sábado, noviembre 15

Decision


Por el rabillo de sus fríos ojos, se filtraba un rayito de ternura.

Se le escapaba un soplo tibio por las comisuras

de sus labios apretados.

Por más que tratara de impedirlo

era más lo que empujaba desde adentro

luchando por salir a revelarse.

Es inútil, pensó. Se dará cuenta.

Sabrá que no vivo en esta ausencia de futuro,

de esperanza, de recuerdos rescatados.

El tiempo borra o idealiza la memoria de los días

transcurridos.

No era su caso.

Ella notaba las dos caras de la historia ya vivida.

Y sin embargo se empeñaba en borrar todo lo malo

en suavizar los contornos deformados y establecer

una dicha suspendida.

Trató de parecer indiferente.

Que no pensara que su pecho le temía.

No era el momento de mostrar temor, de morir,

era el momento de sacar su valentía.

Demostraría con orgullo su bravura.

moduló su mejor voz para decir, no quiero.

Dio media vuelta y se alejó

dejando a la muerte llorando resentida.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Me emocinó, manita...por el estilo, por la calidad de la palabra y especialmente por el contenido. Esto es poesía, lo que no se puede expresar de otra forma, lo aue es claro y concreto como un vaticinio. Y la reflexión de no ceder frente a la muerte rigurosa porque ella se alimenta de nuestras pequeñas muertes.
Un abrazo enorme, hermana querida, y te adoro.

Besos

Unknown dijo...

(en el costado derecho de mi blog, hay un premio que necesito compartir con vos, manitaquerí. Con todo amor)

Alicia M dijo...

Gracias Manitoquerí por tu comentario. No creo merecer tanto...pero me hace feliz por venir de quien viene. Para mi, tus poesias son perfectas...inalcanzables. Pero algo debe haber en la sangre y de vez en cuando, aflora. Yo también te quiero mucho y te extraño montones. A ver si nos vemos pronto!! Aunque sea con la camara web. Un besote enorme y agradecido.

Alicia M dijo...

Ah! Gracias por compartir tu premio conmigo...es un honor!! Te quiero...más besos.

Anónimo dijo...

Ahí, con dos palmos de narices...

Cuántas veces esta conversación Alicia, cuantas veces...

Ojalá tengamos, por mucho tiempo, los suficientes reaños para parlamentar con ella y dejarla de lado.

Besos muchos

Аmanecer dijo...

Ojala que la desiciòn, siempre fuera de esa manera, de decir no quiero y dar media vuelta y alejarse, pero.... ojala la dejemos de lado por muchooooos años.

Gracias por el premio, y tenerme presente!

pd. No supe cual era, por lo tanto no me lo lleve:D

Buen inicio de semana!

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Tenìa que haber escrito DECISION, lo siento:D.

Besos querida amiga!!

Goliardo dijo...

Impresionante, conmovedor, cada palabra tiene peso propio, y todas se trenzan armoniosamente para dar este mensaje contundente. Y quienes tenemos la suerte de conocerte y tenerte, sabemos de la autoridad que tenés para escribir esta maravilla desde la más pura autenticidad. Vos también sos mi orgullo, mi escudo, mi dignidad. Gracias por darme esta vida hermosa, y por enseñarme a cantarle, siempre.

MentesSueltas dijo...

Hola Alicia M, debo decir que me gusto mucho tu visita y tu comentario me emocionó.
Es una experiencia recorrer tus letras, tus sentimientos.

Te dejo mi mejor abrazo y energia.

MentesSueltas

Paqui dijo...

Querida amiga, mucha razón en lo que escribes.
Hay que ser fuerte, tener valentia y luchar con todas nuestras fuerzas.
Aunque no te visite a diario, no me olvido de ti, sabes por toda la situación que estoy pasando pero siempre estarás en mi corázón.
Un besito

Alicia M dijo...

Querida Amanecer...gracias por tu visita y perdon por mi ignorancia. Resulta que por problemas de salud y de tiempo, casi no estoy en la PC. Y no tuve tiempo de dedicar y agradecer el premio como se merece...Es el premio Dardos que quiso compartir conmigo R.E.L. (http://quenoseademasiadotarde.blogspot.com)En cuanto pueda salir de este lio...haré las cosas bien. Besos y hasta pronto!

Alicia M dijo...

Mi querido Goliardo...sabes que importantes son tus comentarios para mi. Tanto como los de Tio REL. Estoy muy ocupada como para encender la compu...pero no quise dejar de contestar tu maravilloso elogio!! Me llena de alegria saber que les gustó...y saben que es verdad. Te dejé algo en tu blog. Un beso y ...espero que sea reciproco.

Alicia M dijo...

Mentes sueltas. Gracias por tu visita y espero verte pronto, ya que que sigo siempre tu blog aunque a veces no te deje comentarios. Cuando salga de mis problemitas...prometo ponerme al día. Cariños ...

Alicia M dijo...

Paqui querida...ya sé por lo que estás pasando y creo que sabes como me afecta. Sigo luchando...por pesado que sea y tu mano amiga, siempre está a mi lado y puedo sentirlo. Besos, querida amiga!

Verena Sánchez Doering dijo...

que maravilla de letras, me vi en ellas y me emocionaron mucho
somos luchadoras amiga y eres muy especial para mi
te dejo todo mi cariño
me alegras que vayas mejor, cuidate mucho amiga y sigue luchando
yo voy un poco mejor pero voy lento
gracias por tus saludos y tu compañia y por el regalo que me lo llevo
que estés muy bien
mil besitos


besos y sueños

DULCE dijo...

E X C E L E N T E!!!!!!!!!!
Fascinante el final, me dejaste con un chucho de frio y eso q hace 35ª....
Mi querida Alicia, perdon por haber venido a visitarte antes.
Estoy re loca con tanto tramiterio por el tema de la jubilacion.
No se termina nunca la burocracia?
Ya cpie tu mail, gracias por dejarlo, ahora no lo pierdo mas o voy al rincon con orejas de burra!
besotes mi diosa, siempre es un placer leerte.
Dulce

Anónimo dijo...

Besitos, Alicia, y mis mejores deseos.

profetabar dijo...

la sra. muerte que nos ronda a diario, hace bien tomar coraje y dejarla ahí llorando. buen texto. y recibe un fuerte abrazo desde Chile.

Alicia M dijo...

Hola Freyja!! Sabes que hay que seguir luchando...es nuestra esencia. Me alegra que estés mejorando!! Vamos amiga, que ya saldremos de esto...Tambien eres especial para mi..Un beso y muchos cariños.

Alicia M dijo...

Querida Dulce, yo también ando medio perdida. Lo que pasa que estoy en pleno tratamiento y controles...pero ya estaré con mis amigos pronto. Besos y que salga pronto esa jubilación. Te adelanto que PAMI anda muy bien, por lo menos en lo que veo y vivo. Un besote y te veo pronto.

Alicia M dijo...

Gracias Trini. Siempre estás en mi recuerdo por hermosas palabras de aliento que siempre me das. Muchos cariños y gracias otra vez.