lunes, noviembre 5

Mis calles




Estuve caminando por mis calles. Bueno, por algunas. En especial mi preferida. No es algo inusual, vivo a tres cuadras pero, que puedo decir, cada vez me enamora más.
En realidad, esta es una avenida, una de las más viejas. Con edificios hermosos. Esos que sólo se hacían antes. Cuando se construía para toda la vida, con deliciosos detalles y materiales que ahora no se ven. Mármoles, granito, bronces.
Me gustan los edificios, pero más me gustan sus historias. Las sombras de los que los habitaron.
No puedo explicar la emoción que me invade cada vez que pienso que si contaran todo lo que saben, tendríamos hermosas e infinitas historias gritadas o murmuradas, según sus secretos, por cada puerta, cada ventana.
La avenida a la que me refiero, es Avenida de Mayo. Tiene un estilo que algunos dicen se parece a Madrid, otros a cualquier ciudad de Europa.
Por sobre todas las cosas, tiene estilo. Un modo de ser y mostrarse que creo debido a la mezcla de razas , es una constante en toda la República Argentina.
Trato de sacarme los ojos de vecina, ponerme los de turista. Los de estos que veo sacando fotos, y si...me encanta! Es maravillosa esta, mi avenida, mi querida avenida.

11 comentarios:

Unknown dijo...

¿Es el "edificio Barolo", el primo hermano del "Palacio Salvo" de Montevideo?. Bien podría ser la cúspide del ex Concejo Deliberante...pero ese no queda en Avenida de Mayo, Bares dnde José Hernández escribió el Martín Fierro, y donde Federico y Pablo (Lorca y Neruda, perdón por la familiaridad) tomaban café y llenaban la ciudad de poesía.
Más, Alicia, más Buenos Aires...que se extraña desde el mar!!!
Besos.

Unknown dijo...

Justamente....ahora se agregó el fgrente del Tortoni...el bar de Federico y Pablo.
Gracias

Alicia M dijo...

Voy por más...me he puesto sentimental por mi Buenos Aires. Ya que alguien extraña...no veo por qué no. Gracias

Recomenzar dijo...

Buenos aires.La última vez que la caminé fue hace justo 5 años.la disfruté con el hombre de mi vida.No he vuelto ...quizás algún dia vuelva a recorrerla ya que Baires son mis raíces mi pasado..pero mi .Miami me ha dado mucho.. Trabajar a una edad donde la gente no trabaja...vivir intensamente y respetarme. Ya ves soy de dos ...aunque siempre fui de un hombre en mi vida

Gonzalo Del Rosario dijo...

Argentina es uno de los países que quisiera visitar pronto.

Trini Reina dijo...

Precisamente hace unos días me puse esos ojos de turista y paseé por el centro de mi ciudad.
Todos tenemos un lugar que, aunque cercano, siempre le descubrimos un matiz nuevo y que merece la pena.

Besos

Zulm@ dijo...

Hermosa foto, me recuerda Europa, casas con mármoles en las puertas , bronces y muy limpias, me encantó.
Por esmoris llegué a tu sitio, es un buen amigo que ama Montevideo, así que también pondré fotos .
Te espero en mi sitio.
Una amiga :)

Alicia M dijo...

Gonzalo...te esperamos...animate. Creo que te va a gustar...Hablo de Buenos Aires, por que para ver toda Argentina...hace falta mucho tiempo. Pero Bs As, en sí ya es bastante diversa y animada. Si vas a venir...te comunicas con el blog y encantada de ayudarte. Puedes contar conmigo...

Alicia M dijo...

Trini, será que veo a Buenos Aires como si fuera la primera vez. Estoy a un paso de otro tratamiento...y eso me sencibiliza. Gracias por visitarme. Un beso.

Alicia M dijo...

Noe, también viví en Montevideo. Amo Uruguay y tengo muchos amigos uruguayos. Un abrazo para todos los Uruguayos que están allá. A los que están acá, los veo . Por lo menos a los músicos. Mi esposo y yo somos músicos. Un beso.

Unknown dijo...

Buenos Aires es lo máximo!!!!!!!!!

Y esa tu avenida..y el Café Tortoni...

te quiero hermanita!