lunes, agosto 10

Mas personajes...


Alejandro y su madre charlaban sentados en la terraza. De pronto, el dijo...tengo otro amigo. Es el comisario Piturs. Es ingles, nacio en Norte América. La madre dijo no, si nació en Norte América...es norteamericano. El le respondió...por qué? La nona nació en Italia...y es romana. La madre le aclaró que ...Roma queda en Italia. Se divertía mucho y quería ver a donde llegaba su hijo. Bien, entonces nació en Inglaterra. Tiene una novia, la señora de Piturs, nueva aclaración y nueva decisión...era casado. Este comisario era un paladín de la justicia que solucionaba cualquier delito. Le devolvía las carteras a las señoras...y los niños perdidos a sus padres. Se lo podía llamar a cualquier hora. Estaba siempre dispuesto. Era una buena noticia...para ambos.

Luego, una tarde en la que estaban de visita en casa de amigos, apareció...mi amigo el tigre. La cosa se complicaba. El departamento no era tan grande, los tigres necesitan espacio. Además estaba el peligro de sus garras...pero no, este tigre comía poco, se conformaba con dormir bajo la cama....se hacía más chiquito, para entrar, y era muuuuy bueno. Tanto, que le tenía miedo a los humanos por que lo corrían con la escoba.

Cuando ya parecía estar completa la galería de personajes....aparecía otro.

Por ejemplo...El caballero Negro. Este era una mezcla de el zorro, los tres mosqueteros y el llanero solitario.

Ahí, la madre se preocupó más. Donde pondrían el caballo? Alejandro lo solucionó. Podía quedar en la plaza, comiendo pastito. Si el caballero lo necesitaba...lo llamaba con un grito especial.

Este caballero tomó cuerpo. Una vez, estando en casa de su tío, mientras hablaban de él, lo oyeron golpear una ventana del tercer piso que daba al patio de planta baja. Nadie más que el caballero, dijo el tío, podía haber sido. Y si lo decía su tío...Alejandro estaba más convencido que nunca de las habilidades de este personaje.Sobre todo, por que era muy tarde a la noche...y los demás habitantes de la casa...dormían.

Después vinieron, con el tiempo, personajes más sofisticados y complejos. Como D08 y X07 y el hermano gemelo...Daniel.

La madre estaba contenta. Un gemelo de Alejandro, no le daría mucho trabajo.Sólo esperaba que Daniel...no inventara más personajes. Es que la casa, ya estaba repleta.

8 comentarios:

Unknown dijo...

;)
Es muy tierno, Yiyita !
Y como en el post anterior totalmente "documental", doy fe cómo tio real de este "personaje" real.
¿Y cuandounos años más tarde viajó a Grecia y se llevó a Demóstenes a su casa de Pilar?...le llsmó la atención que el tipo hablara con guijarros en la boca (en el barrio todos creen que es un jardinero indocumentado)
Besos, manitaquerí!
Hasta luegooooo

Alicia M dijo...

Las cosas que ha inventado tu sobrino, manitoquerí!! Pero en eso nunca le fuiste en zaga! Tenías una imaginación delirante, como el. A veces con tus relatos me asustaba bastante. Eso se hereda y por algo a los dos les dió por la literatura. Dios los bendiga y siempre tengan ganas de escribir! Un beso grande y gracias por tu peonta visita, manito. Siempre te espero...

Goliardo dijo...

Como para completar un triángulo digno de Pirandello, los personajes se van haciendo presentes: primero el tío, luego la madre, y ahora el niño. Y me doy cuenta de que superamos al autor italiano, porque en este caso los personajes evocados son personajes de los personajes. En fin. La cuestión es que estas fantasías infantiles que en su momento imaginé, en tu relato se vuelven hermosas, y al menos yo leo un costado que las hace más bellas: el punto de vista de la madre, que atesora y participa de las fantasías del niño, y se termina convirtiendo en el testigo más fiel y memorioso de la imaginación de este niño que fui. Y entonces, a partir de tu relato, Alejandrito despierta, y me dice que yo soy otro de sus personajes. No lo dudo, sé que la madre es su cómplice y musa fundamental, y que sin ella, nada de todo esto hubiera sido posible. Y el tío me carga sobre sus hombros, y me lleva a mirar cómo voy a ver el mundo desde arriba cuando sea grande. Y entonces me convenzo de que en realidad, Alejandrito y yo, y todos nuestros personajes, no somos más que los personajes mimados por esta familia de creadores inagotables.
Sencillamente, los adoro, y a veces me pregunto si uno elegirá antes de nacer, dónde hacerlo. Si es así ¡Qué bien que elegí!
Besos que son multitudes.

Alicia M dijo...

Querido Goliardo...hijo mio. Tu infancia llenó de sueños mi vida. Erámos dos niños jugando a inventar y eso nutría mi vida. Ahora, vos padre, sabés lo que se siente por los hijos y como se desea acompañarlos en su ruta. Eso sí, me iré de este mundo, feliz de haber tenido y formado una familia tan hermosa y de haber compartido tantos momentos mágicos. Se cumplieron mis mejores sueños, ya que nunca pedí más que eso. Entonces, me siento realizada. Gracias por ser como son!!
Infinito amor y besos felices.

ana. dijo...

Sólo quiero que sepas que te leo y te acompaño. Que adoro tus relatos. Y no puedo agregar nada más despues de lo que te dijeron los maravillosos amores tuyos que te quieren tanto, princesita.

Te abrazo siempre, Yiyí.

Alicia M dijo...

Querida Anita, solcito. Vos sabes que escribo desde el corazón. Simple pero sentido...dicen por ahí. Es una gran alegría que ustedes me lean y les guste. Me hace muy feliz!! Por eso sigo. Gracias a ustedes. Te qwuiero mucho amiguita mia. Besos

Isabel Mercadé dijo...

Preciosa historia y precioso como lo cuentas. Me lo imagino a Alejandro, hablando casi como ahora, pero con su voz de niño. Ahora también tiene la casa llena de personajes que generosamente nos va regalando.
Un abrazo, Alicia.

Dante Bertini dijo...

gracias a bel amapolas llego a tu blog...
acabo de colgar un post donde me pregunto el porqué del maltrato animal
y para colmo llamamos animales a los que lo llevan a cabo!
gracias por la música