jueves, junio 19

No te permito


Es un muchacho buen mozo, simpático, instruido. Ideal. Lo conocí en una reunión de amigos.

Cuando me invitó a salir, me pareció natural. Habíamos charlado largo rato de cosas que teníamos en común. Decidimos ir a cenar una noche. Y fuimos.

Al llegar al restaurante, coloqué mi abrigo doblado en una silla, a mi lado. El se acercó y me dijo, me permitís? Colocó el abrigo colgando del respaldo de mi silla. Cosa que a mi no me agrada, por que puede caerse e incluso mancharse. Pero en fin...

Luego fuimos a la mesa de platos fríos...salad bar, fiambres, etc...Yo me serví pavita, carne fría, ensalada. El me dijo nuevamente...me permitís? Y agregó a mi plato..jamón . No me gusta el jamón...pero, otra vez...me callé...

Cuando comenzamos a comer, otra vez, me permitís? Y me sacaba del plato pavita, luego carne...Yo lo miraba con bastante reprobación...pero como si nada..el seguía hablando y pinchando con su tenedor...mi comida.

Hubo varios ...me permitís? más...pero para abreviar...me pidió vernos al día siguiente. Le dije que me llamara...por que no recordaba a que hora me desocupaba.

Por supuesto fue una excusa!. Mientras me preparaba para acostarme, recordé varias cosas que me habían hecho sentir como un perro enjaulado...sumiso, de esos que hacen pruebas paras los dueños.

Recordé una publicidad. En ella se ve la mano de una persona y uno de esos perros tipo bull-dog, una voz dice...Boby, dame la pata...el perro mira distraido...Boby, dame la pata, repite la voz. El perro mira como queriendo entender. Otra vez, Boby dame la pata...el perro mira con una cara muy expresiva...como mandándolo a pasear...se da media vuelta... y se va.

Eso, me alertó....Al otro día cuando me llamó...le dije, no, no te permito!

8 comentarios:

Verena Sánchez Doering dijo...

que importante es que respeten nuestro espacio
hay personas que olvidan mirar que el mundo tiene espacio para todos
yo tambien habria dicho no aun personaje asi
te deje un regalito en el blog Lagrimas de Freyja, con mucho cariño
un abrazo grande y que estes muy bien
besitos


besos y sueños

Trini Reina dijo...

¡¡¡Bien por ella!!!

Odio esas "deferencias" sobre todo en la comida. Por mi que no elija nadie, quiero equivocarme yo solita:):):)

Me encantó el relato Alicia.

Besos muchos y más

Alicia M dijo...

Frayja...si, hay espacio para todos, y en lo quie a mi respecta..todos somos buenos y necesarios...pero cada uno en su lugar!! Un beso y no te alejes mucho...

Alicia M dijo...

Trini...si, no hay nada peor, al menos para mi, que quieran dirigir mis actos. Como dijo Jean Moreau, felicidad es poder elejir de quien se quiere ser esclavo!! No te parece? Un beso grande...y gracias por tu aliento!

Paqui dijo...

Me parece importante que cada uno esté en su lugar y cada uno somos libres de hacer lo que queramos, si nos tenemos que equivocar como dice Trini, que seamos uno mismo. Muy interesante lo que cuentas. Besitos

Alicia M dijo...

Hola Paqui...de tierras lejanas...y amiga, aún...no? Gracias por tu visita. Si, no hay que dejarse invadir!! Un beso grande y hasta pronto.

Tomás Goic dijo...

Eso pasa por no hablar y dejar las cosas claras a la primera, cierto que el hombre hiso cosas que nada que ver pero tampoco es adivino, ya si le dices una vez que no hágalo que está haciendo y lo repite, pues ahí sí que podemos estar hablando de un fanfarrón sin modales.

Saludos!!!

Alicia M dijo...

Querido Tomás...un hombre debe tener un poco de intución...para poder conquistar. Un permiso, o un te gusta?, es inteligente...No se puede imponer al otro...al menos sin saber si le gusta ser invadido!! Un abrazo y gracias por tu comment!!