martes, abril 15

Obras en casa


Pasamos varios meses conversando sobre cuando y como pintar la casa. No llegaban a ser discusiones...pero casi. Los hombres son fóbicos a cualquier cosa que pueda transformar su rutina en caos. Bueno, las mujeres también, pero estamos acostumbradas a sufrir trastornos de todo tipo e inconvenientes varios y lo soportamos con real entereza.
Lo de los colores y el tipo de arreglos y pinturas, no llevó tanto tiempo. Lo que sí fue bravo, era decidir en que momento lo hacíamos.
Poníamos una fecha estimativa, y enseguida me la cambiaba por...en esos días la operan a tía ...y no vamos a dejar a los pintores solos! O...si, pero es la peor época para mi trabajo...sabes que llego cansado. No me extiendo en esto por que las excusas eran tantas...
Probé con, me deprime ver la casa así. Seguí con ...te imaginas que lindo va a quedar ? Me puse más firme y le salí con...no quiero que venga nadie hasta que no pintemos! Probé desde otro ángulo. La casa tiene vida y me pide a gritos que la ponga linda! No escuchas los crujidos que hace?
La cosa se iba dilatando.
Un buen día, me aparece una mancha en el techo de la cocina. Dios me había escuchado! Se arreglaba ya! Antes de que la cosa se empeorara. Consulta de técnica...y ya, a pintar.
Gran alegría de mi parte...cara de fastidio de el.
Está quedando precioso! Vivimos como los indios en sus peores épocas, comemos emparedados cuando la vecina no está y no puedo cocinar. Y mi esposo...ya está más contento. Lo que se termina le va dando aliento.
Pero nada es perfecto. Mi gatita juguetona, no sé si por stress o por la pintura, se enfermó. La veterinaria me hace ir todos los días para tratamiento. Por ahora no está nada bien. Tengo una perrita muy vieja, que no sabe donde ponerse y lo hace en los lugares más errados. Pegada a una puerta recién pintada o durmiendo sobre los escombros.
A esta altura...no sé, está quedando lindo...pero el costo me parece elevado...Entre nosotros, cada día le doy un poco más la razón a mi esposo. Después de todo...la casa estaba fea...pero nosotros vivíamos tranquilos y los animalitos también!!

11 comentarios:

Trini Reina dijo...

En estos días debatimos eso en casa. Necesito pintar y mi marido anda escurriendo el bulto. Antes lo habría hecho yo sola, pero ya sabes como quedan de mermadas nuestras fuerzas y la misión me parece utopía:(
En fin que, cuando acaben tus pintores, me los mandas a casa :):):)

Espero que acabéis pronto y te alegres del resultado y, cómo no, que tu perro y tu gatita se recuperen del stress.

Besos muchos

Alicia M dijo...

Trini querida...es una lucha! Yo tambien solía pintar...pero ahora...Lo malo es que mi gatita murió, dejándonos enorme tristeza. No fué culpa de la pintura...si no de un virus letal que se llama PIF. Nunca salió de nuestro departamento...en un piso 9 todo a la calle, pero sin balcones. No sabemos como se infectó...pero se fué en 2 días...pese a que fué atendida rápido y con ecografía, terapia intensiva...etc. Mi negrita payasa..(Elis)nos dejó un gran hueco...Y mi perrita que es muy viejita, la extraña mucho...tanto como nosotros. Gracias por venir...y permitirme la pena...Un beso grande, querida amiga.

T S dijo...

Amiga, es bueno pintar la casa...da la impresion que es un nuevo conmienzo...
un beso p ti
y que tus obras salgan bien
ts

Tomás Goic dijo...

Yo reconozco que detesto tener que pintar, por mí que se quede así siempre, pero una vez que empiezo a pintar no paro hasta terminar....jejeje.

Saludos!!!

Alicia M dijo...

TS...si, es bueno...y te juro que me hace falta...pero no deja de ser un tremendo problema para vivir normalmente. Cada día es distinto, eso si. Ya ni sé en donde están las cosas más sencillas, pero no deja de ser divertido...Besos y gracias por tu visita...

Alicia M dijo...

Hola Tomás...tanto tiempo. Si, la cosa es animarse y empezar!Es tremendo desbarajuste...pero después...queda lindo y reanima...Gracias. Besos. Tu blog está muy bien "pintado". Como decimos por aquí..."es una pinturita". Lo que quiere decir...que es muy bueno!! Hasta pronto!

Paqui dijo...

Pase a saludarte, desearte un buen fin de semana, y me doy cuenta que el comentario que te deje en este post, no ha salido, seguramente problemas de los muchos que tengo con internet que a veces escribo se corta y al final no se si salió o no, jeje.
Un besito y hasta pronto que me marcho de viaje unos dias

Unknown dijo...

Después de muchos días de no pa sar por aquí y prometiendo no alejarme tanto..., me doy cuenta que estás bien, nuevos aires, pintar la casa, dar una fachada nueva a todo.

Espero estés muy bien hermanita, te quiero muchoooo!!!1

DULCE dijo...

Hola reina!!!!
Reconozco que detesto tener que pintar, arreglar o cualquier tarea que me desordene la casa.
Si fuera por mí que se quede así siempre!
Una vez que me decido, no paro hasta terminar.
Besitos
Dulce

Paqui dijo...

Querida Alicia, que tal van las obras?, espero que ya terminadas y poder descansar y disfrutar de todo lo que has hecho, las obras son pesadas, pero al final de todo te alegras.
Un besito y feliz fin de semana

A.M. dijo...

Qué bien!. Así que a pintar la casa! Ya verás que bonita va estar después, además después además de disfrutar de un maravilloso trabajo también vais a poder disfrutar de lo bonito que va a a quedar. Ya nos contarás!
Un abrazo muy grande linda!