lunes, mayo 26

De vuelta a la vida


Durante días, había estado viviendo como en tinieblas. Es decir, el tiempo pasó como un fantasma lento y desencajado alrededor suyo y ella no sabía en que día estaba ni cuánto dormía, si es que dormía...por que se le confundía el sueño con la realidad. Esto último era una bendición. Era preferible estar en esa nebulosa...

Pero de pronto, no sabía por que, se sintió despabilada y ,si no con ganas, dispuesta a seguir su vida. Recordaba que todo empezó cuando Javier le habló del viaje. Era un viaje largo y lo explicó con gran entusiasmo. Le dio lujo de detalles y le describió los lugares, tan bien, que ella creyó que alguna vez había estado ahí.

Lo malo, es que no la incluía. Le dijo que era de trabajo, que no podría atenderla, que la empresa le pagaba sus gastos, pero yendo los dos, perdería dinero y ...etc, etc.

Literalmente, se le cayó el mundo. No solo estaba muy enamorada. Su relación era profunda y apasionada. Cada día, al separarse, tenía que hacer grandes esfuerzos para volver a ser ella y borrarse de la memoria los besos de fuego, las caricias interminables que la hacían temblar de deseo, sus palabras de amor...

Cuanto duraría el viaje?...No se, un mes . Tal vez más...Como haría para vivir sin volverse loca ? Nos hablamos...dijo el. No todos los días...tal vez no pueda...pero podemos mandarnos mails...

Así fue...no quedaba otra...La empresa fijó la fecha. El no quiso que lo despidiera. Dijo que no podría soportar verla diciendo adiós....

Se quedó sola. Rumiando su tristeza, soportando su insoportable soledad.

No duró mucho...Al día siguiente de su partida...supo que el avión nunca llegaría.

El accidente ocurrió en pleno vuelo. Nadie sobrevivió.

Su familia no la dejó encender la radio, ni la televisión. No se compraron diarios.

Ella se hundió en llanto y desesperación. Su familia, en el fondo agradecía que ella se hubiera quedado.

Por eso no sabía cuantos días pasaron hasta esa misma, después supo, mañana.

La madre, contenta de verla salir de su pozo, le hizo una rica comida...y le entregó la correspondencia y la larga lista de llamados de sus amistades.

Leyendo las condolencias y las notas de ánimo de sus amigas...descubrió algo que la dejó extrañada...una de sus mas queridas amigas, no figuraba en las cartas...ni en los llamados....

Cuando le preguntó a la madre...fue ella la que en medio de llantos, le contó que esa amiga, estaba con Javier en el avión...

Al principio no entendió...y se largó a llorar...hasta que una lucecita se le apareció, y terminó por cambiar su pena en terrible ira!!

Los muy infames!! Un mes!! No vengas a despedirme!!

De pronto, se levantó, se lavó la cara, se arregló un poco...y salió al fresco de la tarde...cada vez más aliviada...y con más ganas de vivir....

18 comentarios:

Recomenzar dijo...

Fue un sueño? Una pesadilla? Qué es lo que ella sentía sin sentirlo?


Gracias y bienvenida, te estaba extrañando.

besos desde el SOL

Trini Reina dijo...

Es que, el "·palo" no es para menos...
De todas maneras, la ira sólo enmascara al dolor y éste regresará, día sí y noche también durante mucho tiempo.

Un fuerte abrazo Alicia. Estoy segura de que lo lograras, quién fua Fenix antes, lo seguirá siendo por siempre.

Besos muchos

Paqui dijo...

Querida Alicia, esto que cuentas es sueño o realidad? me he quedado un poco desconcertada.
Bienvenida de nuevo. Un besazo

DULCE dijo...

Que terrible!
Me has dejado pensando....
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, diria el Nano
No te preocupes por Boca, iremos a Brasil con la frente bien alta!
Besotes
Dulce

Alicia M dijo...

El estado de "semi-coma" que tenía...era por el accidente del novio. La pobre sufria su muerte...hasta que se enteró...Bueno. No era para menos...Claro que el dolor no se termina en un día...pero el principio es, tratar de salir...Un beso grande Mucha...y gracias por tu visita!

