jueves, julio 10

Mirada vespertina




¿Que tenía su absorta mirada vespertina, aquél día en otoño de hace hoy tres años? Era tristeza, desilusión, rencor...? La dejó pasear por los objetos, las personas y la calle, sin hablar, sin mediar ni un suspiro, ni una lágrima.

Se había enterado en ese instante de que ya no habría en su futuro las mismas risas de antaño. Que no sería lo mismo caminar por las veredas angostas de su barrio ni por las anchas avenidas de su alegría compartida.

Todavía no sabía que haría con su desencajado cuerpo...ni con sus manos, sus labios, sus palabras.

Era un abismo su mirada, ciertamente. Tan profundo y frío..como su alma en ese instante.

Así de pronto, se acabó su historia. Al menos la de su vida de hasta hacía un rato.

Quedaba por saber si habría mañana, que faltaba por andar. Cerró los ojos y como un milagro, sintió el calor del sol que partía, acariciando sus mejillas. Nada será igual, pensó, pero será la vida...

Eso me contó esta tarde. Me dijo que no estaba arrepentida. Que se gana su alegría, su sonrisa, medidas...por ahora. Que sigue adelante como sea. Que al fin, no es tan malo seguir haciendo nudos...para asegurar en el pasado lo perdido.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó ese clima. Digo "encantó" como término exacto para tratar de explicar el paisaje de encanto, de ensueño que me abrió al leerlo.
Y sí, es la vida real, la que transcurre en nosotros sin que casi nadie lo note. El poder retratarla es virtud de almas muy sensibles, como tu alma manitaquerí.
Qué se yo....te quiero.

DULCE dijo...

Como estamossssss !
Adioses, sonrisas desdibujadas, miradas sin mirar....
Que te puedo decir, la vida es asi, una de cal y una de arena.
Espero que pese mas la arena que la cal...
La vida siempre nos da revancha???
No se, es lo que estoy intentando averiguar...
Besotes Alicia!
Gracias por dejarme tu calida huella.
Dulce

Alicia M dijo...

Manitoquerí, gracias por tu elogio! Sabes que es importante para mi tu critica. Creo que estoy volviendo a aceitarme un poco, pero...falta. Trataré de llegar, gracias a mi maestro de siempre. Yo también te quiero mucho...desde que naciste! Un beso grande y gracias al "totor Ibaiz".

Alicia M dijo...

Hola Dulce! Un placer encontrarte "en tu casa o en la mia". Sabes que me encanta tu casa y me alegra que vengas a la mia. Un beso y hasta prontito.

Paqui dijo...

Querida Alicia, solo decirte que me gustó mucho y reflejarlo en una sola palabra "PRECIOSO".
Un beso y feliz semana

Alicia M dijo...

Gracias, querida Paqui...Es un placer visitarte y...claro, que me visites me encanta!!Un beso para vos y tu preciosa familia!

Аmanecer dijo...

Hola Alicia!!
Siempre hay un mañana, aunque nada sea igual; Y lo importante es que la vida sigue adelante.

Gracias por tus hermosas palabras,en mi casa, por seguirme atraves de mis comentarios, por tus bendiciones.
Siempre seràs bien recibida, en mi casa!!

Nuevamente Gracias!!!

Besos y muchos màs.

Alicia M dijo...

Amanecer!!Que lindo es recibir nuevos amigos..ya te puse en mis favoritos. Si a veces no logro poner a mis blogs amigos...es por mi falta de idoneidad en la PC. Pero de a poco voy aprendiendo...Un beso y hasta cualquier momento...

Paqui dijo...

Alicia, tienes un premio en mi blog para ti. Pasa a recogerlo cuando puedas. Te lo mereces.
Besitos

Alicia M dijo...

Gracias Paqui!! Te parece que me lo merezco? Si es así...voy a verlo. Gracias!!!