martes, noviembre 27

Mirando a los pájaros

Joan Miro - Vuelo de pájaros
Desde mis ventanas, oigo a los pichones. No sé donde están. El sonido parece salir primero de un lado, luego del otro.

Todos los años para primavera...es lo mismo. Y cada vez, me asombra.

Es que lo que para otros sería normal...no lo es aquí , donde yo vivo. Al menos a mi me parece un milagro.

Vivo en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. Donde las sirenas, las manifestaciones, la polución y el ruido...son moneda corriente.

Que estos adorables pájaros, de los que desconozco todo, hayan decidido hacer su nido en esta bulliciosa ciudad, sin las comodidades más naturales para ellos, me parece por lo menos...desconcertante.

Sobre un acondicionador de aire, sobre una estrecha pared, desafiando calor, frio, vientos (estoy en un noveno piso)...es todo un desafío.

Parecen tan frágiles...y son tan fuertes.

Como hicieron para adaptarse a la ciudad...cuando muchos de nosotros aún no logramos hacerlo? Es un capricho?

Creo absolutamente en la naturaleza. Pienso que los animales en general, no hacen nada contra ella. Y decididamente se guian por su memoria genética. Que gen les indica estos lugares?

Dios...no se que daría por poder conversar con ellos . Sobre esto, y...sobre muchas cosas más.

8 comentarios:

MARAIA BLACKE dijo...

ay Alicia, es verdad...pobres pájaros, quizás ellos aun tienen las esperanzas que nosostros no sabemos donde buscar...invitame a charlar con ellos si?

PD, Freyja te ha dejado saludos en el blog de cuentos!

Alicia M dijo...

Gracias Maraia...ultimamente sos la primera en leerme...gracias. Ahora voy a ver lo que puso Freyja. Un beso...

Unknown dijo...

Ellos nos hablan, Manita, pero muchos no le ponen atención viendo a Tinelli.
LA OTRA VEZ UN PÁJARO ME DIJO: "¿Qué hace esta gente levantando ciudades en nuestros territorios?"
No supe que decirle, aunque traté de disculparme respondiéndole que me mudé a la costa.
-Ah, el lugar de las gaviotas pandilleras -, me contestó y voló.
Muy lindo Alis, con mucho estilo.
Se te quiere un vagón!!!
Besos

Alicia M dijo...

Claro que hablan! Como todos los animales, con sinceridad. Pero es difícil que sepan explicarme. Ellos hacen las cosas por dictado de la naturaleza. Mientras, yo sigo admirándolos por su temeridad y tenacidad. Gracias manito...un abrazo

Verena Sánchez Doering dijo...

que lindo lo que escribes, observas con tu alma, ya que al caminar por la ciudad muchas veces no observamos a estos bellos pajaros que se ven tan fragiles y que logran sobrevivir frente a todas las adversisades de la vida y pueden volar y cantar
y ha nosotros nos cuesta mas volar en esta vida
mil gracias por tus bellos saludos y tu compañia y por la fuerza que me dejas para seguir luchando
no he estado bien, pero lucho todos los dias por salir adelante aunque me duela el alma
como no voy aceptar a esta nueva amiga que me abraza y me cobija tan lindo, mil gracias amiga
te dejo muchos cariños y que estes mejor de salud amiga
aqui todo mi apoyo de corazon
mil besitos y mil gracias


besos y sueños

Alicia M dijo...

Que lindo encontrarte Freyja...Me alegra que podamos seguir luchando...a veces en compañia es más fácil...Seguiremos en contacto...la gente con espíritu...debe estar unida...Animo y besos.

Trini Reina dijo...

Segura estoy de que, sus respuestas, tendrián más coherencia que las que te pueda dar un humano...
Los animales se adaptan a su destino con más facilidad que nosotros...

Besos muchos

Alicia M dijo...

Hola Trini!! Un gusto verte por aquí...Es lo que digo...por que si nosotros no fuimos creados para vivir así...mucho menos ellos!...Gracias por tu visita. Todo mi cariño...un beso