Alicia M dijo...

Hola Trini...tus palabras son la verdad...algún día pasará, por que lo importante es tratar de empezar...y ella lo hizo. Una alegria encontrarte...y si, sigo levantandome como el ave Fenix...pero la lucha no se termina...Eso si. Nunca me verán triste ni desganada. Al revés, cuando más lucho...más fuerza tengo. La pulseada...puede ganarse!! Besos querida guapa Trini. Hasta pronto!!

Alicia M dijo...

Querida Paqui...la pobre estaba de luto por su novio...pero lo superó. Me encantan tus blogs-comentarios..y algunos me enojan, no con vos claro, sino con las tristes realidades. Está bien que denunciemos a nuestro modo las malas cosas que pasan! Que protestemos por la falta de sentimientos!! Gracias por tu visita...los amigos hacen falta! Un beso lejano, pero cercano...hasta siempre!

Alicia M dijo...

Los que tenemos experiencia...hemos llorado por causas que no se lo merecían...pero es la manera de aprender. Me encantan tus escritos...tu sentido del humor...es un placer leerte y me gustaria comunicarme más con vos...En cuanto a Boca...si jugamos como el primer partido...me doy por satisfecha!! Lo demás tambien es cuestión de suerte...y arbitrajes...o no? Vamos Boca todavia...!!

Goliardo dijo...

¡Maestra! ¡Cuánto me queda por aprender! Y como no podía ser de otra manera, al final triunfa la vida. Vale la pena escaparse de corregir para tomar un poco de aire virtual. Ya podremos disfrutar de algunos manjares esculpidos como obras de arte por tus sabias manos. Mientras tanto, este beso a la distancia.

Alicia M dijo...

Querido Goliardo...yo no puedo enseñarte nada. He llegado a la etapa en la que vuelvo a aprender. Mis herederos me han superado con creces...Y es toda una alegria!! Los besos van y vienen como rios de amor...y son millones!!

DULCE dijo...

Bueno, no hemos podido ganar, pero nos vamos con la frente bien alta!!!
Que no decaiga!
Ya llegara otra copa!
Besos y un hermoso finde
Dulce

Verena Sánchez Doering dijo...

increible la historia, la vida es asi, alegria y tristeza
lo bueno que de ambas aprendemos
mil gracias por tus saludos y tus palabras
mil disculpas si antes no vine, pero he estaba alejada de la net, porque he estado enferma
hoy me doy animo para contestar los saludos a los amigos que me han acompañado y darte las gracias
te dejo muchos cariños y que estes muy bien
que sea un hermoso fin de semana
besitos y gracias


besos y sueños

Alicia M dijo...

Dulce, así es...con la frente muy alta!!Gracias por tu apoyo y por venir a verme...un abarzote!

Alicia M dijo...

Freyja...acabo de pasar por tus blogs...tan hermoso como siempre! Cuánta alegría me diste!! Gracias por volver...un beso enorme!

Verena Sánchez Doering dijo...

Alicia
mi linda amiga que alegria me da recibir tu compañia
la vida no es facil, eso lo hemos aprendido en el camino, pero tenemos fe y fortaleza de levantarnos una y mil veces mas
nada es facil, pero hemos aprendido a vivir con lo que tenemos y me alegro que sigas levantandote de la cenizas y luches amiga
te abrazo amiga linda
yo comienzo a levantarme lentamente y a seguir luchando
te doy las gracias por tus bellos saludos y tus palabras que me alientan
te dejo muchos cariños y que estes bien
mil besitos y gracias por estar cerca


besos y sueños

Anónimo dijo...

Te dejo un fuerte abrazo Alicia. Deseo que sigas bien.

besos

Alicia M dijo...

Freyja, si..tenemos la obligación con nuestro creador, y con el Universo, ni que decir...con los que nos aman! Adelante Freyja...somos muchos los que aun sin conocerte personalmente, te queremos por tu alma, que se refleja en tus escritos...Un beso!!

Alicia M dijo...

Querida Trini...siempre estoy en la lucha, pero no me olvido de mis amigos. Gracias por alentarme y preocuparte. Te tengo mucho cariño, compañera de lucha! Un beso y abrazo.