lunes, agosto 11

La fuerza y mi estrategia


Se necesitan fuerzas, valor, perseverancia, buena predisposición, sentido del humor...la lista es larga...pero sobre todo, ganas de vivir! Todo esto junto, es problemático, pero no imposible.

Los seres humanos nos vemos enfrentados a momentos difíciles y la mayoría de nosotros, soportamos más de lo que nos habíamos imaginado.

Hay personas que para sobrellevar estos sucesos, acuden a la fe, los grupos de ayuda, sicólogos...etc.

En mi caso, tengo mi propia estrategia...y mi propio ejército para llevarla a cabo.

Mi estrategia es sencilla. Quiero vivir...y de la mejor manera posible. Creo que como todos. Para eso, recurro a mi fe. También se que todos tenemos un destino marcado, y es Dios quien decide. Por lo tanto solo puedo pedir por mi alma y sentirme feliz con lo que me fue dado, que no es poco.

Levantarme cada mañana agradecida y lo mejor predispuesta posible. Nutrir mi espíritu y gozar cada minuto de vida.

Tratar de comprender lo malo y aceptar alegremente lo bueno. Cuidar mucho las pequeñas cosas que significan tanto, reír todo lo que pueda....y sobre todo, luchar, luchar, luchar .

Para esta batalla, tengo a mi ejercito de amor a tiempo completo.El amoroso cuidado sin claudicaciones de mi compañero de vida, mi esposo.

La ternura, la dedicación y los mimos de mis hijos, los propios y los políticos.

Los besos y la compañía de mis cariñosos y mimosos nietos.

El cariño de mi hermano que reune en una persona, a todos mis antepasados y niñez...que me apuntalan.

Por supuesto a mis médicos y sus asistentes. Sin ellos...nada sería del todo posible.

Y por si fuera poco...la gloria de tener amigos que no fallan ni un día y rezan por mi.

Con todos ellos, estoy librando estas batallas.Largas. Pero voy ganando una a una.

Espero que esta lucha, me dé la victoria.

No me quejo, ni me quejé nunca, de lo que me ha tocado. No pierdo tiempo en lamentarme y sigo adelante con optimismo.

Solo deseo y espero a cambio, que las personas que quiero, y entre ellas incluyo a mis amigas y amigos virtuales de blog, no bajen nunca los brazos ante una situación desfavorable , sigan viviendo intensamente los buenos momentos y olviden con rapidez los malos.

No es tan difícil, verán. Es, como dicen ahora, una cuestión de "ACTITUD" .

Salud y felicidad para todos...es mi deseo.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Hermana querida, esta batalla ya está ganada, la ganaste Alicia, no tengas dudas...¿La enfermedad puede creer en su victoria? ¿No es bandera de gloria en ninguna lucha.
Siempre estaremos todos juntos; y como siempre, vos poniéndole flores, canciones y perfumes a la vida, para que el mundo sea habitable.
Un beso muy beso, manitaquerí.
y siempre Aquí.

Recomenzar dijo...

mi querida Tu escrito me llegó profundamente. no viene al caso contarte por que pero bueno estoy con vos y con tus letras
besos desde este lado de la tierra. Prenderé un a vela con aroma a jazmines para vos y si la prendés de tu lado el mismo dia lo que pedis se te cumple. Eso me lo contaron mis nietos
besos desde mi alma

Anónimo dijo...

hola Alicia!

Y si yo te dijera que me extraño a mi también ?(respuesta al coment del grito)...algo queda de aquella maraia que conociste, pero está -desde hace un tiempo- en reconstrucción...
Tu espíritu es inmenso y tus ganas vivificantes...yo se que estoy "algo perdida" y te pido perdón.
A veces no se bajan los brazos, pero sí se deja el corazón invernar hasta que el clima mejore.
TE MANDO UN BESO INMENSO:

Anónimo dijo...

Querida Alicia, me has dejado sin palabras...
Bueno, sin palabras, y con las lágrimas a flote, y una cosa es tan difícil como la otra...

A veces digo, y me creerán loca, que nunca he sido más feliz que desde que enfermé. Quizá la palabra apropiada no sea "feliz", digamos entonces que: completa, madurada, en plenitud... Y, al leerte, compruebo que algo así te pasa a ti. También, como tú, la familia y los amigos, incluyendo los virtuales han sido parte importante, yo diría que esencial, del proceso: Ángeles... Ellos, y una misma desde dentro, tan adentro que ni siquiera sospechábamos que podríamos con tanto...

Me ha alegrado enormemente leer este post hoy, a esta hora tan temprana, ya que me has dado un suplemento de fuerzas para llevar el día. Porque eso es otra cosa que hemos de tener clara: hoy es hoy y hay que vivirlo al máximo; si para ello te encuentras con el regalo, que para mí han sido tus palabras, mejor que mejor.

PD: Yo creo que es cuestión de: actitud y aptitud:):)

Besos muchos y, aunque tarde en venir, siempre te tengo presente, a ti y a Roberto.

Paqui dijo...

Querida Alicia. En situaciones duras que nos toca vivir, como tú dices hay que ser duras, y así es la única forma de luchar.
Ser positivos, levantarse por la mañana y estar feliz de ver el sol, las nubes, etc y de todo lo que nos rodea.
Todo lo que has escrito me ha llegado muy dentro.
Besitos guapa

Alicia M dijo...

