miércoles, agosto 5

Maldades humanas


Corridas de toros, riña de gallos, combates entre perros....por diversión.

No podía creer que tanta sangre fuera una alegría para nadie. Es verdad que el maltrato de niños, ancianos , desvalidos, etc son comunes en todo el mundo, pero estas cosas fueron inventadas por los hombres, para divertirse...aunque sea un decir. Le dirán que son animales...si. Pero no son criaturas de Dios con nuestros mismos derechos? Una cosa es matar, como lo hacen ellos, para comer o por defenderse o defender a sus crías, pero...ninguno de ellos, mata por pasar un buen rato.

Sabía que se comprobaba diariamente que los llamados animales salvajes, no lo son tanto. Ni las orcas, ni los tiburones, ni los grandes felinos...ninguno.

El hombre, pensó, es la gran equivocación de Dios .

El único ser capaz de asesinar a mansalva, de arruinar lo que la naturaleza nos dio, de odiar, de ser egoísta, es el hombre.

Se propuso seriamente no decir nunca más...es un animal, a alguien que cometiera una barbaridad. Es un hombre! le sonó más justo.

Bueno, a quién quería amonestar con estas conclusiones? Cada uno era como era...Lo que a ella le parecía un horror, era una fiesta para otros...

Como siempre se dijo...nadie cambia a nadie en sus creencias. Seremos como somos, hasta la muerte.

Mejor no hacerse ilusiones de cambio a favor de uno. Será así.

Encendió la televisión...se quedó unos instantes mirando atónita...y apagó el aparato . Son hombres!! pensó...no hay nada que hacer!

10 comentarios:

Goliardo dijo...

Querida madre adorada, el hombre es un animal contradictorio, puede ser la peor fiera para otras criaturas vivas, puede ser un ser sublime, sensible y espiritual, como vos. El problema es que el hombre, sin sentimientos es la peor bestia, el animal más triste de toda la creación. Me alegro de que estemos lejos de eso, aunque a sea a su merced. De todos modos, un buen corazón es un fuerte escudo. Te mando besos gigantes, míos y de cada uno de los personajes. Apropósito: dice el inspector Piturs que te quedes tranquila, que va a meter presos a todos los que anden maltratando animales y seres indefensos por ahí ¡Te queremos!

Unknown dijo...

Uyyy, menudo tema, Manitaquerí... sin caer en Heidegger y su filosofía de la existencia, creo que el humanito fue creado para la tragedia.
Pero comparto totalmente la idea de que aún el animal más fiero y salvaje de la tierra tiene el alma más "humanizada" que cualquiera de nosotros, los "evolucionados".
Por ejemplo, en la Sociedad Rural de nuestro país tendría que haber un toro campeón en el estrado de los discursos, y una manada de Biocattis en el ruedo de las bestias.
Abrazos, Yiyita, siga así!!!
Besos, hermana querida

Alicia M dijo...

Si, hijo querido, hay que ponerse una coraza de amor. Juntar gente hermosa de alma, cultivar el espíritu y seguir adelante con las banderas de la bondad. Como dice un veterinario conocido de la tele...Pórtese bien, sea animal! Y...gracias al inspector Piturs, estoy tranquila. Si lo ves...decile que ya tengo escrita su historia.
Besos del alma con todo mi amor.

Alicia M dijo...

Como siempre...manitoquerí, estamos de acuerdo. Esos nobles toros se merecen mucho más nuestros respetos, que las malas bestias que tiene alrededor. Te das cuenta que la carne viene mucho más dura ultimamente? Son los malos tragos de odio que se tienen que tomar las pobres reses.
Te quiero mucho manitoquerí...seguiré en la lucha y en mis pequeñas crónicas de la vida...Besos...y aguantemos!!

La Calderón dijo...

¡¡Menudo tema te has elegido hoy Alicia!!
Es tan cierto todo lo que dices, que creo que no hay nada para agregar, al menos, nada que no se haya dicho ya, entre tu hijo y tu hermano, y además, supongo que el inspector Piturs, debe ser tu nieto, él se habrá de encargar de poner las cosas en órden.
Te envío un abraaaazoooteeee, y me alegro mucho que estes en actividad.
Susana.......

Alicia M dijo...

Gracias Susana.La maldad de algunos hombres, no tiene solución. Ellos están convencidos de tener la razón. Pero los que no pensamos así...debemos unirnos para derramar bondad y atenuar las nocivas ideas de ellos y si es posible....con el tiempo, hacer un mundo mejor. Ah! El inspector Piturs...es otro personaje de Alejandro que pronto tendrá su relato escrito, junto con otros compañeros.
Gracias Susana por tu visita. Un beso y muchos cariños.

Trini dijo...

Nada, porque el hombre se pasa el día inventando y reinventando maldades. Contra los animales y la naturaleza y el proio hombre.

Besos

ana. dijo...

La crueldad con los animales es una de las cosas que más daño me hace y sobre todo me provoca una gran impotencia. Como me imagino te provocará a vos...claro que nuestra impotencia no es la misma que sienten algunos "humanos" cuando descargan toda su miseria maltratando animalitos o haciéndo que se lastimen entre sí para divertirse.
Que bueno que escribas mucho Yiyí !!!

Te quiero, princesa. Nos vemos prontito! :)

Alicia M dijo...

Trini querida, tus visitas siempre me traen el aire dulce de España y son tus palabras las que repito siempre cuando hablamos de mi problema de salud. "No dejes que la enfermedad te maneje. Maneja tu a la enfermedad"
Gracias guapa por tu consejo y tu amistad. Un beso y todo mi cariño.

Alicia M dijo...

Anita, solcito mio. Nada me hace más daño que la injusticia y la agresión. Y esta agresión gratuita hacia los animales que no pueden defenderse...es de las peores. Seguiremos encontrando y juntando gente que piense igual...para contrarrestar este masl...Un beso y espero verte pronto!