sábado, octubre 6

Observación


Lo practicaba a menudo, desde niña. Miraba alrededor...y se fijaba en alguien...sin premeditar. Una persona cualquiera. Empezaba a imaginarse...donde vivía, como era, de que trabajaba...Lo hacía como ejercicio para entretener los viajes de todos los días. A veces se cansaba, no seguía. No siempre la persona daba, para imaginarse algo.Algunos se leían muy claro...otros parecían como encerrados en si mismos y no dejaban volar la imaginación. En fin, estaban los que se bajaban antes de que pudiera empezar.
No lo tomaba como un juego. Era un ejercicio mental.Había leído que las personas privadas de su libertad, hacían cosas así para no enloquecer. Y para ella era enloquecedor ese viaje diario, incómodo y largo.
Siempre pensaba que algún día iba a encontrar a alguien muy interesante que sería el personaje de la novela que pensaba escribir en el futuro. Por eso de...plantar un árbol, tener un hijo...etc, etc.
Le hubiera gustado que alguien con su misma inclinación, le hiciera un retrato de su padre. No sabía como era. Nunca lo había visto ni en fotos. Preguntarle a su madre, era despertar a la fiera dormida en su interior. Empezaba con...No me hables de ese!!! Y seguía con un rosario de palabras...de esas que no se dicen en público.
Una vez, encontró a "su" personaje. No podía sacar la vista de su cara, sus manos (a veces por las manos deducía un oficio)su forma de moverse en el lugar. Le resultaba un libro abierto, como si le contara...pero estaba nerviosa, no lograba hilvanar una historia...se le escapaba.
Cuando sus ojos se cruzaron, el hombre se estremeció...como mareado. Ella bajó la vista asustada. Pensó que el hombre creería que ella...No! no siguió. Se escabulló y se perdió entre la gente.
El hombre la buscó con la mirada, ansioso, angustiado. El sí la conocía por fotos. El supo que era su hija...y que la había perdido nuevamente.

8 comentarios:

Unknown dijo...

¡Muy lindo!
Esa ingenuidad maliciosa que empleas en tus relatos es cosa seria.
¡Arriba manitaquerí!
Eso sí, por precaución, conviene que no sigas aplicando el método en los próximos colectivos que tomes.
Un abrazo.

Alicia M dijo...

Gracias!!!Es una costumbre que no perdí del todo. Pero ahora viajo poco. Tranquilos.Y...soy maliciosa? Epa! No sabía...

Unknown dijo...

JAJAJ, pues no sé si maliciosa o no amiga, pero sabes llevarla a una hasta la última letra de tus escritos ansiando siempre leer más.

un beso

Trini Reina dijo...

A mí me ha precido un lindo relato. Quizá ella adivinó algo que no queria analizar en aquél hombre y el hombre dejó pasar el momento con más prisa de la necesaria. En caso de querer la habría seguido.

Hola Alicia, más tarde te escribiré, pero quería entrar a tu blog y leerte.
Besitos y hasta luego

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Me sentí metida en un cuento real ,en una descripción de los muchos desencuentros crueles de esta vida.Felicitaciones.Escribís realmente bien.Da gusto leerte.

Alicia M dijo...

Mariel, no sabía que era maliciosa hasta que me lo dijo mi hermano. Pero me dijo que era una malicia de niño...no sé si es mejor o peor.Gracias por seguirme. Ustedes me dan fuerza para seguir intentando aprender. Cariños mil

Alicia M dijo...

Si Trini...también me dijeron que tal vez ella en su observación buscara sin saberlo a su padre. Los personajes deciden por su cuenta...escribo lo que me dictan.Gracias por la hermosa carta que me mandaste...Si, hace falta fuerza para la lucha. Ya te contesté y espero que la correspondencia se repita

Alicia M dijo...

Mariel Ramirez Barrios..que placer volverte a encontrar. Gracias, como decimos en broma(aunque puede ser en serio) que querés tomar?. Tu comentario me ruboriza...por que soy una principiante. Pero con la ayuda de ustedes...puedo mejorar!Si...hay muchos desencuentros, y es una pena lo que nos perdemos...Besos y espero que hasta pronto!