miércoles, julio 16

La dulce pareja


Entraron...como dos novios que entran a cuento de hadas. Miraron alrededor con una sonrisa y se sentaron al lado nuestro. Por supuesto no estaban en un cuento, si no en un lugar donde se comía pizza y empanadas. Era una pareja de alrededor de 80 años el, algo más joven ella. Pidieron la carta. Recorrieron desde arriba hasta el fin toda la lista. Sin mirarse, la hicieron a un lado y muy serios llamaron al camarero.

Pidieron dos empanadas y un refresco para compartir. Esto se podía terminar en cuatro bocados. Ellos las cortaron en trocitos muy chicos y comenzaron a comerlas con el tenedor...despaciosamente, masticando cada miguita, cada pedacito de carne, con un deleite que hacía pensar que era la primera o la última empanada que comían en su vida.

Luego, miraron alrededor, dedicándole una sonrisa a los demás comensales. Cuando nos sirvieron la pizza, noté sus miradas. Eran muy dignos. Se habían puesto sus mejores ropas y no daban pena, si no simpatía.

Después de un rato, nuevamente sin mediar palabras, pidieron dos porciones de la pizza más económica. Y serena y lentamente, las comieron.

Se miraron...ella como preguntando...nos alcanza el dinero? El, sin hablar, asintió con la cabeza.

Pagaron, nos dedicaron una sonrisa tímida al pasar y se fueron del brazo, saludando a los camareros.

No pude evitar pensar, que tal vez que se habían gastado sus pequeños ahorros en esa salida de fiesta y que sin duda la disfrutaron con felicidad.

Le dije a mi esposo que pidiera una empanada para compartir. Comprendió el mensaje. Nos comimos media cada uno, mirándonos a los ojos como novios.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosa historia la que cuentas, amiga mía. Tiempo sin venir y me alegro de verte tan bien. Un beso grande,
V.

Alicia M dijo...

Hola poeta!! Tanto tiempo sin verte y cuando recién acabo de poner el spot, te me apareces! Gracias por venir. No estoy bien, pero sigo en la lucha y eso me hace sentir bien. Vamos...que seguiremos por largo rato cansando a los atrevidos que me leen...o no?
Muchos cariños y espero que hasta pronto...no te pierdas...

Alicia M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Otra historia tierna, deliciosa y real. En tu blog pasa la vida y, además, me dió ilusión una pizza con fainá y una cerveza ja ja ja.
Besos, manitaquerí

Alicia M dijo...

Gracias hermanito. Era La Continental...en Av. de Mayo. Y cuando quieras...te mando una de muzza con fainá. La cerveza se va a calentar....pero soñar no cuesta nada! Besos.

Аmanecer dijo...

Hermosa historia Alicia!

Es hermoso, como atraves de los años de matrimonio, siga habiendo esa comunicaciòn, solo con la mirada, y se disfrute el compartir las grandes y pequeñas cosas, de la vida juntos.

Gracias por estar!!

Besos y muchos màs.

Alicia M dijo...

Gracias Amanecer. Me deleito con tu blog cada día, me encantaría que te pasara lo mismo! Espero verte seguido.Cariños...Dulce

Paqui dijo...

Que historia tan bonita, tierna y verdadera a la vez.
Yo siento mucha ternura por la gente mayor, me encanta disfrutar de su compañía y oir sus historia que son sabias. Un besito

Verena Sánchez Doering dijo...

asi es el verdadero amor, comienza mirandose a los ojos y ya cuando los años han pasado dejando huellas en la piel y en el alma continua caminando de la mano y haciendo de la vida una fiesta
querida amiga, hermosa historia, es asi como sueño el amor siempre
gracias por tus bellos saludos y tu compañia
disculpa si no he venido antes a verte, pero he estado con problemas
te dejo muchos cariños y que te encuentres muy bien
mi abrazo grande y cuidate mucho amiga
mil besitos


besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

uiii amiga, se ve precioso el premio
besitos


besos y sueños

Alicia M dijo...

Querida Freyja!! Espero que Dios te mande un amor como el mio...Hace 37 años que estamos juntos...y muy felices. Sé que es dificil...pero llega. Claro, hay que cuidarlo cuando está creciendo...como a un niño. Te deseo esto y todo lo mejor. Fuerza Freyja que no estás sola. Besos.

Anónimo dijo...

Que escena tan tierna Alicia.
Tuvo que ser bonito asistir como espectadora a ese teatro real:)
Nunca es tarde para mirarse a los ojos como novios, aunque, a veces, pensemos que aquello se acabó...

Besos muchos

MARAIA BLACKE dijo...

Hey, Alicia! Hola ...Que linda historia, muy tierna sin dudas...
Que pases un hermoso día hoy! Felicicdaes!!

Alicia M dijo...

Si Trini...nos emocionamos...eran tan dulces...Por eso los imitamos. Gracias por tu presencia, querida Trini. Feliz día del amigo! Empiezo un nuevo tratamiento, y son importantes los amigos! Besos

Alicia M dijo...

Te deseo lo mismo, querida amiga Maraia. Sigo insistiendo que me gustaría charlar otra vez, frente a un cafécito. Esta vez...podria ser en casa. Que te parece?...Besos.Feliz Día!!

MentesSueltas dijo...

Sensibles, bellas tus letras. hermosa historia y posible.

Te abrazo
MentesSueltas

Alicia M dijo...

Gracias, mentessueltas, en realidad lo vivimos en directo...En este caso, es cierto. Claro, que no siempre es así...Ya te visité y lo seguiré haciendo. Gracias por acercarte y dejarte conocer. Un abrazo.