos en este mundo machista...tengo más posibilidades...y decidió seguir sin quejarse más.


12 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y tendrá más posibilidades?
Lo sé, manitaquerí, recuerdo ese feo paisaje de pulseadas, pirámides y "maestros" de folletos para triunfar en los negocios (Vance Packard?)
Amparados estamos fuera del circuito por propia decisión y a joy venture, por utilizar términos de ellos.
Besos, querida hermana, y gracias por seguir abriendo tu cofre de historias.
¡Salud!

Alicia M dijo...

Bueno...algunos lo logran. Pero es difícil...hay que tener madera y paciencia. Nosotros gracias a Dios ya no estamos en esas vorágines. Pero...existen. Muchos besos

MARAIA BLACKE dijo...

JAJA...Hola Alicia! Muy bueno y real...aca uno se termina consolando las penas con el cadaver del otro...
Che que lindo los chicos pro-Cuba...querrán que les postees el panfleto??

Saludos y perdon por mi ausencia mas que prolongada...

Anónimo dijo...

hola muy bena historia, lo deja pensando a uno bastante; creo que cada persona tiene su propia desdicha, como dicen por ahi nadie es completamente feliz !!!, aunque la frase me parece muy pesimista.
adios

Alicia M dijo...

Alos de Red ciudadana...Este blog es absolutamente literario...un acercamiento a seres que tengan actitudes y sueños parecidos a los mios...y nada más. No insistir con otro tipo de cosas...Gracias.

Alicia M dijo...

Maraia!! Que alegria volverte a encontrar!! Si...si las cosas no andan bien...mejor mirar alrededor antes de quejarse. En cuanto al comment-panfleto...es una burla a mi capacidad. No sé borrarlo!!! Un beso querida Maraia...

Alicia M dijo...

Anonimo...que pena que no sepa quien eres! Me gusta reconocer a mis amigos...Si es para pensar...y es real, desgraciadamente. Mi cariñoso agradecimiento por tu visita.

Alicia M dijo...

Maraia!! Aprendí a borrar...que te parece? Tan negada no soy!

Paqui dijo...

Querida Alicia, pase a saludarte ahora que tengo un poco de más tiempo.
La historia cierta y para pensar. Como tú dices, para lograrlo, hay que tener paciencia y madera. Muy interesante.
Un besito

MARAIA BLACKE dijo...

Grande Alicia!!...
Besos

Alicia M dijo...

Gracias Maraia...por tu aliento!! Espero verte un día de estos. Besitos.

Alicia M dijo...

Hola Paqui...como lo estás pasando?..Supongo que estarás poniéndote al día en tu hermosa España. Un abrazo fuerte!! Besos y gracias por venir!!