domingo, julio 19

Pequeñas filosofías..caseras


Nadie sabe, estoy segura, como, en que momento, surge un sentimiento. Puede ser de amor, odio, ternura, ternura,miedo...o cualquier otro.

Tampoco sabemos cuando, o por que termina.

Por ejemplo, cuando nos enamoramos, es para siempre. Nadie piensa en esos momentos, enamorarse por unos días .

Vivimos ese amor, y en algún instante, aún sin haber razón alguna, comprendemos que ya no sentimos nada por esa persona que tenemos al lado.

No existió nada visible ni sabemos cuál es el detonante...pero ya no somos parte de eso que compartimos.

Con las amistades,sabemos cuando conocemos a alguien, que va a significar en nuestras vida? De pronto tenemos más en común con esa persona recién hallada, que con amigos de años!

¿Cuales son los disparadores de los sentimientos? Cuáles los que de pronto terminan con ellos?

¿Como le decimos a alguien, ya no te amo, ya no te odio, ya no te temo? Habría que dar innumerables razones que ni nosotros podemos analizar, por que no las conocemos.

Luchemos entonces, por lo que sentimos bueno. Cuando encontremos que algo o alguien vale la pena. Si encontramos un amor, un sentimiento positivo, hagamos todo de nuestra parte para guardarlo, cuidarlo, hacerlo crecer.

Si el sentimiento es nocivo, nos anula, nos entristece. Si no podemos superarlo, no vale la pena conservarlo..

Eso si, debemos hacer lo imposible por ser felices. Debemos intentarlo una y otra vez.

Las personas resentidas, no pueden convivir con nadie.

Es mejor terminar algo que no es compartido....que fingir. No es honesto con el otro, con la causa, con nada.

La Tierra está llena de gente que no merece ser llamada de esta manera. Pero también hay personas maravillosas que convierten en luz todo lo que tocan.

Por ellos, amigos ...amores...la lucha vale la pena.

Esto no es una ley....sólo mi filosofía de vida...bien casera, por supuesto.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Es un pensamiento sensato, Manitaquerí, y nada "casero", porque no hay fórmulas para los sentimientos, no son racionales.
Es cierto también que a cierta altura de nuestras vidas comprendemos que la sensatez no está del lado del amor, que es el aire vital del Universo, y que la razón sirve para explicar y ordenar lo que ya sucedió desde el corazón.
Besos, Manita, también desde el cuore!

La Calderón dijo...

Querida amiga, en mi andar por la vida he sacado conclusiones, y mi frase de batalla es: "Detrás de cada quién, siempre, hay un por qué".
Cuando comenzamos a amar, creo que siempre hay un detonante, y lo mismo sucede cuando el amor se vá apagando, seguramente, y en forma solapada, anda rondando la causa, ya que nada es casual en éste mundo; pero tienes toíta la razón, en cuanto a "Que, seguir luchando, siempre vale la pena".
Y que a veces, hallamos en amistades nuevas, al "Otro yo" que todos tenemos.
Mi opinión es de que en la calle no podemos saber quién es quién, pero en éste medio, nos acercamos a una estación, y cuándo nos sentimos identificados, apeamos, pues en ocasiones, hablamos el mismo idioma, que no es más que el del corazón.
Tu sabes que siempre te deseo lo mejor AMIGA, y junto a los deseos, va mi abrazote apretado.
Susana........

ana. dijo...

Yiyí...hace unos instantes escuché tu voz y tu alegría de vivir. Ahora, leyéndote me parece también oir tu voz...recuerdo que la primera vez que te leí hablabas de voces.
Tu voz en el teléfono, tu voz aquí en tus textos, transmite siempre la sabiduría de tu alma luminosa. La filosofia del corazón es siempre más importante que cualquier otra. Estoy felíz porque te escuché felíz. Vamos que podemos! Te quiero mucho.

Alicia M dijo...

Manitoquerí...como siempre, tenés razón...El amor es insensato...por eso es bello. Mejor que sea así...el corazón tiene razones...que la propia razón desconoce. Cuando que escuché esta frase...me pareció muy cierta...y lo sigue siendo. Es inútil buscar el por qué de las cosas. Sólo vivirlas...
Un besote de hermana-amiga de corazón... y un abrazo...o todos los que necesites.

Alicia M dijo...

Gracias Susana...sos una amiga "encontrada" sin proponérmelo...viste?..que opinión te puedo dar, más que sentir que nos conocemos desde siempre? Siempre hay una razón poara todo, sólo que pienso que no podemos dar explicaciones exactas...y a veces...es mejor.
Un beso grande y hasta cualquier momento, amiga

Alicia M dijo...

Anita querida. Si, tengo alegría de vivir por que hay seres llenos de luz y amor..como vos. No se pueden bajar los brazos, cuando hay alrededor gente linda para compartir las cosas bellas del planeta. Gracias por tu amistad, por tu cariño...y por ser como sos!
Un besote y abrazote!!!

Helen Maran dijo...

Querida alicia fue un placer encontrar tu comentario, te voy a dejar el comentario que te deje en el blog y me llevo el premio del arbol porque soy loca de ellos ,eso te lo cuento en el otro blog,donde escribiste sobre ellos.
Alicia contenta que has llegado hasta aquí y es cierto que la gente esta más feliz recorriendo el blog, las figuras no estan puestas al azar y los articulos tampoco, por eso producen un efecto positivo ,las figuras son madalas o figuras en movimento sanadoras y espero que la conección entre nosotras tambien te sierva para sentirte bien, gracias por estar.Abrazos de luz especiales para vos desde Israel.

Alicia M dijo...

Querida Helen Maran. Gracias por tu visita...espero te haya sido grata...como lo fué la mia a tu blog. Gracias por tus deseos, que sé son positivos sin ninguna duda. Un cariño grande y espero encontrarte pronto.

Anónimo dijo...

Tu forma de escribir puede transportarnos facilmente a tu mente y desmoronar tus mas profundos pensamientos. Quizás la teoria de las emociones y la Inteligencia Emocional, puedan hacernos más conscientes de la posible respuesta a: "¿Cuales son los disparadores de los sentimientos? Cuáles los que de pronto terminan con ellos?"
Vivimos en una sociedad donde existe una necesidad enorme en descubrir el ¿porqué y para qué nos sirven las emociones?
Muy acertada tu forma depensamiento!!!