viernes, mayo 15

LOS ARBOLES Y LAS PLANTAS







La vida , la naturaleza, tienen cosas maravillosas que, fuera de la explicación científica, nos intrigan y asombran.
Los árboles cuando llega el otoño, dejan caer sus hojas. Hasta ahí, todo bien. Pero se fijaron que cuando el clima otoñal se atrasa y aún parece primavera, hay algunos que obedientes se deshojan...y otros no?
Pienso que las plantas tienen vida propia y hasta su personalidad. Dos de la misma especie, no se comportan igual.

Eligen el lugar que les gusta. Si las cambiamos a otro lado, se arruinan. Tuve una, que durante años no dio flor. Me regalaron una igual, pero florecida. Las puse juntas y al poco tiempo...la perezosa dio flor! Si las separo vuelve a olvidarse de florecer y decae.

Otra, sólo tenía dos hojas y no se decidía a dar una sola más. La cambiaba de lugar, la abonaba...y nada. Después de dos años, y cuando ya me había resignado a verla así, aparecieron un par de brotes y desde entonces, no para de crecer.

Que le había pasado? Por que y cuando se decidió a crecer?. Los árboles que se niegan a dejar sus hojas, son rebeldes? Son felices en primavera y en verano y se resisten ante el frío?. O sea, estiran lo más que pueden su felicidad?

Habrá explicaciones científicas, como les dije,pero en realidad no quiero conocerlas. Prefiero pensar que son como los hombres y tienen sus mañas.

Por eso mi casa parece un invernadero. Plantas por todos lados, alegran mi vida y las de los que me visitan.

Ante el asombro de mis visitantes al verlas tan lindas , considerando que vivo en un piso, no tengo jardín, yo digo que es la luz, que se yo, el lugar...pero no les digo que yo sé lo que piensan y lo que prefieren...no quiero terminar encerrada por loca!

8 comentarios:

ana. dijo...

Tu dos últimos textos tienen una hermosa conexión, en los dos aparecen tu inmenso amor por la vida y…es verdad no hay demasiado espacio en estos tiempos para eso, por eso celebro nuestro encuentro. Por eso te escucho, como un susurro, como una caricia al alma.

Alicia, (cuando escribo tu nombre me acuerdo de mi cuento preferido, aquel del país maravilloso) los árboles saben dónde crecen.

Te dejo un abrazo fuerte y sostenido que dure para siempre.

Alicia M dijo...

Querida Ana, si, amo la vida y a la humanidad a pesar de si misma. Desde pequeña me propuse sembrar amor, a pesar de los dolores que eso pudiera producirme. Lo sigo practicando. No sé vivir de otro modo. Tu sensible alma lo ha sentido. Que lindo haberte encontrado! De a poco, iremos logrando una cadena de amor entre los que quieran acompañarnos. No tengo otra pretension que volcar lo que observo desde mi humilde punto de vista. Gracias por venir a dejarme este abrazo que tanto aprecio y que es absolutamente correspondido. Un beso y hasta siempre, amiga.

Unknown dijo...

Tienen tu belleza y tu resistencia frente al otoño, Manitaquerí...me acuerdo de tu Palta, tu cedro azul, tus "conejitos" en aquella casita-hipotecaria que llenaste de luz y de canciones.
Te quiero mucho y me llenan de amor tus apuntes de vida.
Muchas gracias!
¡Vamos Manita!

Alicia M dijo...

Gracias manitoquerí. A vos que siempre fuiste mi compinche y me diste tu aliento. La lucha es dura, pero como siempre digo, se puede, si hay seres humanos como los que me rodean de amor y comprension. Vos sos uno de ellos y como dijiste...el único nexo con nuestra recordada y feliz niñez y adolescencia...hasta ahora presente en nuestra vida. Mi manitodendeveras, un besote. Te extraño!

Trini Reina dijo...

Si estás loca, ya somos dos, porque yo pienso tal como tú y eso que soy pésima jardinera.
Tengo sólo tres plantas en casa(un piso) no quieor traer má sy verlas marchitarse. Pues eso, sólo tres y hace tiempo no dan hojas nuevas. He cambiado una de ellas a otra habitación y me ha asombrado ver cómo le ha brotado una hoja, la primera en muchos meses. Hoy mismo he cambiado otra de ellas y ahí estoy, deseosa de verle brotar alguna hojita. Cosas...

Besos, Alicia, y flores

Alicia M dijo...

Insiste, Trini querida. No importa lo raro que sea el lugar. De pronto les gusta...y brotan. Las que ves en la foto son algunas de las mias, y están tan bellas sin salir de sus lugares. Tampoco las cuido demasiado. Eso sí les hablo y las mimo. Un beso enorme y gracias por venir.

Paqui dijo...

Hola amiga, que tal estas? ya veo que te gustan mucho las plantas, a mi tambien, no se si se heredará pero siempre recuerdo a mi madre cuidandolas y con mucho cariño.
Un besito y me alegro verte de nuevo por aqui

Alicia M dijo...

Querida Paqui. Que placer verte por aquí y compartiendo el amor a las plantas. Si, debe ser hereditario. Todos en nuestra familia amamos a las plantas y yo las tengo hasta en el baño! Son mi alegria junto a los que amo...contando a mi gatita Misty entre ellos. Graciass por volver...un beso grande con cariño.