lunes, marzo 3

La casa deseada


Recorría el sendero arenoso que bordeaba la casa...una y otra vez. Escrutando cada detalle, acariciando las paredes. Le parecía mentira! Al fin lo había logrado! Era una sorpresa para su esposa. Años soñando con comprarla. La habían visto por casualidad y se enamoraron a primera vista.


No es que fuera lujosa, ni grande, ni siquiera de estilo. Era como una casita de cuentos para niños.


Cuando la vió en venta., no se lo dijo a ella. Fué directo a la agencia. Bueno, hubo un par de días de idas y venidas, de esto sí aquello no. Pero le pareció más fácil de lo esperado. Estaba en buenas condiciones, aunque lucía como abandonada.


No tardaron nada para empezar a mudarse.


En esos arreglos estaban, cuando en la ferretería le preguntaron si vivía en la casita del "fantasma". Se rió y dijo ...buena broma! Se hizo un silencio entre los pocos clientes...y todos siguieron la idea...nadie más dijo nada.


Le comentó a su esposa. No quería dejar de avisarle, por si acaso. Ella dijo...ojalá. Nunca ví uno!


Bueno, la primera vez que lo vieron, creyeron que era un vecino. Hasta que notaron que era transparente. El, los miró con gran tristeza... como pidiendo algo...y como todo buen fantasma...desapareció.


Trataron de averiguar quién había sido el desgraciado habitante. No creían que en una casita tan bella y alegre, hubiera pasado nada malo.


Les dijeron, que era un hombre bueno, que saludaba amablemente a todos, pero que era muy solitario, aparentemente sin familia. Que no salía mucho, ni recibía visitas. Parece que alguien lo llamó por teléfono, y extrañado de no recibir respuesta...dio aviso a la policia.


Eso era lo que sabían. El pueblo era muy chico, muy cerca del mar, y todos se conocían. Gente tranquila...pescadores en su mayoría, que al no tener muchas cosas para distraerse...se comentaban todo.


Alguien pasó una vez por la casa...y vio al espíritu sentado comodamente en la galería...como nunca había hecho estando vivo...como haciéndose ver.


Luego lo vieron en el jardín, en la casa. Y...la leyenda creció.


No hicieron comentarios. Apareció varias veces, siempre igual...los miraba lastimosamente y se iba.


La mujer dijo que a ella le parecía que el fantasma buscaba amor. Era muy cariñosa y creía firmemente, que nadie, nadie, podía vivir sin eso. Que al ser el hombre tan solitario...tal vez por introvertido, o vergonzoso...se había quedado solo y sin nadie que lo quisiera, que lo llorara.


Tramaron un plan. La próxima vez que viniera, lo iban a recibir con palabras tiernas, con los brazos abiertos...Le harían saber que lo iban a recordar siempre con cariño. Que irían a ponerle flores al cementerio.


Así lo hicieron. El buen espíritu, los miró como siempre...fue cambiando de expresión mientras escuchaba...hasta se iluminó con lo que ellos tomaron como una sonrisa...se balanceó levemente...y desapareció.


El hombre abrazó a su mujer. Comprendió que la sabiduría del corazón...es la más valiosa. Y esperaron con fe, lo que sucedió. El fantasma...no apareció nunca más.


13 comentarios:

DULCE dijo...

Mi querida Alcia:
...lo esencial es invisible a los ojos...lo recuerdas???
Todos, hasta un espiritu, necesitamos una cuota de amor.
Bellisimo cuento!!!!
Gracias por tus palabras en mi blog.
Te dejo un beso y una flor
Feliz dia de la mujer, mañana y siempre!!!
Dulce

Alicia M dijo...

Hola Dulce...un gusto enorme encontrarte. Creo que nos parecemos bastante en nuestros gustos y vivencias...Un abrazo muy grande...y gracias por tu visita. Ah!---es un placer visitarte.

Supermamá dijo...

La sabiduría infinita del alma ....
Que bello relato amiga mía, me hizo pensar en la necesidad eterna que tenemos de amar y sabernos amados para después recordar ser recordados con cariño.

Un besazo enormeeeeee y buen finde

MaraiaBlacke dijo...

Hola Alicia!! A mi me daría un poco de miedo eso de andar teniendo a un fantasma en casa, pero imagino que al igual que los seres vivos sus almas buscan "ser" por alguien o para alguien...
En esos casos la "promesa" de infinito amor frente a la finitud inevitable, obra el milagro.

Muy bello relato amiga!

T S dijo...

Hola amiga,
precioso texto...el fastama es solo un fastama para quien cre que es fastasma...
besitos llenos de confidencias
saludos por el dia de la mujer!!!nuestro dia!!
ts

Alicia M dijo...

Si, supermamá, Lo único que queda de nosotros en la ausencia...es el recuerdo en el corazón de los que nos amaron. Si no hay quien nos quiera...no queda nada...por eso es necesario el amor siempre y ...al final de la vida, más que nunca. Un besoo, mano.

Alicia M dijo...

Hooolaaa Maraia! Yo le temo más a los vivos...pero hay que reconocer que estos personajes eran especiales. De enorme corazón. Hicieron lo que el fantasma ansiaba..y el pobre descansó en paz. Un beso y espero que pronto te repongas del comienzo de clases. Besos y Feliz día!

Alicia M dijo...

Hola TS. Yo reaccionaria como la señora del cuento...Para mi un espíritu es un amigo!! Gracias por tu cariño...y Feliz día ...este, y todos los días!! Un beso.

Paqui dijo...

Querida Alicia que bonito relato. Pienso que al principio me daria un poco de miedo, pero de la forma que tienes de contarlo, seria hasta agradable.
Un besazo y feliz día

Anónimo dijo...

Cuesta tan poco dar amor y hay tanta gente falta de afecto que, incluso parecen fantasmas sin estar muertos.
A veces, ellos por pudor y nosotros por más pudor aún no damos ese paso para la palabra tierna o el abrazo, y entre ambas partes se crea un vacio que se ensancha, transparente y triste.

Cuánta gente falta de amor. Cuántas almas con todo el amor dentro...

Besos

Alicia M dijo...

Asi es Trini...Por eso hay que dar siempre amor, aunque no lo devuelvan. Será que soy muy "querendona"? En todo caso...prefiero dar sin recibir, que vivir en una fria y egoísta soledad. Ya sabes, Trini, te siento mi amiga...Un beso y gracias por visitarme siempre!!

Unknown dijo...

Me encantan tus textos,tu giro decididamente poético y comprometido a "las cosas del alma". Por ahí, manita, nuestrospropios fantasmas se diluyen con amor infinito.
Te quiero Manita!!!
Roberto

Alicia M dijo...

Si, así es. El amor todo lo puede. Y los fantasmas también pueden calmarse con amor...sobre todo si son nuestros propios fantasmas. Yo también te quiero mucho!!