lunes, junio 1

Como hacerlo de nuevo.


Si, había que hacerlo de nuevo. Otra vez empezar la lucha...y van...cuántas veces?

Cuando creía que había llegado al descanso...otra empinada escalera se aparecía de la nada y vuelta a trepar!

Estaba decidida a seguir luchando. No pasaba por su cabeza bajar los brazos. Todos le decían...no vayas a aflojar! Ella se reía. Claro que no, sus fuerzas estaban en eso , no darse por enterada de las malas nuevas...y seguir tan campante el camino trazado por su primera decisión. La que tomó cuando se enteró de su enfermedad.

No iba a cambiar su vida para mal. Sólo la viviría más intensamente. A ver, si el color azul antes era solo eso, un color, ahora lo vería de un azul tan intenso, tan profundo...que hasta podría tocarlo y saborearlo.

Cada mañana sería un nuevo asombro de luz y espectativas. Cada noche se arroparía con los mejores sueños. Cada bocado o trago que se llevara a la boca, manjares y néctar para gozar.

Ni hablar de sus seres queridos y sus amigos. Los gastaba en conversaciones y reuniones. Los paseos eran dignos del mejor recuerdo y quedaban fotografiados en su mente. Todo era...como explicarlo? Bañado en una luz especial, con hermosas melodías de fondo, con perfumes perfectos.

Nadie lograría que dejara de amar a los demás, de oír las risas de los niños, de observar los juegos de los animalitos, de vivir con amor y desparramarlo a su alrededor! Ni siquiera esta pesada carga que la vida le impuso, ni siquiera el cansancio de empezar...una y otra vez.

No se sentaría a lamentarse. Ni un segundo. No se daría por vencida...

Demandaba esfuerzos, sentido del humor, alegría de vivir...pero nunca llanto. No, no lo dudaba.

Su norte...es como un sueño...una ilusión posible o no. Pero un fuerte viento del sur la empuja y ella está dispuesta a dejarse llevar. Es más...lo ayuda, abriendo las alas de la esperanza.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Manitaquerí, desde este sur te empujo a tu norte como un viento de amor y de esperanza. Siempre nos recuerdo en azul y en esta mar que hoy es borrasca vos pintas cielos. Como antes, como siempre.
Te abrazo fuerte, yiyita del alma!
Besos y besos y besos.
Hasta luego

Alicia M dijo...

Gracias manitoquerí. Siempre hacen falta tus abrazos y el cuarzo de la suerte está en mi mesa de luz. Con el me comunico con vos...lo notaste? También te leo...aunque me resulta raro mandarte mails en vez de comments. Salvo que me contestes!! Te quiero mucho manito...tengo muchas ganas de verte y darte unos abrazos...después ...mate. Besototes!

Paqui dijo...

Querida Alicia, esa escalera de la foto tan significativa, piensa que no es nada. Tu puedes subirla por muy empinada que sea, ya verás que sí.
Desde aqui te mando un abrazo muy muy fuerte lleno de energías y no decaigas.
Un besote enorme

ana. dijo...

Alicia!!! ¿ puedo unirme a ese grupo de angelitos que soplan desde el sur?
Si me dejás me calzo las alitas y soplo fuerte, fuerte, para que ese viento crezca tanto que pueda mantener desplegadas para siempre las alas de tu esperanza.

Es precioso el color azul, y más lindo debe ser con tu mirada nueva. Por algo elegiste, también, este color verde tan bonito con el que escribiste tu post... como vengo con mucha fuerza aporto el color rojo, hacemos una mezcla y en medio de una ráfaga sureña formamos el blanco para que alumbre tu norte y se ilumine tu sueño, esa ilusión posible, SÍ.

Un abrazo muy fuerte.

Alicia M dijo...

Paqui amiga, que lindo encontrarte...siempre es lindo encontrar a los amigos. Si, claro que voy a subirla y espero que con buenos resultados. Sabemos que esto es una lucha, así que, a luchar!! Un beso enorme y espero que hayas solucionado todos tus problemas y estés descansando. Un beso grande.

Alicia M dijo...

Anita querida, siempre hace falta la fuerza de los demás. Sería muy necio pensar que uno puede solo! Soy super optimista y bastante fuerte, gracias al cielo. Pero me viene muy bien toda ayuda de corazón..y sé que la tuya lo es. Ese rojo va a ser mi bandera de lucha...si? Soplemos, Ana..y gracias por tu cariño...Besos.

Trini dijo...

Ay, Alicia, cuántas escaleras...

Pero estoy contigo en todo lo que dices, sobre todo en eso de que nunca fueron los azules tan azules.

Viento del sur desde el sur te mando para que te eleves sobre esa escalera y alcances la victoria.

Besos

Alicia M dijo...

Gracias Trini querida. Los que pasamos por estas cosas...sabemos como cambia la vida ante nuestros ojos. Habrá que seguir subiendo, pero es más fácil con el cariño de los que se acercan. Gracias Trino. Por tu apoyo y por venir a verme. Besos.