jueves, mayo 14

Como siempre


Como siempre...espero. Ultimamente, más que nunca, parece una constante. No soy la única, claro. Todos debemos tener esta ilusión a futuro, si no, la vida sería insoportable. Pero cuando se trata de la salud...por más que tratemos de ser calmos y confiados...

Ahora, nuevamente espero resultados. Esta vez...sabré si tengo que seguir luchando, o la vida me da un descanso.

Mientras, trato de sentirme plena. De observar alrededor. De gozar cada minuto y agradecer todo lo que he recibido. Es mi manera de darme fuerzas.

Por eso me cuesta entender la frialdad, la falta de sensibilidad o de emociones que veo a diario. En que se va convirtiendo la humanidad? Ya todos miramos el día a día sin pensar en mañana. Encerrados en nuestro mundo particular. Enchufados a la música, o algo así, sin mirar a los que nos pasan por al lado. Las palabras normales en una convivencia, gracias, por favor, permiso, etc, ya no existen. Por la calle, horror, vivo en el centro, empujamos, golpeamos con bolsos o mochilas. Siempre con modales destemplados. Y si uno dice buenos días, o sonríe...no le contestan.

Cómo quisiera que todos supieran de mi cariño por ellos! Por que sé que es probable que tengan problemas o dolores...o penas sin solucionar, y es mucho más difícil llevarlas a cuestas solos, que con el cariño de alguien. Que si todos nos diéramos la mano con simpatía y nos preocupáramos un poco por los demás...todo sería mejor, más llevadero.

Sé que es una utopía. Consideren que estoy ...algo sensible, pero sepan que si no hubiera sido por el amor y comprensión de los que me rodean...ya no estaría escribiendo estas tonterías.

Anímense a abrirse a los que pasan por su vida...es un consejo de amiga.

5 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

Por un momento me ha parecido que hablabas de mi ciudad. Una sonrisa y un abrazo, Alicia.

Unknown dijo...

Ciudades friamente azules de abrazos compartimentados.
Ciudades que abren las puertas del afecto después de un santo y seña.
Manitaquerí, felices de quienes como nosotros supimos guardar un sol en el ropero, para compartirlo con los pobres de calor, en pleno invierno.
Adelante, Manita-corazón, te quiero!

Alicia M dijo...

Manitoquerí...sigo buscando ansiosamente la pasión por la vida. Pero parece que tuvieran varias vidas o fueran eternos con tiempo para todo. Como decirles que esta se vá pronto...y hay que gozarla a fondo? Un beso enorme, como siempre.

Alicia M dijo...

Querida Bel...gracias por tu visita y tu sonrisa. Esa que tanta falta hace. Nos veremos pronto...ya voy para tu casa. Besos.

Trini Reina dijo...

Mi ciudad es pequeña y, afortunadamente, aún se puede sentir el cariño que te brindan sus habitantes. El buenos días, las buenas noches, el cómo estás y el estás mejor...

Acaso, Alicia, esa gente que dices, sólo se ocupa de que no se les caíga la máscara...

Besos muchos y espero que esos resultados te traigan la mayor de las felicidades.