martes, julio 22

Leves acercamientos.


Lo observaba jugar en el parque...el cabello turbando su frente, los bracitos cruzados sobre el pecho. El la miró. Un hoyito muy nítido se dibujó en su mejilla cuando le sonrió. Salió corriendo tras una piedrita que alguien desplazó al pasar. El pensó...esa señora me mira, por que será? Ella no podía dejar de seguirlo con la mirada..era tan bonito. El cabello obscuro sobre su frente tan blanca . Los ojitos pícaros. El no estaba solo. Lo acompañaba alguien...pero no había mucha comunicación entre ellos, al parecer. Mientras daba vueltas alrededor de la señora...fué extendiendo sus bracitos haciendo un avión...y se acercó más. ...Que lindo perfume tiene...pensó. Me gustaría sentarme con ella y que me contara un cuento.


Ella al verlo más cerca, lo saludó con la mano y le hizo un guiño. El volvió a sonreir. Esta vez...con dos nítidos hoyuelos en su carita sucia. Cuando lo vió más cerca aún, le habló...Como te llamas?...Pablito, le contestó. Pero me llaman Lalo. Que lindo nombre, dijo ella....hubo varios Pablos importantes. Como yo! dijo el.Y vos, como te llamas? Me dicen Amy. Nunca conocí una Amy, dijo el niño. Bueno, ahora soy tu amiga...no?. Lo invitó con la mano a sentarse...El le contó que su mamá trabajaba...que venía muy cansada. No podía leerle cuentos. Era una indirecta que ella notó.


Bueno ...le dijo, te cuento uno cortito. Después tengo que irme.


Lo despidió con un beso en la mejilla. Y empezó a caminar rapidamente...casi corriendo hacia su casa. El cansancio que le había hecho sentarse para poder seguir su camino...ya no estaba. Y cada vez más apurada, sintió que una lágrima bajaba por su mejilla...Tal vez en esos momentos...otra amable señora le estaría contando algún cuento corto a su hijo. Ella siempre estaba muy cansada...cuando el se lo pedía.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy tierno, manita. Te quiero. ¡Qué bueno, hiciste un lugar para seguir escribiendo...yo lo celebro (no seré el único, claro, pero soy el que está escribiendo este comment ja ja ja).
Gracias hermana querida
Besos

Alicia M dijo...

Gracias, manito. Siempre necesito tu aliento. Mientras pueda...seguiré en la lucha. Pese a todo!! A veces es difícil...pero lo intento. Un beso y gracias manitoquerí.

Аmanecer dijo...

A veces, hay leves acercamientos, que nos dejan enseñanza y reflexiones.
Y cuantos niños, existen asì, de que su mamà, este muy cansada.

Hermoso y tierno Alicia!!

Besos y muchos màs.

Alicia M dijo...

Gracias Dulce...Ya somos amigas...no?

Аmanecer dijo...

Gracias a tì Alicia... Por supuesto que somos amigas!!!
Gracias nuevamente por estar.

Besos y muchos màs.

Alicia M dijo...

Nuevamente...en contacto..que lindo!! Nos vemos en un ratito...si? cariños!!