jueves, noviembre 22

Dudas matinales...


Desde que se despertó, temprano para su costumbre, empezó a cuestionarse el propósito de su vida.
Es decir, para que había venido al mundo, con que fin.
Y no es que pensara que era la única que no encontraba su lugar. Estaba segura de para que estaban o habian estado, otros seres humanos maravillosos . Por ejemplo los grandes hombres de la historia, los médicos, los artistas, los escritores, los inventores,...en fin, todos los que de alguna manera u otra, marcaron sus huellas en el mundo, o habían contribuído a mejorar la vida en el planeta o al menos a hacerla menos dura.
Pero tantos otros? No hablar de los delincuentes...esos vienen para que podamos distinguir lo bueno de lo malo, creía.
Ella por ejemplo. Humilde ama de casa, con estudios, eso sí, pero ahí estaba. En esos momentos mirando a su alrededor...el terrible desorden de la habitación de su hijo. Todavía no llegaba a la de sus hijas...estas, bueno, le temía a ese lugar...siempre decía que un día iba a encontrar un cadaver. Parecía mentira que dos "señoritas" imitaran a la cueva de un oso, con perdón de los osos que seguramente serían más prolijos.
Volvía a su preocupacion de esa mañana. Que se esperaba de ella cuando nació? Cual era su papel en este mundo? . Por que si alguien se lo hubiera dicho...seguro que habría hecho lo imposible para cumplir con el destino. Pero nada, ni la más minima sugerencia. Durante su juventud, pegó manotones de ahogada buscando algo que la elevara a un noble destino. Estudió esto, aquello, fué a conferencias, escuchó a los hombres sabios, leyó ensayos...Seguramente esperaban que ella supiese encontrar el camino. Bueno, tenía poca imaginación, o poco oido. Nadie la asesoró, y ahí quedó.
Ahora se preguntaba, en que había colaborado para el bien de los demás. Todavía no entendía para qué la habian traído a esta vida.
Mientras buscaba afanosa y bastante alterada, la razón de su vida, de pronto creyó entender. La respuesta está en los insectos!
Las hormigas. Cada una tiene un papel en el hormiguero...ninguna es más importante que otra y no se cuestionan nada. Hacen lo que tienen que hacer.
Las abejas. Idem. Ni siquiera piensan que la reina es una vaga...las cosas son así...y basta!
Y así...de los insectos pasó a otros animales, incluídos los hombres...y...si, los oficios..bueno...para algo estamos todos, se consoló. Eso de filosofar a esa hora...
Cayó en la cuenta de la brevedad de la vida...y pensó que demasiado habia hecho para el poco tiempo que tenía y que todo estaba muy bien, que podría haber sido mejor...pero...ya estaba.
A lo mejor vivía para eso...para arreglarle las cosas a la familia...por que si no fuera por ella....

11 comentarios:

MARAIA BLACKE dijo...

Hola Alicia! y si no fuera por vos...quien nos traería estas historias fantásticas...Me mató (jeje) lo del cadaver en el cuarto...sabes? mi viejo me decía lo mismo...pero en mi caso, yo ordenaba todo en la casa, el problema era que a mi cuarto no llegaba nunca!!! en fin.

En fin Sra.! a ordenar!! (pero de dar ordenes! je)..Saludos

Unknown dijo...

Nosotros eramos ordenados porque, para empezar, ni siquiera teníamos cuartos. Tampoco teníamos una mamá gordita que nos retara, porque era flaquita y trabajaba afuera. El muerto apareció edn el placard ya de grandes (de chicos teníamos ropero, y no había mucho que ocultar más que el último Pato Donald, que salía los martes). Te cuento esta historia porque gracias a dios no nos tocó vivirla...o si?.
Buenísimo, Manita.
Te quiero!

Alicia M dijo...

Hola Maraia.
Mi personaje estaría encantada de servir para algo. Que bueno que te haya gustado! Gracias por pasar por aquí. Te espero...

Alicia M dijo...

Si Roberto. El pato Donald salía los martes. Por lo demás...también...Gracias por todo...

Trini Reina dijo...

Este post parece que fue escrito para mí. Creo que a todos nos pasa esto que dices. En algún momento de la vida, más que en otros, nos da por filosofar sobre nuestro papel en esta comedia llamada vida. Afortunados somos si encontramos nuestro metro de escenario...

Besos y abrazos

Unknown dijo...

el si no fuera por la familia me hizo pensar.....y pensar.....

qué se yo....

y además querida hermanita...

ya está publicadal a historia colectiva....!!!!!!!!

y ahora hay otra dinámica en el blog!!!!!!!

MARAIA BLACKE dijo...

Hola Alicia!
Puedo poner algo tuyo en una casita nueva? Si queres puede ser nuevo...sino le pongo mis fichitas a "Aburrido"
Besos

Alicia M dijo...

Amiga Trini...quise poner un comment en tu blog...y no me entraba...voy a seguir intentando...En cuanto a lo de filosofar, cada vez que lo hago...quedo en nada. Dios sabrá para que vinimos...yo...hago como mi personaje...sigo adelante. Gracias por visitarme. Cariños

Alicia M dijo...

Mariela...ahora voy a ver tu blog. Ayer estuvimos de gran salida. Teatro y cena...y casi no vi nada...Besos

Alicia M dijo...

Querida Maraia, es un honor para mi que quieras algo mio. Mañana pensaba poner algo nuevo...pero hacé lo que quieras,,,para eso están los amigos. Contame de tu nueva casita...Te mando cariños ...y gracias por tu visita y tu interés

MARAIA BLACKE dijo...

Nada de gracias Alicia...desde que contaste lo del Jazmin estrellita lo ando viendo por todos lados...

La verdad que el fogonero del proyecto es tu hermano...yo soy un mero instrumento...(no preguntes cual)ja

Me gustan mucho tus historias, asi que deci vos si queres poner una nueva en "Sacando cuentos del Cofre". Si queres, mandala directamente al mail que aparece en el perfil, ah y si tenes una imagen mandala...sino buscamos una.
Te dejo un beso.