lunes, agosto 31

Se busca recuerdo perdido...


Se le había perdido un recuerdo. No sabía ni cuando ni donde, pero estaba segura. Su ausencia se notaba. Había quedado una rendija en su alma por donde se había ido. Notaba un vacío en su galería de recuerdos. Y aunque no podía saber cuál era...sabía que era importante.

Como se hacía para encontrarlo?. Una tarea difícil.

Podía recurrir a su esposo, su hermano, sus hijos, sus amigos...pero por donde empezar? Quién sabe de que época era...pensó.

Estaba intranquila y molesta. No le agradaba perder cosas. Siempre decía que tirarlas o gastarlas era bueno. Pero perderlas...la ponía muy mal!

Sin embargo, aunque seguía su vida, sentía que le faltaba algo. Estaba intranquila y...hasta molesta. Si, lo que nunca,le contestaba tajante a los que le hablaban.

Si seguía así...iba a perder el cariño de todos. Gruñona...pensarían.

Buscó las fotos de la familia. Habló con amigos tratando de buscar pistas...con el sistema de : "te acordás?. Hizo listas de fiestas y reuniones de antaño. Revisó películas y obras de teatro que la habían impactado. Pero nada...nada...

No se atrevía a contarle a nadie lo que le pasaba. No estaba segura de que a los demás les preocupara una cosa así. Tal vez les pasaba...pero lo dejaban sin darle importancia.

Sin embargo, ella seguía sin poder reaccionar. Día y noche. Mientras hacía su rutina diaria y cuando se dormía...queriendo soñar lo que le faltaba.

Se alivió un poco, cuando ya desesperada, se lo contó a su mejor amiga. A ella también le había pasado! Por algo siempre decían que se parecían tanto!

Su amiga le dijo que ella había recuperado el recuerdo perdido, escuchando música!

Desde ese momento, se puso a escuchar música de todo tipo. Todo el día y con auriculares...toda la noche.

Su esposo la miraba raro y sus hijos se cansaron de hablarle a la pared...pero no logró nada.

Pasaron muchos días y ya casi se había acostumbrado a vivir con esa falta, cuando una mañana, mientras preparaba el almuerzo para su familia, el aroma de pimientos y cebollas fritas...le devolvió el recuerdo!!

Analizándolo fríamente, no era tan importante. Pero su vida volvió a la normalidad casi en el acto. Una vez tapada la grieta, su cerebro se tranquilizó.

Se rió con ganas, sin que nadie la entendiera y ante la mirada inquisitiva de sus hijos dijo...es que tenía un fuerte dolor de cabeza desde hace días...y...ya se me pasó.



miércoles, agosto 19

Rompecabezas


Cuando era niña, le atemorizaba un poco la vida a su alrededor. Era feliz en sus juegos...pero no lograba comprender bien los actos de los mayores. Los adultos parecían saberlo todo y actuaban seguros de si mismos. Ella los admiraba y , aunque no tenía apuro por crecer, esperaba el momento de ser como ellos.

Al principio, ciertas órdenes, como...cerrá el pico! Eran difíciles de entender...cuál era el pico?. Luego captó el significado y fue más fácil. También supo que había más de un nombre para las cosas. En fin, todo eso que los mayores conocían, la llenaban de admiración.

Con el tiempo vio que las cosas no eran como ella pensaba. Cuanto más crecia, más dudas tenía y más cosas la desubicaban. Eso sí, no todos eran como ella. Los había seguros y con don de mando. Entonces...como era la madurez? Como se llegaba a ser así?. Supo que es un don. Digamos, de nacimiento. Ella no podría ser así...ni en cien años. A pesar de sus dudas y su necesidad de cariño...logró afianzar su carácter y hacerse una personalidad, aparentemente al menos, fuerte y decidida.

Ahora, en ese mismo momento, su frágil cáscara, se partió. Era como un gorrión golpeado que a pesar de todo y de todos...se esforzaba por sobrevivir sin que nadie lo notara...sin molestar para nada a los demás.

Esperaba que alguien la tomara en sus manos y le diera abrigo y ternura.

El destino no era siempre tan malo. Encontró al dueño de esas manos y le dio todos sus sueños, todo su amor.

