jueves, marzo 20

Los pastores


Estaba sentada en la plazoleta. Meditando, o mejor, rumiando sus pesares. Llevaba varios días así. Se le había acabado la paciencia? Las cosas no habian empeorado. No. Pero ultimamente se fueron paralizando. Le parecía que se trnsformaban en cuadros estáticos. Que ya nunca se moverían. Seguía en un circulo sin salida. El dinero no le alcanzaba hasta fin de mes. Como tenía que comer...se endeudaba. Cobraba su sueldo...devolvía lo prestado...y otra vez a comenzar.
Vió más gente que de costumbre en la plazoleta. Pero no se quedaban. Pasaban todos hacia el mismo lugar. Se animó a preguntar que pasaba. Le contestaron que venía un Pastor a predicar.
Como no tenía apuro, decidió ir a ver. No tener que encerrarse en su pequeña habitación, ya era motivo suficiente.
Allí se encontró con una multitud que esperaba al pastor, mientras escuchaban música, bastante alegre, y veian desfilar decenas de artistas que actuaban para ellos. Pensó...que Cristo no se valía de eso para congregar a sus ovejas...pero la gente parecía muy feliz moviéndose al compás de la música.
Se dió cuenta de que el pastor no quería sermones...si no alegria...
Siguió sus pensamientos...y se encontró reconociendo que quizá tenía razón. Ultimamente necesitaba un poco de movimiento, de música.
Esto duró casi cuatro horas...Aprovechó para conversar con algunas personas a su alrededor y todos parecían más entretenidos...que convertidos. Como en una gran fiesta al aire libre.
Cuando iba caminando para su casa, comprendió que si de toda esa gente, que era mucha, habia solo algunos que lograban salvarse de sus pesares por un rato...valía la pena ese gran montaje, esas arengas, esa música delirante...aunque nadie se sintiera más bueno o más cerca de su amor a Jesus.
Ella, por su parte, hizo como siempre. Fué hasta una iglesia casi solitaria, y se sentó en la penumbra a conversar con Dios. Era su forma de encontrarse con el.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Hermanita!!!!

Qué mensaje!!!!!!!!

Te quiero!!!!

Besos

Alicia M dijo...

Gracias Mariela!! Es que te tengo de maestra...no? Un besote y muchos cariños.

Anónimo dijo...

Personalmente, para hablar con Dios, prefiero el silencio; pero si otros tienen otras maneras de estar con Él, lícitas son.

Besitos

T S dijo...

esta reflexion me la llevo en el corazon...
un beso especial
feliz pascua
ts

Alicia M dijo...

Gracias Trini. Yo hago lo mismo...voy a la Iglesia cuando no hay nadie. Pero, bueno...Tuve que aguantar dos días de mucho ruido, aún con las ventanas cerradas,gracias a un Pastor..De ahí el spot!! Un beso enorme. Gracias por venir.

Alicia M dijo...

TS. Siempre me alegra tu visita. Sos una brisa joven...que me rejuvenece!! Muchos cariños

Recomenzar dijo...

Feliz del que cree y puede conversar con Dios!
Todos tus escritos me envuelven y hacen sentir.¿por qué será?
Besos bella y que tengas una semana llena de luz

Alicia M dijo...

Gracias Mucha...siempre hace falta la luz. Si en este momento...no creyera en Dios, estaría muy mal...pero logro creer, aunque no crea en la Iglesia como institución.Un beso ..y gracias por tu apoyo.

Paqui dijo...

Alicia, muy bonito y emotivo el texto. Yo también creo en Dios pero no en la iglesia como institución, deja mucho que desear en muchos temas. Un besito

Alicia M dijo...

Hola Paqui!! No te imaginas como me alegra encontrarte. Gracias por tu comment y te mando un beso grande...

A.M. dijo...

Qué profundo y bello! Me ha gustado mucho, aunque yo al igual que Trini, también me gusta el silencio. Precioso texto.
Un abrazo muy grande linda!

MaraiaBlacke dijo...

Hola Alicia Como estas ?...me trajiste dos imágenes muy vivas en mi: la gente agrupándose para escuchar y cantar junto con los evangelistas en la Plaza Miserere, a la que veía cuando volvía de la facultad....y las tantísimas veces que en soledad me senté en una iglesia, generalmente vacía...
Me gusto tu brevedad, tu concisión ...
Deje (OH milagro!) un cuento en el cofre...fijate que te parece
Te dejo un beso grande Aly ! Se te extraña...

Alicia M dijo...

Hola querida Maraia...Tengo problemitas varios y me cuesta sentarme en la compu. Ya te contaré. Gracias por acercarte...ahora voy a el cofre...Un beso

Trini Reina dijo...

Alicia, espero que estés bien; deseo que estés bien.

Te mando un fuerte abrazo

Alicia M dijo...

Querida Trini, si, estoy bien...dentro de lo razonable. Antígenos que suben y bajan...y la lucha. Pero aquí estoy. Problemas de salud de mi hija sumados a los mios...y tengo pintores en casa...Bueno, estoy como loca y con poco tiempo para la PC. Pero como te considero una amiga y compañera de lucha, nunca te olvido. Gracias por preocuparte...Te mando un gran beso, abrazos y gracias otra vez...

Alicia M dijo...

Querida Trini, si, estoy bien...dentro de lo razonable. Antígenos que suben y bajan...y la lucha. Pero aquí estoy. Problemas de salud de mi hija sumados a los mios...y tengo pintores en casa...Bueno, estoy como loca y con poco tiempo para la PC. Pero como te considero una amiga y compañera de lucha, nunca te olvido. Gracias por preocuparte...Te mando un gran beso, abrazos y gracias otra vez...

Trini Reina dijo...

Me alegro de que estés bin Alicia y deseo que tu hija también lo esté y deseo que los pintores acaben pronto su trabajo:):)

Besos