sábado, octubre 11

Hermanas


Sentada en el tren, la vista fija en su falda donde reposaba un pañuelo que antes había estrujado y ahora intentaba planchar con caricias firmes. Una y otra vez, en forma casi obsesiva, iban y venían sus manos, tratando de arreglar lo antes hecho. Doblaba, desdoblaba...era una forma inconsciente de enderezar conceptos y recuerdos de su pasado.


Estaba viajando hacia su hermana. Esa que no veía desde hacía 23 años. Ni siquiera recordaba bien, qué las había separado. Las cosas nacen pequeñas y se agrandan desmesuradamente en una pelea. Por que recordaba que había sido una pelea...pero no su comienzo. Se habían metido en ella, parientes, amigos...todos dando su parecer y ampliando sin darse cuenta, el universo del conflicto. Ella sintiendo los tironeos de los bandos, había decidido...sin decidir por convicción.


Su hermana se fue y ella no hizo un solo movimiento por retenerla o hablarle.


Todos esos años pasaron. Hasta que su hermana, mejor que yo, pensaba, decidió tomar la iniciativa y la llamó por teléfono.


No pudo evitar las lágrimas cuando oyó su voz. Con sólo una palabra, toda su infancia, su juventud, se mostraron ante sus ojos asombrados y su alma se llenó de amor.


Como pudo estar tanto tiempo sin verla, sin escucharla, sin saber de su vida?


Su hermana no esquivó el tema...le dijo que lo que fuera que pasó, ya estaba borrado hacía rato y que deseaba más que nada en el mundo...encontrarse con ella.


Le dijo que no podía viajar, por el momento...pero que se hablarían todo lo posible. Al segundo llamado...decidió que viajaría al otro día. Ya no podía esperar.


Ahora, estaba nerviosa...o mejor ansiosa. Como estaría su hermana? Era un poco mayor que ella. Le había notado la voz como..cansada o triste. No la recordaba así. Estaría enferma? Tal vez no se había cuidado, estando sola...


Entonces recordó como su hermana le trenzaba el pelo para ir a la escuela, también le preparaba las tostadas como a ella le gustaban, y recordó su mano firme, cuando la tomaba del brazo para cruzar la calle. Como había podido olvidar eso? Como pudo olvidar sus primeras confesiones y los consejos de ella?


Como...tantas, tantas cosas!!


Ahora estaba rezando...deseando saber que estaba bien. Que estaría tan feliz como ella de encontrarse...También le agradecía a Dios que hubiera iluminado a su hermana para que la llamara...y pedía perdón por no haber sido ella.


De una cosa estaba segura, pasara lo que pasara, nunca más se separaría de su hermana. Estaba decidida a quedarse el resto de su vida con ella. Por algo se habían quedado las dos solas. Sus otros hermanos tenían a su familia. Hizo una pausa en sus pensamientos, guardó el pañuelo, y...nuevamente rezó, esta vez para pedir la salud suficiente para cuidar y mimar a su hermana hasta el fin de sus días.

24 comentarios:

Unknown dijo...

Después de todo, el final deseado para tantos hermanos biológicos o del alma. No hay nada que justifique una distancia provocada por la intolerancia. Porque si no existe una reparación a tiempo "quién puede asegurar de quién en esta casa sin saberlo nos hemos despedido" (JLB)

Un beso, manitaquerí.

Unknown dijo...

hermanita!!!!!!!!!!!!!

te quiero

Alicia M dijo...

Asi es, manitoqueri...Pero sabes cuantas personas viven en perpetuo rencor?. No importa...a mi me gustan los finales felices, que me salen solos de puro optimista que soy, y siempre veo la parte buena..No puedo remediarlo!!. Un besote...por suerte entre nosotros no hay más que manitosquerí.

Alicia M dijo...

Hermanita Mariela...yo también te quiero!! Espero encontrarte pronto...Besos.

Аmanecer dijo...

Hola!!
comparto contigo el optimismo, porque todo tenga un final feliz, auque la vida a veces tenga finales tristes.

Gracias mi querida amiga, por visitarme, y tenerme presente.
Ten la seguridad que no escaparè, ya sabes donde encontrarme, la puerta de mi casa siempre esta abierta para tì!!

Un abrazo a la distancia.
Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Nunca para mì seràs lo que has dicho en mi casa, para mi eres una linda persona.
Recuerda que eres mi amiga!!

Gracias Alicia, por tu estar!!!

Besos.

PD: MUCHAS FELCIDADES!!!
por tu cumpleaños, un poco atrazada mi felicitaciòn, pero de todo corazòn, mi querida amiga.
Miles de bendiciones y mis mejores deseos!!

Alicia M dijo...

Gracias Amanecer!! Por tu visita y tu felicitación!!Siempre digo que soy bastante inepta para las tecnicas de los blogs...Notarás que el mio es muy sencillito. No por que lo desee, si no por que no me sale mejor. Te había perdido, pero por suerte...te encontré otra vez. Gracias por quererme como soy,...jejeje.Besos y hasta pronto.