Ahora, tenía otra ilusión y otro temor. Se preguntaba...cuál es el verdadero adulto? El otro, el fuerte...o esta que sigo siendo yo?...Habría que esperar para saberlo. El tiempo todo lo arregla...pero también, todo lo destruye.

lunes, agosto 10

Mas personajes...


Alejandro y su madre charlaban sentados en la terraza. De pronto, el dijo...tengo otro amigo. Es el comisario Piturs. Es ingles, nacio en Norte América. La madre dijo no, si nació en Norte América...es norteamericano. El le respondió...por qué? La nona nació en Italia...y es romana. La madre le aclaró que ...Roma queda en Italia. Se divertía mucho y quería ver a donde llegaba su hijo. Bien, entonces nació en Inglaterra. Tiene una novia, la señora de Piturs, nueva aclaración y nueva decisión...era casado. Este comisario era un paladín de la justicia que solucionaba cualquier delito. Le devolvía las carteras a las señoras...y los niños perdidos a sus padres. Se lo podía llamar a cualquier hora. Estaba siempre dispuesto. Era una buena noticia...para ambos.

Luego, una tarde en la que estaban de visita en casa de amigos, apareció...mi amigo el tigre. La cosa se complicaba. El departamento no era tan grande, los tigres necesitan espacio. Además estaba el peligro de sus garras...pero no, este tigre comía poco, se conformaba con dormir bajo la cama....se hacía más chiquito, para entrar, y era muuuuy bueno. Tanto, que le tenía miedo a los humanos por que lo corrían con la escoba.

Cuando ya parecía estar completa la galería de personajes....aparecía otro.

Por ejemplo...El caballero Negro. Este era una mezcla de el zorro, los tres mosqueteros y el llanero solitario.

Ahí, la madre se preocupó más. Donde pondrían el caballo? Alejandro lo solucionó. Podía quedar en la plaza, comiendo pastito. Si el caballero lo necesitaba...lo llamaba con un grito especial.

Este caballero tomó cuerpo. Una vez, estando en casa de su tío, mientras hablaban de él, lo oyeron golpear una ventana del tercer piso que daba al patio de planta baja. Nadie más que el caballero, dijo el tío, podía haber sido. Y si lo decía su tío...Alejandro estaba más convencido que nunca de las habilidades de este personaje.Sobre todo, por que era muy tarde a la noche...y los demás habitantes de la casa...dormían.

Después vinieron, con el tiempo, personajes más sofisticados y complejos. Como D08 y X07 y el hermano gemelo...Daniel.

La madre estaba contenta. Un gemelo de Alejandro, no le daría mucho trabajo.Sólo esperaba que Daniel...no inventara más personajes. Es que la casa, ya estaba repleta.

miércoles, agosto 5

Maldades humanas


Corridas de toros, riña de gallos, combates entre perros....por diversión.

No podía creer que tanta sangre fuera una alegría para nadie. Es verdad que el maltrato de niños, ancianos , desvalidos, etc son comunes en todo el mundo, pero estas cosas fueron inventadas por los hombres, para divertirse...aunque sea un decir. Le dirán que son animales...si. Pero no son criaturas de Dios con nuestros mismos derechos? Una cosa es matar, como lo hacen ellos, para comer o por defenderse o defender a sus crías, pero...ninguno de ellos, mata por pasar un buen rato.

Sabía que se comprobaba diariamente que los llamados animales salvajes, no lo son tanto. Ni las orcas, ni los tiburones, ni los grandes felinos...ninguno.

El hombre, pensó, es la gran equivocación de Dios .

El único ser capaz de asesinar a mansalva, de arruinar lo que la naturaleza nos dio, de odiar, de ser egoísta, es el hombre.

Se propuso seriamente no decir nunca más...es un animal, a alguien que cometiera una barbaridad. Es un hombre! le sonó más justo.

Bueno, a quién quería amonestar con estas conclusiones? Cada uno era como era...Lo que a ella le parecía un horror, era una fiesta para otros...

Como siempre se dijo...nadie cambia a nadie en sus creencias. Seremos como somos, hasta la muerte.

Mejor no hacerse ilusiones de cambio a favor de uno. Será así.

Encendió la televisión...se quedó unos instantes mirando atónita...y apagó el aparato . Son hombres!! pensó...no hay nada que hacer!