Hermanito, sé que estás a mi lado. Sería imposible que no fuera así. Hemos vivido demasiadas cosas juntos, como para no ser inseparables.Seguiré luchando. No lo dudes. Nunca bajaré los brazos. Gracias por estar y besos de hermana "desiempre".

Alicia M dijo...

Mucha, espero que la causa de tu inquietud, no sea grave. Desde ya, tienes mi afecto y mi amistad para compartir lo que quieras. Gracias por tus palabras. Suman y ayudan. Te dejo mi cariño, y fuerza...todo puede superarse, aunque a veces cueste mucho. Un beso y hasta pronto.

Alicia M dijo...

Maraia...que pasa? Me estás preocupando. Los pesos compartidos...son más fáciles de llevar. Tenés una familia hermosa y sos joven y linda!! No puede haber nada tan malo. En todo caso...llamame, chateá o encontremonos. No es bueno estar rumiando las dudas solo...Un beso y abrazo y espero tus noticias.

Alicia M dijo...

Querida Trini...Tienes toda la razón en cuanto a que mi vida es más plena ahora, que nunca. La vez pasada dije en un post, que a todos nos tendría que llegar un susto que nos hiciera comprender la precariedad de la vida, para ser mejores y gozar más. Por supuesto que no le deseo a nadie nada malo...pero hay gente que cree que es eterna y vive haciendo maldades.
El amor que nos rodea, es como un elixir de vida. Siento un gran cariño por mis semejantes, ahora más, y me llegan las bondades y amistad de personas que como tú, conozco solo por lo que escribes, que no es poco, y sin embargo te siento tan cercana. Gracias por tus palabras, tu amistad y tu cariño. Me alegra haberte animado, aunque sea un poco. Un gran abrazo y todo mi afecto.

Alicia M dijo...

Gracias Paqui. En estos días de tratamiento (quimioterapia) no me siento muy bien, pero las palabras de mis bloggers amigos, me ayudan tanto!!Gracias por esta comprensión y este cariño.
Gracias también por el premio. Me parece increíble merecerlo tratándose de bloggers que divulgan valores. Y nuevamente gracias por tus palabras de apoyo. Un beso y abrazo de esta amiga.

ML dijo...

Lalita, mi abuela música: no dudes en que hasta el último de nosotros está con vos para todo lo bueno y lo malo que pueda pasar.
Jamás escuché a alguien hablar tan bien como mi padre cuando habla de vos. Ya debés saber que sos una guía para él, y gracias a todo el amor que le diste, y a toda la familia gigante y maravillosa que tengo es que aprendí a enorgullecerme de mi sangre y a confiar en la gente que vino antes que yo.
Sé que ellos (ustedes) hacen día a día su mejor esfuerzo para dejarnos un mundo mucho mejor al que recibieron. Y por eso nos toca estar a su altura y no decepcionarlos!

Gracias por darme la mitad de esta familia tan linda que tengo!

Besos nietos!

Anónimo dijo...

Madre del alma y de todas las cosas:

Desde el primer día encendés las luces y le ponés melodía a las cosas, con tu voz de ángel jarillero que endulzaba al mundo desde antes que yo viniera (sé que lo estabas preparando). Como de costumbre, suscribo en todo a lo que afirmó el hijo más arriba, porque nuestra estrategia es que tu fuego siempre siga encendido, porque nos seguís enseñando la valentía y la bondad del verdadero amor desinteresado por ese pequeño mundo nuestro, al que vos dedicaste toda una vida a hacerlo mejor. Estamos orgullosos de ser tu consecuencia.


Tus goliardos incondicionales

Alicia M dijo...

Laucha querido. Se me llenaron los ojos de lagrimas cuando leí tu comment. Siento el cariño de ustedes...y es lo que me impulsa. No dudes de que siempre hice el mayor esfuerzo para mejorar el mundo de los alrededores...para ustedes. Son mi sangre que sigue impulsando y latiendo en ustedes. Los amo, más allá de lo que suponen. Tenés dos padres hermosos, mi sueño era que fueran honestos y buenos...y se me fué la mano. Son lo más parecido a la perfección.La total, sería horrible y aburrida. Los quiero a vos, a Maggie, aunque no me lea, y a mis hijos Lilian y Ale. Besos para todos.

Alicia M dijo...

Vale lo que le dije a Laucha. Los quiero tanto, que me hace acordar que cuando eras bebé, eras taaaannn bueno que yo te miraba dormir y se me caían las lagrimas. Jamás me desfraudaste. Lo que traté de inculcarte...lo llevaste al máximo! Te amo, amo a tu familia, son todos, mi refugio de amor. Ni hablar de Lilian a la que siempre quise como una hija..o más, por que también la siento amiga y compinche. Un abrazón enorme y muuuy de oso.

lee lehyla dijo...

Valerosa mujer, este es mi espacio.
http://sublimedestino.blogspot.com/
Saludos.
Oración

¡Oh Dios! Refresca y alegra mi espíritu. Purifica mi corazón. Ilumina mis poderes. Dejo todos mis asuntos en tus manos. Tú eres mi guía y mi refugio. Ya no estaré triste ni afligido; seré un ser feliz y alegre.

¡Oh Dios! Ya no estaré lleno de ansiedad, ni dejaré que las aflicciones me atormenten, ni persistiré en las cosas desagradables de la vida.
¡Oh Dios! Tú eres más amigo mío que yo lo soy de mí mismo. A Ti me consagro, oh Señor.

por 'Abdu'l-Bahá