martes, julio 29

Misterios de una noche


Le llegó de pronto. No recordaba si estaba dormida, creía que no. Primero fue un pequeño estremecimiento, como un escalofrío. Después, nítido, ese aroma a albahaca. Pasó una sombra cerca de ella...Como cuando una nube se interpone entre el sol y la tierra...y luego vuelve a salir el sol. Salvo, que las cosas cambiaron en ese momento. Ya no sabía en que lugar estaba.

Empezó a mirar a su alrededor...y lo que veía...era un paisaje que sentía conocido, pero que en realidad...no conocía. No entendía muy bien, pero estaba segura de que no estaba ni siquiera en el mismo país.

También era de otra edad, más joven...eso no era raro...siempre en los sueños o en el terreno imaginario, nos vemos más jóvenes, pero en este caso...era casi una niña!

En medio de este desasosiego mental, se le acercó una señora,que ella supo, sin saber cómo, era su madre.

La acarició levemente al pasar. Y le advirtió que tenía servida su comida. Sería ese el aroma que había rescatado su recuerdo? No. de algo estaba segura. No se trataba de su infancia. Al menos no de su infancia real. La que ella conocía y comentaba con sus hijos.Tal vez ...no. Ella nunca había creído en la reencarnación. Pero de donde salían estos fantasmas ?

Lo más raro era que reconocía la casa, el jardín y su habitación...como propios. Sabía sin dudar hasta lo que estaba guardado en los cajones.

Se sentó frente a la mesa, con el lindo mantel que reconocía....y comió con gran apetito, la rica comida...que siempre le había gustado...al menos, eso sintió.

Corría una brisa con olor a flores silvestres y cantaban y piaban algunos pájaros, que no logró ver. Supuso que estaba en un lugar rural. Y viendo a su lado una flor amarilla...la cortó y la colocó en su pecho.

De pronto...una nueva sombra...y todo volvió al presente.

Pensó que había dormitado sin saberlo....pero su sala...olía a albahaca. Cuando se levantó para buscar esa aromática huella del pasado, de su pecho...saltó una flor amarilla sobre sus pies.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Yo sé que siempre queda la sospecha de que lo que uno escribe es auto-referencial, pero mucho de lo que contamos en realidad nos pasa. Por ejemplo, ahora entiendo que mi largo andar vagando por el aire es ni más ni menos que el sindrome de la albahaca. Parece que el futuro nos vendrá "al pesto" y en mi caso será mas concreto que el presente...y más rico.
Otro post sublime, manitaqurí. ¡Qué bien que lo contas! sos una maravilla, hermana querida.
Muchos besos y abrazos...¿te lo firmo?...bueno:
Manitoquerí

Alicia M dijo...

Si manitoquerí,Así es...me pasa con la albahaca! Bueno...su perfume es delicioso...y huele a hogar. Si le agregás el sabor...Es inspiradora...no? Me estás dictando cosas, maestro. Un beso. Grande y con abrazo.

Paqui dijo...

Que bonito Alicia. La forma que tienes de contar las cosas, es acercarme cada día mas a ti, parece como si te tuviese al lado y te conociera de toda la vida. Impresionante de verdad.
Precioso.
Un besito enorme y que tengas un buen fin de semana

Alicia M dijo...

Gracias Paqui...compa�era de viaje, amiga. Yo tambi�n me siento cerca tuyo...Gracias por venir y dejarme tu cari�o. Un beso. Feliz fin de semana para ti tambi�n!!

DULCE dijo...

Ali preciosa, nadie te alejara de mi lado!!!
A que inexperiencia te referis???
Dejaste un bonito mensaje, en la anteultima entrada.
Bueno, te gusto esa, que problema hay??
Siempre postea donde se forma el link, en mi blog dice : deja tu huella aqui....
Encontre el premio y me lo llevo re contenta!!!
Gracias amigueta!!!!
Besotessssssss
Dulce

MARAIA BLACKE dijo...

Hola Alicia! como estas? que lindo relato, me encantó, aunque el bárbaro de tu hermano lo quiera mandar al canal Gourmet...qué hombre este! ja.

Me encantaria que nos juntemos otra vez...dame un poco de tiempo, a ver si puedo espantar algunas complicaciones y ondas negativas...
te mando un beso grande!!

profetabar dijo...

Siempre se nos confunde la verdad de la vida que llevamos con lo que escribimos, Pero no es así, no podríamos soportar en el cuerpo tantas historias, tienes un buen y excelente desarrollo de la narrativa, mesclada con tono poético, te quiero invitar a pasear por los dos últimos textos publicados en mi blog, los he disfrutado tanto escribiendo y publicando, me hacen reír, te invito a reír conmigo, Ja, Ja,
http://profetabar.blogspot.com

Аmanecer dijo...

Hola Alicia!!
Hay noches que son asì... llena de misterios,y que convertimos en sueños, lo que añoramos.
Lo que no es un misterio, es que me encanta venir a tu casa, y llenarme de tus letras y tu sensibilidad.

Estoy bien, Gracias! por preocuparte por mì!! Mi querida amiga.

Pd. Aquì en USA, las flores amarillas, son sìmbolo de regreso, al igual que los lazos del mismo color.

Besos y muchos màs.

Anónimo dijo...

Qur bonito relato Alicia. Te leemos y tiras de nosotros y contigo viajamos a los sueños o realidades que nos relatas.
A veces he sentido esa sensación de vivir lo ya vivido, pero desde luego, no tan vívido como narra este relato.

Besos muchos y más. Cuidate

Alicia M dijo...

Dulce. No hace mucho que ando en esto de la PC y soy bastante torpe con la pobre. Siempre te leo...y cuando puedo te dejo mensajes. Puedo= entiendo. Jaja...debe ser la edad. Un beso de tu amiga bostera.

Alicia M dijo...

Bueno Maraia...espero que las malas ondas pasen rápido. Te espero cuando quieras...esta vez tomaremos mate en casa.Si? como dicen ahora...Besos para vos y flia.

Alicia M dijo...

Profeta, bienvenida!! Ya paso por tu blog para reirme junto a ti. Gracias por tu visita que espero no sea la última.Un cariñoso saludo de hasta luego...

Alicia M dijo...

Es bueno recordarlo!! Desde "ata una cinta amarilla al viejo roble" que cantaba en mi juventud, que sabía lo del amarillo...pero lo había olvidado! Gracias por tu recuerdo. Seguiré esperando y buscando tus nuevos spots. Un abrazo y cariños para mi romántica amiga y su dulce niña.

Alicia M dijo...

Bueno Trini..es que estaba pensando en que me gustaría creer fuertemente en la reencarnacion. Con todo lo que estoy luchando...creo que en otra vida, estaría un par de escalones más arriba. No te parece?

Paqui dijo...

Tienes un premio en mi blog para ti, pasa a recogerlo cuando puedas. Un beso

Alicia M dijo...

Gracias querida Paqui. Y gracias por lo que dices de mi como persona. Creo que lo más importante ...es ser buena persona. Si lo logré contigo, es porque es recíproco. Un beso Paqui.