miércoles, octubre 10

Búsquedas


Buscaba por todas partes. Cajones, estantes, placares...no podía encontralo. Donde estaría?
Estaba seguro de que lo había visto no hace mucho...Tal vez en estos cajones...Revolvió papeles.
Cayó una foto vieja..un poco arrugada, en blanco y negro. Eran el hermano, un amigo y él.
Ahora recordaba..fué en los bosques de Palermo! La sacó una amiga. Era para el día de los estudiantes?. No, una huelga..eso! El amigo era Lucio. Un aventurero de aquellos. La última vez que supo de él, estaba en Australia. Pero había viajado y vivido en muchas partes...En los primeros años se comunicaba. Cartas, tarjetas...Un buen día desapareció.
Como le hubiera gustado viajar...pero prefirió estudiar. No hizo gran carrera, pero se conformaba con su vida. Después de todo tenía una linda familia.
Recordaba que Lucio le decía que no había que atarse a nada. Que las cosas materiales eran un lastre. Claro, para el sí, que estaba siempre de acá para allá. En cambio, yo, sufriendo por no poder encontrar una cosa del tamaño de un libro. Que bobada!!
Veamos...Ana le dijo que estaba en el primer cajón, pero no se puede confiar. No es muy ordenadita que digamos.
Veamos...no, aquí no. Pero como me acuerdo de ese día. Será por que fué mi primer cerveza?
Y..tenía que impresionar a la piba que sacó la foto. Aunque en realidad ella miraba más a mi hermano, que era más grande.
Revolvía los cajones...pero ya no buscaba. Las madejas de recuerdos le iban envolviendo el cerebro. Del nombre de la piba que súbitamente recordó, Susana (mirá que era fácil) saltó a la primera postal que le mandó Lucio..
Desde este hermoso lugar...y se veía la famosa torre inclinada detrás.
Yo no podía creer que el loco, estaba en Italia. Si hasta pensaba en un montaje, una broma...pero no.
Se inundó de melancolía. Parecía que por los poros le entraba un aroma a bosque y por los oídos la voz de Susana que decía...Si te vas, llevame.
Y se fué, el muy osado se fue, y nos dejó con un hambre de aventuras!!
Ahora comprendió, qué era ese dolorcito que lo invadía de vez en cuando...Era falta de aventuras.
Cerró los cajones, y no buscó más. Que le importaba una pavada como esa, que era tan nimia al lado de los vuelos por el mundo de Lucio?
Voy a hablar con mi familia...desde ahora, las cosas tienen que cambiar!!

8 comentarios:

Unknown dijo...

¿Sera feliz Lucio?...o la sed de aventuras de este buscador se llamará Susana. No me cierra que no se acuerde el nombre.
Luché bastante para póde acceder al blog.¿Hiciste cambios?
Un abrazo desde el mar, y gracias: por tus historias y por tu generosidad.
Besos

Alicia M dijo...

No se había olvidado el nombre...la había borrado, junto con su sed de aventuras. No hice cambios debe ser tu máquina que me tiene bronca...vos sabés por que. Tengo a tu "madre" en casa...Espero que mañana...se vaya para tu casa!! En manitos, te cuento una historia...con final feliz.

Gonzalo Del Rosario dijo...

Manya, me gust� el relato, no s� si habr�s le�do mucho a Cort�zar (o as� escribir�n por all� pero est� bien bac�n.

A veces uno hace una tormenta en un vaso de agua, yo soy uno de ellos . . . sin embargo, adoro viajar.

Alicia M dijo...

Gonzalo, han comparado a mi hermano con Cortázar...pero a mi? Salvo que sea de familia...Yo escribo como hablo, y gracias! También adoro viajar, y lo he hecho bastante. Seguiré visitándote...y te espero por mi casa..

Trini Reina dijo...

creo que conozco un poco "ese dolorcillo por falta de aventuras"
Pero creo que unos nacen para volar y otro para quedarse y de nada vale, tras el pasar de los años, amargarse.
Bello relato.

Besos muchos

Unknown dijo...

Alicia, amiga, me ha gustado mucho el estilo de tu narración y la historia misma. A veces nos invaden esas sensaciones, de entre nostalgia de lo vivido y de lo no vivido... De todas formas, yo, que he andado por muchos países y he tenido aventuras, te diré que las aventuras que de verdad te marcan son las del sentimiento y la emoción que se siente igual en la China que en el patio de tu casa. Besos viajeros,
V.

Alicia M dijo...

Hay que saber matizar. Un poco de aventura no viene mal...pero no se puede vivir en el aire. Gracias Trini por visitarme ...Como siempre tus blogs ...Divinos!!

Alicia M dijo...

Hola poeta!! Un gusto verte por mi patio!! Yo también he podido disfrutar de viajes y aventuras...y sin embargo estoy muy contenta en casa, disfrutando de mi familia...y de mis amigos de blog...Las aventuras quedan como recuerdo y los viajes cansan, sobre todo en estos tiempos de aduanas vigiladas.Un beso y hasta siempre!