martes, abril 8

Escaleras de la vida


No es , nunca fue, para nada fácil, pensar en la vida como si fuera un sube y baja...mejor, una escalera. Uno tiende a pensar que siempre estará subiendo. Al menos...varios escalones, luego uno o un par de retroceso, otra vez hacia arriba...etc. Pero la vida se empeña en contradecirnos y a menudo nos vemos retrocediendo, más rápido de lo que subimos...y más escalones de los pensados. Los viejos dichos de...la vida se cobra lo que te da, no hay mal que por bien no venga, ya vendrán las vacas gordas....Son muy simpáticos, pero no alcanzan para consolarnos.
Ella estaba en ese estado...digamos, bajando más que subiendo. Cada vez que lograba algo bueno, o relativamente bueno, detrás venían los bajones. Malas noticias, enfermedades varias propias y ajenas, en fin, mala onda que le dicen. Su optimismo era a prueba de catástrofes. Protestaba, pero seguía firme en su nave-escalera.
Estaba tan ocupada en sus pesares, que ya no recordaba qué soñaba. Era muy malo para ella. Siempre confió en sus sueños para separar lo terrenal de las ilusiones oníricas...y darse un descanso.
Lo malo, es que sabía que soñaba. Es más. En cuanto despertó, supo que un sueño la rondaba...y aunque preparó el desayuno tratando de recordar...aunque retardó la lectura del diario esperando que su sueño se abriera como una flor...no hubo caso.
Decidió no desenredar sus hilachas nocturnas y salir para su trabajo.
Cuando abrió la puerta y vio las escaleras...recordó de pronto lo que buscaba. Si, había soñado con eso! Una larga escalera casi en ruinas y ella subiendo contra un fuerte viento que la empujaba. No abrió la puerta del ascensor. Trató de seguir recordando...si, en el sueño ella lograba seguir hacia arriba y llegar a lo que era su meta....
Era ese su sueño? O lo estaba soñando ahora? Por si acaso...cerró los ojos y se metió en su día ...con toda su fe intacta.

13 comentarios:

Recomenzar dijo...

Hola genia! bello lo de la escalera, A mi me pasa uno sube y baja...excelente tu pensamiento y como siempre me dejaste pensando.

Besos con alas para vos

Alicia M dijo...

Gracias Mucha...Estimo en mucho tus comentarios. Tu visita me anima. Seguiré aporreando teclas con ganas. Estaba medio enloquecida por problemas varios y no escribía. Pero me hace bien hacerlo...Un beso del alma...

Paqui dijo...

Querida Alicia, muy bonito y muy real tu relato. A veces en la vida, cuesta tanto subir un escalón, sin embargo el bajón es tan rápido que no nos da tiempo a reaccionar. Hay dichos como "Dios aprieta pero no ahoga", "No hay mal que por bien no venga", etc,serán reales estos dichos. Pero lo que es cierto y no se el por qué, es que cuando una cosa viene, no viene sola. Un besito guapa

Alicia M dijo...

Gracias Paqui...como siempre, estamos de acuerdo. Hay un tango que dice "en las rachas de vida fulera" lo que quiere decir en los malos períodos. Y si, vienen todos juntos. Quizá por eso nos dá fuerza pensar que ya nada más puede pasar y vendrán tiempos mejores! Un beso Paqui...

Alicia M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trini Reina dijo...

Eso es algo que jamás debemos perder, la fe. Por mucho que los vientos nos azoten, que lo harán, nosotros debemos de seguir subiendo escaleras.

Besos muchos

Alicia M dijo...

Asi es, querida Trini...nosotras lo sabemos, o no? Seguiremos subiendo...contra todos los vientos. Un beso querida trini.

A.M. dijo...

Mi dulce Alicia M nada de bajar escalones, y si los bajas que sean para coger carrera para subir otros dos más!! A veces por mucho que la vida y los problemas cotidianos nos tiren hacia atrás, nosotros debemos ser fuertes e ir hacia adelante. Así que te envio mucha fuerza para esos días en que se te escape!
Un abrazo muy grande linda!

PD: Después de tu tiempo desconectada de los blogs debido a mi poco tiempo libre volver a leerte ha sido una delicia!

Alicia M dijo...

Querida Iris...te contesté tu comment...y por esas cosas de los duendes de internet...veo que no estás contestada...Bueno, no tengas temor de que no siga subiendo. Sabés que decía mi abuelo de la Coruña? Atodo me podrán ganar...pero a gallego!! Quería decir que era muy tozudo...Yo también...un abrazo y cariños y besos...me alegra tu visita!!

DULCE dijo...

Era ese su sueño? O lo estaba soñando ahora? Por si acaso...cerró los ojos y se metió en su día ...con toda su fe intacta.
**********************************
Absolutamente maravilloso!!!!!
Dicen que cuesta mas subir que bajar, pues no es verdad, yo misma he bajado varios escalones de golpe.
Gracias Ali por compartir tanta sensibilidad!
Tambien me quedo pensando.......
Me vienes a visitar???
Besosssssssssssssssss
Dulce

Alicia M dijo...

Si Dulce...siempre te visito. No podría ser de otra manera. Varias veces te dije que me siento identificada con lo que escribís...y además en casa, somos fanáticos de Boca!! Casi somos vecinos...etc, etc...Como no visitarte? Me encantaría que pudiéramos charlar...con tiempo, por que me parece que en lo de charlar...también nos parecemos!!
Besos y cariños....

Señor De la Vega dijo...

Señora, vida y sueño... modelos que seguir para enfrentarnos a un mañana, para soportar un pasado, para vivir el presente.
A veces se representan, como peldaños, otras como camino...
Lo cierto, es que existen ascensores, y túneles y naves espaciales, y queda mucho por inventar.
La vida, nos ofrece todo, aunque no nos dé, nada de nada; por eso caminar sin ambiciones, sin meta, es el mejor remedio para no angustiarse en la dirección o en el recorrido, pero eso es más difícil de lo que parece.
Abrazos, Z+-----

AZUL dijo...

más nos vale sumergirnos en el sueño de elevarnos, de ir hacia el frente contra todo...arribando...y negarnos al retroceso....o al menos no dejarnos inmovilizar x ello....andemos con la esperanza y fe...