viernes, julio 10

Imágines libres...


Lo bello de la imaginación, es que es totalmente libre, me dijo.

Si observamos algo juntas...tu imagen será una y la mia otra. Quizá diametralmente diferentes. Lo mismo pasará con un sabor, un sonido, un aroma..

Eso no nos hace ni mejores ni peores. Cuando mucho, distintos...y a veces sólo en eso.

Vale la pena guiarse por lo que ...suponemos? le dije. Por que en mi caso, lo que imagino es siempre mejor que la realidad. Entonces puedo equivocarme.

Claro que es preferible! contestó. Ante un mundo como este...si vas a usar el tuyo...que sea para mejor!

Y si me equivoco?

LLorar, llorar es lo que queda. Y cuando desalojes de tu cuerpo la última gota de amargura, como quien limpia su organismo, te levantas y empiezas de nuevo.

Se quedó callada...miró la pared descascarada y ante una capa de revoque caído...dijo..... Mirá, aquí veo una mujer sentada, besando a un bebé.

Yo veo un oso comiendo miel de un panal!

No ves? Que te dije? La imaginación es maravillosa. Ni siquiera hay que salir de casa para conocer mundo!

Se levantó de un salto, se acercó a la pared y acarició suavemente a la "figura"

Yo me preocupé...el oso parecía tranquilo...pero con ellos ...nunca se sabe.

10 comentarios:

ana. dijo...

Yiyì!!! Que hermoso relato esperanzado y tierno.
La magia es en definitiva la libertad de imaginar otro mundo donde podemos concretar los sueños. ¿Qué haríamos sin ella? Tengo amigos en una pared descascarada y algunos en las sombras de la luna, tal vez un día podamos jugar las dos con ellos. Por ahora compartimos a Aniyì ¿con el tampoco nunca se sabe? :)
(pienso que la magia tuvo algo que ver, también, en ese abrazo que pudimos darnos y en todos los que nos daremos de ahora en más)
Te quiero Yiyì.

Alicia M dijo...

Anita, no sé vivir de otro modo. Es más, no sé si estoy capacitada para habitar este mundo...pero que me ayuda a ser feliz, sobre todo en estos momentos, es verdad. Claro que podemos jugar con tus amigos...sería hermoso. En cuanto a Aniyí, doy fé en que se puede confiar...es lo más dulce que conocí, salvo Misty...y ya son amigos..
Yo también te quiero mucho...Anita

Unknown dijo...

Manitaquerí, lo estuve leyendo y releyendo desde ayer a la tarde y me pareció un texto maravilloso por su sencillez aparente y la profundidad de sus entrelíneas. Sé que esa es la característica esencial de tu estilo, muy inteligente ("tus instantáneas de vida")con el remate humorístico para "dedsdramatizar" que me encantó. Vamos, Yiyita, que sos cada vez más, no dejes jamás de escribir.
Muchos besos y abrazos de tu manito.
Gracias por seguir produciendo momentos hermosos.

Alicia M dijo...

Manitoquerí...Me llena de orgullo tu comentario, viniendo de quien viene!No sé si alguna vez podré escribir como vos...pero tengo buenos maestros y voy a tratar de aprovecharlos. Seguiré escribiendo...aunque no siempre tenga fuerzas...y claro, siempre que se me ocurra algo...no?
Gracias por tu aliento...vos, más que nadie, sabes que si no me empujan...
Un beso y abrazo con mucho amor y nostalgia de mates compartidos.

La Calderón dijo...

Querida Alicia, bellísima imágen y sabias palabras, las que has utilizado ¡¡Tan cierto es lo que dices!!
Cuántas veces nos embarcamos el la nave de la imaginación, y podemos recorrer mundos maravillosos, contemplar reconfortantes paisajes, y, por qué nó, tambien ver un oso en la pared descascarada, y una madre acariciando a su hijo.
Es infinito el panorama que nuestra imaginación ofrece, y es muy bueno pensar que las cosas son mejor de lo que parecen, ésto demuestra un espíritu positivo y todo lo que así se encare, aumenta las defensas y nos hacen más llevaderos los inconvenientes que la vida pudieda presentar.
Me ha gustado mucho tu relato...
Te envío como siempre, un fuerte abrazote.
Susana.........

Trini dijo...

Una imagen tiene siferentes perspectiva dependiendo de los ojos que la miren, y sí, se puede volar sin salir de casa, sólo hay que tener la sensibilidad que tú tienes.

Hermoso texto

Muchos abrazos

Alicia M dijo...

Susana...Si sabremos nosotras sobre sobrellevar dolores con sueños! Pido a Dios que no me falten...y que me guarde la capacidad de ver el lado bueno de las cosas y el sentido del humor!
Sabes que también ayudan las almas buenas que me dan su apoyo. Agradezco a todos los que me apoyan, por la fuerza que me dan.
Un beso grande Susana...hasta cada momento.

Alicia M dijo...

Trini...siempre me dás la alegria de encontrarte. Y es muy especial, ya que tus palabras de apoyo cuando te conocí...son siempre recordadas. Es más...se las repito a mis compañeros de desgracia en tu nombre. Un beso, y abrazo...y nuevamente gracias!

Paqui dijo...

Querida Alicia, que alegria volver a leerte. Acabo de llegar de vacaciones. Qué tal estas?
Las imagenes son diferentes según los ojos que las miren y por los momentos que se estén pasando, verdad?
Un besito linda

Alicia M dijo...

Hola Paquiii...Tanto tiempo!! Me alegro de tus vacaciones. Espero lo hayas pasado de maravilla. Aquí hace mucho frio ahora y solo queda volar con la imaginación...Gracias por tu visita...Te mando un beso enorme y te visito cuanto antes...