MARAIA BLACKE dijo...

Hola Alicia! Me trajo la luna llena...(en algun lugar me compararon con las olas y por ahi tienen razon)...pero bueno, yo no me olvido de vos. Muy lindo cuento y aunque no creas, algo oportuno para mi....(lios de familia que le dicen, ja)
Te dejo un beso y espero que estes bien.

PD: Me encanta la música que pusiste

Alicia M dijo...

Hola Maraia...yo tampoco te olvido...Gracias por visitarme!! Bueno, si estás en ese momento...arreglalo pronto, si podés, claro,por que la mala onda no trae buenas consecuencias...Buen humor, amigos, escribir, una copa de vino junto a los tuyos...y adelante con la vida!! Un beso grande...espero verte pronto...voy a ir a visitarte...y espero que vengas a casa a tomar unos cafecitos o algo...y así charlamos...

DULCE dijo...

Hola Ali!
Yo tb tengo una historia con un ren, pero no precisamente con mi hermana....jijiji
Vengo a invitarte con una porcion de torta de mi cumple.
Te espero!!!!
Mil besossssssssssssss
Dulce

DULCE dijo...

Quise decir CON UN TREN!

Paqui dijo...

Querida Alicia, la historia preciosa y a la vez certera. Cuantas familias hay asi que no saben unos de los otros sin saber el motivo de la separación?
Yo soy muy familiar y para mí seria muy triste separarme de ella y no saber nada.
Cómo estas? yo muy liada y agobiada por eso tengo un poco abandonado este mundo, pero no me olvido de vosotros.
Un besito y feliz fin de semana
Ah, gracias por las cosas tan bonitas que me envias al correo

Recomenzar dijo...

Tus escritos y la melodía de tu blog me traen recuerdos, que están cerca de mí constantemente.......
besos desde aquí

Alicia M dijo...

Querida Dulce...somos las dos de Libra...Ya te comento en tu blog. Gracias!! La torta está riquísima!! Felicidades!!!! Besos y gracias por la invitación.

Alicia M dijo...

Paqui, sé que estás ocupada...pero ya mismo voya visitarte. Si querés te ayudo...te parece? Yo soy como vos. No puedo vivir sin mi linda familia. Un besote Paqui, amiga mia.

Alicia M dijo...

Mucha...gracias por tus palabras. Si tan solo podemos pasar un instante con los que sienten como nosotros, todo vale la pena. Un beso, abrazos y gracias por venir a mi humilde rincón.

DULCE dijo...

Felizzzzzzzzzzzz cumpleeeeeeeeeee!!!!
No se cual es tu mail....!!!!!
Otra vez lo perdi!
Aguante Libra y Boquita!!!!
Que tengas un año maravilloso!
besossssssssssss
Dulce

DULCE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Como diría mi madre: "Más vale tarde que nunca"...

Espero que tengan tiempo de recuperar algo del pasado, aunque veinte y tres años son muchos años.

Tengo dos hermanas (mis dos pilares.)Co una no he discutido jamás, con la otra, algunas veces, pero siempre o ella o yo, no hemos dejado pasar más de dos días sin hablarnos, por eso de que las cosas se enquistan y contra más tiempo pase más honda la zanja...

Muchos besos Alicia. Me encantó el relato

Alicia M dijo...

Hola Trini...es como dices, no hay que dejar las cosas sin solucionar. Lo antes pòsible!! Yo no tengo más que a mi hermano Roberto...y hemos discutido, pero somos tan parecidos, y nos queremos tanto..que la cosa no pasa a mayores. Eso sí, no vale como ejemplo.Es un tipo muy especial y talentoso y...dice que yo soy especial! Lo que vale es el amor fraternal y no hay que dejar que nada lo destruya. Un beso enorme Trini.

Sergio dijo...

Alicia a veces pasa eso y es difícil yo mismo tengo un hermano que se fue hace mas de 20 años a EU y no lo he vuelto a ver ni nos hablamos por teléfono, pero no estamos enojados ni peleados, simplemente El hizo su vida y yo la mía, solamente le habla a mi Mamá de ves en cuando.

Y lo quiero un chorro.

Saludos y un abrazo

Alicia M dijo...

Hola Sergio...Bienvenido! No es mi caso, pero conozco a varios que lo viven. Es muy triste. Si lo quieres...búscalo. No temas dar el primer paso...Cariños y gracias por venir.

MentesSueltas dijo...

Brillante... tus letras me relajaron y me hicieron reflexiona, que no es poco. Lo agradezco.

Te abrazo, mucho
MentesSueltas

Alicia M dijo...

Hola mentes sueltas!!! Tanto tiempo. Gracias por tu comment. Ojalá sea cierto que logré traerte un poco de descanso. Sería un gran logro. Cariños...y espero que hasta pronto.