jueves, julio 30


Estaba parada al pie de la montaña...Desde la cima, veía correr lo que parecía un hilo de plata, se iba ensanchando mientras se acercaba saltando entre las piedras, cambiando de color y lanzando brillos de sol. Luego se acostaba en un remanso , justo delante de ella.

Su mente de ejecutiva no podía entender como el agua se había tomado ese trabajo, y luego, ya sin entusiasmo, se quedaba ahí...descansando. Hubiera esperado que se desbordara...siguiera haciendo caminos, buscando otros lugares.

Sonrió. No podía con su genio. Había ido a descansar por consejo médico. Demasiado stress. Pero no lograba hacerlo. Estaba tensa y a pesar de que trataba de aflojarse, no lo lograba.

Notó que las piernas le temblaban un poco. La falta de costumbre al aire puro...se dijo. Se sentó junto al espejo de agua. Se concentró en mirar al agua...y esperar que el murmullo de la pequeña cascada la fuera apaciguando.

No había pasado mucho tiempo, al menos eso le pareció, cuando notó el canto de un pájaro, luego otro y otro...como si estuvieran tratando de alegrarla.

En realidad no sabía si ya estaban cantando desde antes...o si recién comenzaban...pero parecía que cantaban para ella, para animarla.

Se sacó el calzado...y metió los pies en el agua clara. Un alivio con olor a hierbas...le llegó al alma.

Cerró los ojos y repasó su vida actual. Viéndola desde este lugar encantador, le pareció horrible. Sus mareos, acidez de estómago, preinfarto incluído...eran tonterías al lado de lo que , se dio cuenta, le estaba pasando a su espíritu.

Que quería lograr? Nombre. status, dinero. Ya había logrado bastante. Sin embargo...no paraba. Le había prometido a su familia, a su novio, dedicarse a descansar en determinado momento. No lo había hecho y ya no estaban con ella.

Pensó, que si estuviera cerca de la muerte en ese momento, no podía contabilizar ningún recuerdo bello, ningún amor importante que le hubiera sacudido el corazón...peor aún, no podía decir...si había alguien que la quisiera de verdad.

Se asustó...para que seguir viviendo así? Sería tarde para intentar cambiar? Los pájaros le estaban diciendo que si los había escuchado...era por que su corazón se estaba abriendo.

Suspiró aliviada. Trató de grabar cada detalle de ese lugar. El instante preciso de su cambio de vida.

Tengo mucho que hacer, pensó. Pero relajada! se prometió. Renunciar a la empresa. Hablar con sus padres...y buscar un lugar para quedarse ahí...por el tiempo necesario. Seguramente, las personas que vivían cerca, eran buena gente, no podía ser de otra manera. Después...comenzar a dar amor...a todos y a cada cosa que había descuidado. Esperaba que la vida la perdonara...y le diera la posibilidad de desatar esos nudos que la asfixiaban.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yiyita querida, ojalá tu personaje haya entendido claramente el mensaje de los pájaros. Saltar a tiempo de "la matrix" es una gracia divina. No olvidemos que, según la Biblia, dios perdona antes al pecador arrepentido que al que nunca ha pecado.
Un beso con abrazo incluido de tu hermanito que te quiere tanto!
Hasta luego, Manitaquerí, no sabes lo feliz que me hace que sigas escribiendo!

Alicia M dijo...

Si, manitoquerí. No saber vivir esta vida que nos fué dada, es el peor de los pecados. Es como si te regalaran una hermosa casa y te empeñaras en vivir en la calle! Por eso dedicaré hasta el último momento ...a gozar, explorar y amar. Todo regado con buenos vinos y ricas comidas, rodeada por mis seres queridos y los amigos del alma...que me quiten lo bailado!! Cuento con mi profe para seguir escribiendo...que más puedo pedir!! Besos hermanito del alma y de la sangre.

Trini dijo...

Esperemos que tome nota del instante y no lo olvide jamás, porque, desgraciademente, tras un instante reveladoro tal este, nos tomamos la vida con filosofía, pero solemos volver, si nos descuidamos, al agobiante principio.

Qué instante tan reparador has descrito, qué gozo serenarse en un lugar así.

Besos Alicia, y mis mejores deseos de salud y serenidad.

Alicia M dijo...

Gracias Trini...viajar a tu blog también es un remanso. Si, es de esperar que esta mujer haya aprendido de verdad, la verdadera riqueza de la vida.Un beso y mi cariño de siempre a tu bella persona.

ana. dijo...

Princesa: despues de leerte, me quiero quedar sentada a orillas del pequeño arroyo donde solía mojar mis pies cuando era niña. Que hermoso sería poder quedarme ahí para siempre, escuchando el rumor del agua (apenas susurros que sólo los niños podíamos oir). Siempre pensé que el agua llevaba a otros lugares. Aquel arroyo era mi viaje a otras partes de la vida. El agua que abría caminos y se transformaba, como vos decís, me sacaba de ese lugar y me enseñaba el mundo...sin embargo ahora, me encantaría quedarme ahí, dónde el agua se calma, como el personaje de tu texto y escuchar un concierto de pájaros cantando contra el viento...
Te quiero, Yiyí.

Alicia M dijo...

Anita-rayitodesol. Tal vez podríamos sentarnos en silencio y esperar a los que andan buscando paz...para compartir en comunion esas maravillas de la naturaleza...antes de que el hombre las destruya. Hacen falta muchos lugares como este para sanar almas perdidas.
Te quiero mucho solcito.

La Calderón dijo...

Querida Alicia, parece que vengo retrasada, ó tú, andas con nuevos bríos, cosa que me alegra mucho, bueno, la gripe me ha palmado álgo más de la cuenta.
Pero regresando a tus magníficos relatos, estoy encantada con la sencillez con que lo haces, y qué bien se siente uno entre los "amigos" de tu hijo, y ése magnífico lugar, en donde la madre natura, ha hecho, gracias a Dios, reflexionar a ésta muchacha que vivía tan ajetreadamente; he leído lo que escribió Ana, y creo que somos muchos los que iremos a acampar en tan bello sitio.
En lo personal, me atrae muuuuucho la vida al "natural", pero parece que siempre el destino nos pone palos en la rueda, tenía planeado despejarme un poco de mis cosas, pero buehhh ¡¡Sigamos andando, a como de lugar!!
Por ahora te envío un gran abrazote y te comunico que me pone contenta, verte en actividad, al menos, de éste tipo, pues se que de la otra, no paras, un beso para Mitzy, otro para Sofía, y para ambas mamis.
Susana......

Alicia M dijo...

Gracia Susana!! Si, estoy un poco como productiva...
Espero que estés ya bien,las gripes son embromadas. Yo me vengo salvando...pero lo otro...no sigue bien. Veremos que pasa. Mientras ..aquí estoy, para amigas como tu, Anita, mi manito, Trini...etc.
Trataremos por todos los medios...seguir con la rutina adorable de leer los buenos blogs y comentarlos..en la medida de lo posible. Es una bella costumbre.
Un abrazo grande y beso de "viejas amigas", que ya lo somos.