domingo, octubre 26

Buenos Aires, Montserrat.























Vivo en uno de los barrios mas antiguos de la ciudad de Buenos Aires. Monserrat, o Montserrat,como debería decirse ya que se llama así en honor a su parroquia, que fue construida en 1750 por el arquitecto Antonio Mansella, a pedido del chacarero catalan, Juan Pedro Sierra. Desde entonces, alberga una réplica de La Moreneta.
Veo cada día desde mis ventanas su hermosa cúpula.
Resulta, que nací a escasas cuadras de aquí...pero no fué hasta ahora, desde hace seis años, que volví a mis fuentes.
Estoy enamorada de esta zona...de sus edificios, sus cúpulas, que son como un paisaje dentro de otro más moderno, más actual.
Me siento como una turista caminando sus calles...y esto se refuerza ahora.
Casi no se oye hablar en castellano-argentino. Peruanos, bolivianos, uruguayos, paraguayos, chilenos y de otros países sud o centro americanos en menor medida, hubo siempre y están integrados a nuestra vida. Pero ahora no solo se oyen estos acentos o los europeos o los americanos del norte. Hay idiomas y vestimentas que no se pueden descifrar facilmente. Y los extranjeros parecen ser más que los que vivimos por aquí.
A mi siempre me alegró que fuéramos un país tan cosmopolita, donde cada uno de nosotros llevamos sangre de varios lugares del mundo. En este momento, ir a hacer las compras, significa viajar por otros países. Conversar y oír hablar en portugués, ingles, francés...una señora española me pregunta por el mejor dulce de leche, una estudiante canadiense por un aceite neutro y unas brasileras...por el aceite de oliva !!
O sea que ir al mercado, es dar la vuelta al mundo!
Bienvenidos todos. Perdón a los que no entiendo...espero haber acertado los gestos...y que hayan comprendido los mios.
Le dejo unas ilustraciones del barrio...a ver que les parece. Y seguiré contándoles de Buenos Aires...con el secreto deseo de que vengan y así poder conocerlos.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Manitaqueri!!!! a mí, personalmente me estás haciendo un regalo impresionante: ahora tengo el mar aquí y a mi Buenos Aires en tu blog (es decir, aquí también)
Extraño esa vista desde tu ventana, y esas calles tan trajinadas por nosotros.
Te quiero, Alicia, mi hermanita.
Dios quiera que pronto te recuperes para recuperar nuestras "trenzadas creativas"

Muchos besos

Alicia M dijo...

Manitoquerí, no me queda otra que hablar de mi querido barrio...ya que todos los turistas lo elogian!! Supongo que la cúpula te habrá hecho acordar de nuestros mates mañaneros. Es la vista desde nuestras ventanas!! Mañana hago el ultimo tratamiento de este mes y me quedan 28 días más tranquilos...Un besote y ...yo también te quiero!

Anónimo dijo...

Me gusta tu barrio, me encantan esos balcones.

Curiosamente, aquí en mi pueblo sucede algo así. Vas a la compra, al ambulatorio médico, al parque o bien paseas por sus calles y conoces o saludas a gente de otros paises y te sientes, al menos yo, enriquecid@ y orgulloso del hecho.

Besos Alicita y toda la salud del mundo

Paqui dijo...

Querida amiga, gracias por tu apoyo hacia nosotros.
Ya ves la situación por la que estamos viviendo, muy dura.
Las leyes en mi pais son muy blandas para este tipo de delitos de menores, ellos lo saben y por eso actuan como actuan, sin miedo porque saben que no les pasará nada.
Aqui la justicia actua en estos casos, cuando ya no hay solución o cuando ocurre alguna desgracia y es cuando ponen medios. Es indignante en el mundo que vivimos que ocurran estas cosas.
Un besito y espero que estes bien

Alicia M dijo...

Querida Trini. Yo también gozo con el intercambio de conversación o saludos con gente de otros países ya que siento gran afecto por el ser humano, sea de donde sea, y siempre enriquece la convivencia con los otros. Gracias por tu visita...un beso.Sigo luchando y parece que hay una mejoría...al menos.Cariños...

Alicia M dijo...

Querida Paqui...lo de los menores es algo que las leyes no habían contemplado. Antes, esto no pasaba. Aquí también se debate sobre que hacer...y las opiniones están muy divididas. Igual, es muy triste que chicos en edad de construir...destruyan. Un beso y todo mi cariño...

A.M. dijo...

En menudo barrio más bonito no vives, es una auténtica pasada, las fotos son impresionantes!:)
Un abrazo muy grande linda!

Alicia M dijo...

Iris!!! Vieja amiga escondida Dios sabe donde! Que alegria volver a encontrarte...Ya que viajas tanto...por que no hacerte una pasadita por mi barrio? Te espero cuando quieras!! Ya voy para tu casa...Besos y hasta peonto.

MentesSueltas dijo...

Alicia, te dejo un abrazote con mi mejor energia. Me retiro en silencio y conmovido por la visita a tu espacio.

Mi cariño.
MentesSueltas

Alicia M dijo...

Gracias Mentes Sueltas! Sé que el centro es molesto para los que no viven en el. Pero si te das una vuelta algún domingo...te aseguro que es tranquilo y hermoso de descubrir. Trae a la familia y visiten los viejos lugares de la historia argentina.
Cariños como de costumbre. Como anda Caseros?