lunes, diciembre 29

Un año terminando...


Un año se está yendo. Va siendo hora de analizar que pasó y que esperamos. Valdrá la pena? Siempre lo hacía y hasta ahora ...no cambió nada al comenzar el nuevo. Es que en lineas generales no tenía quejas mayores. A ver. Si, una de sus hijas se había ido a vivir a Mexico. Pero fue el año anterior. La seguía extrañando, pero este año viajó a verla y su hija vino dos veces...no estaba tan mal. La veía feliz con su pareja y eso bastaba para que ella se tragara su pena.


El trabajo no le faltó y su salud estaba en regla. Al quedarse viuda sufrió mucho para criar a sus hijos...pero ya estaban todos encaminados. Ella, hacía varios años que vivía nuevamente en pareja y actualmente, con la jubilacion de el, estaban más unidos y compañeros que nunca.


Que pasaba?...A pesar de su análisis...no estaba feliz. Se dijo que la felicidad son solo momentos. Pero en general no lo notaba. Tenía como una sombra a su alrededor.


Comenzó a rebobinar para atrás. Con su primer marido, no estaba muy segura de haber sido dichosa. Se había casado como muchas chicas en esa época. Como un mandato de la sociedad. Muchacho buen mozo, buena posición, familia seria...ya está. Casada y con casa propia. Salir de su cómodo nido familiar y empezar a regentear una familia, de dos en ese momento...pero pronto de tres, cuatro y cinco.


Todo el día ocupada con los críos. Dejar los estudios y dedicarse a pleno.


Se quedó viuda joven. El murió de un infarto. Si se hubiera casado con el novio anterior hubiera sido peor. Ese estuvo muchos años postrado antes de irse hacia donde haya ido...el muy canallita. Que menos mal que se dio cuenta a tiempo de que era un veleta.


Así las cosas...su vida no estaba tan mal...que más quería?


Bueno, se dijo, mejor que no piense más. Tomó el diario...leyó algo y lo cerró. con esto me deprimo más. Mejor prendo el televisor...Hmmm las noticias...No!! Comprendió la razón de su estado. El mundo está loco. Por más que uno quiera, ese rum-rum de noticias nefastas, de locuras, drogas, asesinatos, raptos, políticos, malos augurios ...Nunca una cosa buena??


Millones de personas están muy mal. Guerras y hambre por todos lados. Lucho con mi corazón todo el tiempo. No sé hacer más que lo que puedo...y trato de hacerlo lo mejor posible. Pero creo que para que no nos ahoguemos todos en un mar de penas y desesperación, alguien debería darnos una buena noticia...Tan sólo una por día. No pido mucho. Un salvavidas al que aferrarse.!!


Reaccionó. Creo que soy muy ingrata si pido algo más. Mejor me voy a ver a la vecina...Me parece que a esta altura del mes...ya no debe tener nada en la heladera. Al fin, se dijo, no es en las pequeñas cosas diarias que podemos hacer algo por los demás?


No sabía si era "algo", pero se sintió menos infeliz y ya estaba sonriendo cuando tocó el timbre de enfrente.

11 comentarios:

Goliardo dijo...

Viejita querida, aunque el abrazo te lo dé dentro de poco en persona, te abrazo desde acá por esta vuelta a tus pequeñas historias que siempre dejan pensando y tienen tu sello particular, esa especie de visión del vaso medio lleno, que tanto nos ayudó siempre a salir adelante. Y acá asoma otro de los valores que puedo decir que me enseñaste: la solidaridad. Gracias por ese corazón tan grande, inevitablemente contagioso. Un abrazo gigantesco.

Unknown dijo...

No son menores las diferencias entre la maldad al por mayor y la solidaridad al menudeo,pero por mínimos que sean los buenos gestos humanos sirven para definir claramente la frontera entre el mal y el bien, y "Una gota con ser poco, con otra se hace aguacero".
Un abrazo enorme, manitaquerí, porque te quiero mucho y por todo lo que nos enseñaste con tus apuntes y tu resistencia a puro amor.

Besos, hermana enorme, hasta luego.
Muchas felicidades!!!

Alicia M dijo...

Querido Goliardo...una de las causas del vaso medio lleno, sos vos. Tu cariño y profundidad de sentimientos son mi mayor logro. Del orgullo por mis descendientes y mi querida familia política, aunque para mi sea de sangre pura,y de mirar siempre para ese lado surge mi fuerza. Los quiero y cuando los miro...soy feliz! Besotes.

Alicia M dijo...

Si, es poco lo que la pobre mujer puede hacer, pero mirar con amor a los que nos rodean y ayudar en lo que se pueda...aseguraría una mejor calidad de vida para los que lo necesiten y haría un mundo bastante mejor....no? Un besote hermanito querido...gracias por aguantar la charla de esta tarde-noche, me hizo muy feliz! Besos y Felicidades al por mayor.

Anónimo dijo...

Malos tiempos estos para hacer balance de nada y, más a nuestra edad, cuando hace tiempo comprendimos que por mucho que cambie el año en el calendario, las cosas continuan iguales o, en el peor de los casos, más mal aún.
Por eso, ya sólo nos quedan las pequeñas cosas, los instantes gratos, las efímeras alegrias, los vasos medio llenos, el mirar hacia arriba y adelante, la sonrisa tenaz, la voluntad...

Besos muchos mi querida Alicia y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

Feliz 2009

Paqui dijo...

Te deseo a ti y a toda tu familia FELIZ AÑO NUEVO 2009.
Un abrazo enorme

Alicia M dijo...

Querida Trini, trato de no forzar la máquina de los malos momentos y doy libertad a los buenos pensamientos. Al fin, cada día puede ser el primero de nuestra felicidad...y el último de nuestra desgracia...No?
Siento gran aprecio por ti, aún con este poco contacto, y por supuesto te deseo un Brillante, Feliz, Saludable 2009, en el que se cumplan todos tus sueños...que de pequeños sueños está hecha la felicidad. Besos

Alicia M dijo...

Paqui..no hace falta que te reitere mi amistad y mi agradecimiento por interesarte en mi salud. Gracias por tu estima y muchos deseos de Felicidad para ti y tu adorable familia. Espero de corazón que este año no tengas ningún disgusto. Besos y hasta siempre.

Mucha dijo...

Entre tus letras y esa música bueno me fascina como escribís LLevás al lector a lugares desconocidos por lo tanto te engancho a mi blog Asi charlamos juntas. besos desde lo lejos

Recomenzar dijo...

Bueno ya te enlacé besos....

Alicia M dijo...

Gracias Mucha...!! Es un honor para mi. No sé si te dije que soy medio, del todo, ignorante de la tecnica ciber...pero haré lo posible por enlazarte. También a mi me encantan tus escritos. Un beso Mucha.